Estilo APA PSIC 3002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
FORMA Y FONDO Dos conceptos diferentes, pero siempre presentes: forma y fondo del texto.
REDACCIÓN DE MONORAFÍAS
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Espaciado Interlineado
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
¿Cómo puede ayudarte Word 2007 crear y administrar documentos largos?
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Metodología de la Investigación
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Biblioteca Iberoamericana
Instituto tecnológico superior de calkini en el estado de Campeche Carrera: ingeniería en la ciencia de los materiales PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION.
El portafolio Profesional
Informes o Manuscritos
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
Integrantes: Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO Docente: Ing. Gerson Delgado.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
Las partes de la carta y sus formatos
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Asignatura: Proyecto I
Documento tomado con fines educativos
Pasaré por este mundo nada más que una vez
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
Formato para trabajos escritos estilo APA
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Presentado por : Ing. Yony Gerardo Ccapa Maldonado
Comunicación Oral y Escrita I
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
Integrantes : Métodos y Técnicas de Investigación Universidad Católica de Honduras 19 de Octubre de 2010 Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Formato de Redacción en Estilo APA
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJOS ESCRITOS
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Julián Andrés Ramírez Marín 11 ° B
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Fecha : Tema: Normas APA
Liseth Andrea Rangel Angarita Curso Certificación Competencias tutoría Virtual.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Tarea Realizar una presentación con:
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
*EL PÁRRAFO*.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
REDACTAR UN TEXTO EN FORMATO APA. Debes tener en cuenta lo siguiente: Fuente: Times New Roman 12pt. Interlineado: Doble en todo el texto Encabezado: No.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
Preparando una propuesta de Investigación Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
Transcripción de la presentación:

Estilo APA PSIC 3002

Contenido y Organización de un Manuscrito El contenido y organización de un manuscrito refleja el pensamiento lógico que caracteriza a la literatura empírica El estilo APA permite la comunicación clara, presentando y expresando las ideas de una manera ordenada, fluida y precisa

Calidad del contenido Se caracteriza por: Presentación de ideas de forma ordenada Continuidad en las palabras, conceptos, temática desde la primera oración hasta la última Se logra: Utilizando reglas de gramática correctamente Utilizando palabras que ayudan a la transición Luego, próximo, después, mientras, por lo tanto, sin embargo, aunque, además, no obstante

Fluidez Austero Evitar cambios abruptos de tema Evitar cambios abruptos en el uso de verbos Tiempo Austero Decir sólo lo que se necesita decir Evitar: la redundancia Resumir brevemente Justamente exacto la Jerga Vocabulario técnico el “floreteo”

Precisión y Claridad Uso de palabras Evite expresiones coloquiales Cada palabra significa exactamente lo que se intenta comunicar Evite expresiones coloquiales Evite ambigüedad Vele por la consistencia de sujeto y verbo Evite lenguaje prejuiciado

Preparación del Manuscrito Papel Maquinilla/computadora Por un lado Tamaño carta Todas las páginas del mismo tamaño Tipo de letra Times new roman Courier 12 pts Espacio Doble espacio En el título, encabezamiento, notas al calce, citas, referencias, figuras, partes de una tabla

Márgenes Una pulgada en todos los lados No utilice la opción bloque No divida las palabras al final de la línea

Orden de páginas Página de título El título debe resumir la idea principal del manuscrito Debe ser conciso, explicarse por sí solo Diez a doce palabras Nombre del autor Afiliación “Running Edad” Página 1 Enumere las páginas con números arábigos en la esquina superior derecha, ½” del borde

Abstracto Resumen comprensivo del contenido del artículo Preciso Conciso y específico No evaluativo Coherente Máximo de 120 palabras Se escribe la palabra Abstracto en mayúsculas/minúsculas en una página separada Párrafo simple en bloque sin sangría

Texto Comienza en página separada identificada con el “running head” y el número de página Se escribe el título del artículo en el centro, a doble espacio y se continua en el texto sin romper páginas para secciones nuevas Velar por el nivel de “headings”

Referencias Comienzan en una página nueva Se escribe la palabra Referencias en mayúsculas/minúsculas, centralizada Doble espacio La primera línea está al margen, las líneas subsecuentes se indentan cinco espacios (1 tab)

Apéndices Notas de autor Notas al calce Tablas Figuras