Level 6. Lesson 4. Objetivos: Aprender y practicar dar instrucciones y direcciones con el imperativo Practicar las preposiciones de lugar y las diferencias entre POR y PARA
DEBERES: AB p 15, 18 y 19. REPASO PREPOSICIONES POR Y PARA *fotocopia
LAS PREPOSICIONES: A / AL ( A + el) Para indicar LUGAR, DISTANCIA, PRECIO, TEMPERATURA Especialmente se usa con VERBO ESTAR: La piscina está al fondo del jardín Los tomates están a 3 euros DE En muchas expresiones con el verbo IR Ir de viaje, ir de excursión, Ir de vacaciones, ir de visita
DESDE: Para indicar origen en espacio o tiempo Desde Madrid tienes que coger un autobús HASTA: Para indicar punto final, destino en espacio o tiempo. Tienes que llegar hasta el supermercado EN: Para indicar lugar, situación. Para indicar medio de transporte Pon el cuadro en la pared Vamos al trabajo en metro todos los días.
EL IMPERATIVO VERBOS CON IMPERATIVO REGULAR. Formas tú y usted: ESTUDIAR COMER ESCRIBIR Tú estudia come escribe Usted estudie coma escriba ESTUDIAR COMER ESCRIBIR Tú estudia come escribe Usted estudie coma escriba
VERBOS CON IMPERATIVO IRREGULAR STEM CHANGING VERBS. SAME IRREGULARITY THAN IN THE PRESENTE TENSE CERRAR ENCENDER VOLVER PEDIR Tú cierra enciende vuelve pide Usted cierre encienda vuelva pida
VERBOS CON IMPERATIVO IRREGULAR TOTALMENTE DECIR HACER IR PONER TENER SALIR SER VENIR Tú di haz ve pon ten sal sé ven Usted diga haga vaya ponga tenga salga sea venga DECIR HACER IR PONER TENER SALIR SER VENIR Tú di haz ve pon ten sal sé ven Usted diga haga vaya ponga tenga salga sea venga
Para la forma vosotros (we drop the r and we add a d instead) pasad bebed abrid Para la forma ustedes (we keep the usted form and we add an n) pasen beban abran
DAR DIRECCIONES VOCABULARIO: Seguir todo recto / Continuar todo recto Torcer a la derecha / torcer a la izquierda Cruzar la plaza / cruzar la calle / cruzar el paso de cebra… Tomar la primera / la segunda calle… Pasar el semáforo / pasar el puente / pasar el parque… Doblar la esquina A la derecha / A la izquierda
Level 6. Lesson 6. Objetivos: Aprendemos suficiente vocabulario para hacer regalos. Reconocemos de quién son los objetos: usamos los PRONOMBRES POSESIVOS
UNIDAD 14: OBJETOS Y REGALOS Mochila Gorra Pañuelo Cepillo de dientes Agenda Pasta de dientes Jabón Champú Toalla Sombrero Peine Colonia Tarjeta de visita Tarjeta de crédito Paraguas Llavero Cartera Encendedor Maquinilla de afeitar
¿De qué material es? ES DE… Plástico Madera Aluminio Piel Algodón Acero Papel/cartón
¿Para qué sirve(n)? ¿Para qué ES? ES/SON PARA… Escribir Lavarse la cara Guardar documentos Protegerse del sol Encender fuegos Publicitar tu negocio Abrir la casa