¿Tiene sentido? Tener.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo TENER. Conjugate the verb TENER yo ___ tú ___ él/ella/Ud. ___ nosotros/nosotras ______ vosotros/vosotras ______ ellos/ellas/Uds. _____ tengo.
Advertisements

Hoy es martes, el 1 de diciembre
¡Hola clase! Hoy es martes el 24 de febrero 2015
Frases para Cartas de Verbos AR en Conjugación
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Lunes, el 15 de octubre Saca una hoja de papel.
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 1A p. 18.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
El vocabulario de capítulo 4
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
¿Tiene sentido? Gustar.
Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad 2 Lección 1
Me llamo ________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de abril del 2011
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Pon un clic para empezar.
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
¿Subjuntivo o Indicativo
Introducción Hola Esteban, el día de hoy vamos a tener una entrevista.
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
ESPAÑOL 1, el 1 de noviembre
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 31 de enero del 2014
¿Qué haces en la escuela?
Somos estudiantes.
-AR regular en el presente
Ser y Estar en español….
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre?
#1.
Powerpoint Jeopardy La familia Tener Tener que Ir a
¿Qué materias estudian estas estudiantes?
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
Vocabulario de las clases
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Los niños _______(esperar) el autobús.
¿Cómo estás tú? 1.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar en español….
Las preguntas de Para Empezar
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
at It is.. It is.. at… La hora – Time de (por) la mañana …y cuarto
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
CAPÍTULO 4 PRIMER PASO OPINIONS.
¿Qué hora es? What time is it?.
Ser y estar.
Práctica (para un examen).
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ellos están en la clase de ciencias y luego, van a al gimnasio para la clase de educación física a las nueve y veinte.
Tapas ¿Qué hora es? 2. ¿ Quieres beber un refresco?
¿A qué hora es…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
NECESITAR / QUERER / TENER
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Pobre Ana Capítulo tres
Fill in the blanks with correct word from the word bank
En La Escuela In this chapter you will learn to:
Midterm Review Español 1.
¡Hola clase! Hoy es jueves el 26 de febrero 2015
Ser y estar.
Curso de Español Regular 1
TAPAS Una Encuesta Escolar-
Hoy es martes, el veinte de agosto de 2019
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

¿Tiene sentido? Tener

El juego Tu grupo tiene que decidir si cada frase tiene concordancia entre... el verbo tener según sujeto (número) Si tiene sentido, escribe “tiene sentido” Si no tiene sentido, escribe la frase corregida

1 Elena tengo la clase de historia a la una de la tarde.

1 Elena tengo la clase de historia a la una de la tarde. Elena tiene la clase de historia a la una de la tarde.

2 José, ¿a qué hora tú tienes que llegar a la escuela?

2 José, ¿a qué hora tú tienes que llegar a la escuela? Sí, tiene sentido.

3 Nosotros tienen un examen difícil hoy.

3 Nosotros tienen un examen difícil hoy. Nosotros tenemos un examen difícil hoy.

4 Carla y José siempre tiene que tomar apuntes en la clase de historia.

4 Carla y José siempre tiene que tomar apuntes en la clase de historia. Carla y José siempre tienen que tomar apuntes en la clase de historia.

5 A veces, los estudiantes tenemos que usar la computadora.

5 A veces, los estudiantes tenemos que usar la computadora. A veces, los estudiantes tienen que usar la computadora.

6 Yo tiene que enseñar la clase de español cada día.

6 Yo tiene que enseñar la clase de español cada día. Yo tengo que enseñar la clase de español cada día.

7 Juan tengo la clase de arte a las ocho de la mañana.

7 Juan tengo la clase de arte a las ocho de la mañana. Juan tiene la clase de arte a las ocho de la mañana.

8 La clase tienen que contestar las preguntas muchas veces.

8 La clase tienen que contestar las preguntas muchas veces. La clase tiene que contestar las preguntas muchas veces.

9 Mi amigo tiene un problema.

9 Mi amigo tiene un problema. Sí, tiene sentido.

10 Hilda y yo tengo un horario muy ocupado.

10 Hilda y yo tengo un horario muy ocupado. Hilda y yo tenemos un horario muy ocupado.

11 ¿Cuántos hermanos tienen él?

11 ¿Cuántos hermanos tienen él? ¿Cuántos hermanos tiene él?

12 Ella tengo tres hermanos.

12 Ella tengo tres hermanos. Ella tiene tres hermanos.

13 Sus padres tenemos treinta y seis años.

13 Sus padres tenemos treinta y seis años. Sus padres tienen treinta y seis años.

14 ¿Ud. tengo un perro en casa? ----- Meeting Notes (1/23/15 13:32) -----

14 ¿Ud. tengo un perro en casa? ¿Ud. tiene un perro en casa?

15 Mi padre no le gustan animales; no tengo animales en casa.

15 Mi padre no le gustan animales; no tengo animales en casa. No tiene animales en casa.

16 Clara y Josefina tiene la clase de ciencias a las dos de la tarde.

16 Clara y Josefina tiene la clase de ciencias a las dos de la tarde. Clara y Josefina tienen la clase de ciencias a las dos de la tarde.

17 ¿A qué hora tú tenemos la clase de ciencias?

17 ¿A qué hora tú tenemos la clase de ciencias? ¿A qué hora tú tienes la clase de ciencias?

18 Para sacar una buena nota, ellos tenemos que estudiar todos los días.

18 Para sacar una buena nota, ellos tenemos que estudiar todos los días. Para sacar una buena nota, ellos tienen que estudiar todos los días.

19 Los maestros tiene que llegar temprano a la escuela.

19 Los maestros tiene que llegar temprano a la escuela. Los maestros tienen que llegar temprano a la escuela.

20 La clase y yo tengo que contestar las preguntas.

20 La clase y yo tengo que contestar las preguntas. La clase y yo tenemos que contestar las preguntas.