Interculturalidad Cultura: el punto central

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The Present Tense and the Present Perfect of the Subjunctive with Expressions of Doubt.
Advertisements

Miami. Me Preparo Bienvenidos Clase!!! Hoy vamos a aprender sobre un diario (daily newspaper) que se llama “El Nuevo Herald.” Por favor, contesta las.
30/11/2015 Proposito 25b L.O: To practice the form and use of –ER/-IR verbs. Escribe una oracion original con cada verbo (make sure your conjugate your.
SPN II Pre AP Noviembre Lunes: El verbo ir 1.La iglesia 2.El jardín 3.La biblioteca 4.El café 5.La casa 6.El centro comercial 7.El trabajo 8.El.
Español 2: Hoy es lunes el 22 de febrero de ONLINE
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
¿Cómo lo sabes?.
Comunicación y vocabulario
Do now: Lee la historia:
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Expressing Obligations
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 4 de octubre 2017 Toma asiento
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 9 de diciembre del 2012
The Present Tense of tener (to have)
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Propósito # 1: ¿Como repasamos el trabajo del año pasado?
Nombre: _______________
Cancún Por Nori.
Me llamo ____________ Clase 802 La fecha es el 2 de junio del 2017
Family Culture- Graphic representation
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 2 de junio del 2016
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Los Buenos Propósitos 2011 (New Year´s Resolutions)
Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 23 de abril del 2012
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 4 de abril del 2014
Me llamo ____________ Clase 802 La fecha es el 10 de junio del 2016
Propósito # 1: ¿Como repasamos el trabajo del ano pasado?
Para hacer ahora 1) What is an “infinitive”?
Así Se Dice 3: Repaso El Presente Perfecto.
ESPAÑOL 1, el 15 de Septiembre
¡Feliz día de los Muertos!
Repaso III Vocabulary Asking Questions
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 27 de septiembre del 2013
Día número 24 Español 1—Acelerado
SER vs ESTAR “TO BE” Notes # 13.
The same in English but very different in Spanish.
Mapas y capitales de países hispanohablantes
Saber vs. conocer p. 170 © K. Kiely 2014.
Tapas ¿Cuál es tu comida favorita?
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Y10 exam: Spanish 1 Picture task.
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
¡Bienvenidos a Español 2!
Ser - To be Soy Somos Sois Eres Son Es -____________ -____________
¡Bienvenidos a Español 2!
Preposiciones de lugar
LA TAREA PRUEBA (quiz) – mañana subject pronouns
Para hacer ahora Make the following nouns plural:
Enfoque: Termina hoja SQA y comparte lo que aprendiste de la infografía sobre el Mes de Herencia Hispana Kahoot: Latino vs. Hispano— ¿Cuál es la diferencia?
El calendario los meses de año.
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
1.9 Courtesy Materials:.
¿Cuáles son las preguntas?
Hoy es martes el dieciocho de septiembre
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
En El Café In this chapter you will learn to:
Meta: 1) Puedo entender y dar direcciones para llegar a diferentes lugares de una ciudad. 2) Puedo identificar las señales de tráfico y el tipo de advertencia.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Alumnos y cursos In this chapter you will learn to:
Antes de empezar Answer the questions using the pictures.
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
CONTENT OBJECTIVE: S.W.B.A.T. use the verb SABER to say what people know. LANGUAGE OBJECTIVE: Students will take notes and complete ACTS 12 & 14 on p.207.
Hacer Time Expressions & Present Perfect Time Expressions
Transcripción de la presentación:

Interculturalidad Cultura: el punto central En- Cultura: la combinación entre lengua y el conocimiento de esa cultura

What is Intercultural compentence or Interculturality? is the demonstration of interaction between the use of language skills and cultural knowledge.

Culture vs Interculturality Practices Products Perspectives Language skills and Cultural knowledge in order to interact appropriately

Miami, Florida

La Habana, Cuba

Tema curricular: La vida contemporánea ¿Qué aspectos destacan a estas dos grandes ciudades?¿Qué tienen en común o qué las hace diferentes? En tu presentación, puedes referirte a lo que has estudiado, vivido, observado, etc.

Tema curricular: La vida contemporánea ¿Cómo ha cambiado la vida de los habitantes en las megas ciudades? Compara tus observaciones acerca de las comunidades en las que has vivido con tus observaciones de una región del mundo hispanohablantes que te sea familiar. En tu presentación, puedes referirte a lo que has estudiado, vivido, observado, etc.

Tema curricular: La vida contemporánea ¿Cómo ha afectado la comida rápida la vida de las personas en tu comunidad? Compara tus observaciones acerca de las comunidades en las que has vivido con tus observaciones de una región del mundo hispanohablantes que te sea familiar. En tu presentación, puedes referirte a lo que has estudiado, vivido, observado, etc

Trabajo de investigar Leer la situación Buscar una imagen del objeto Ponerlo en una diapositiva (laminarlo) Hacer la investigación Presentarla a la clase

Interculturalidad: Actividad 4 Situación: Acabas de llegar a la República Dominicana y una amistad te ha invitado para celebrar el día de la independencia que es el 27 de febrero. Cuando llegas a la casa la anfitriona o el anfitrión te saluda muy amablemente y te pide que te sientes mientras ella/él te trae algo de beber y comer. Notas que hay un objeto en la mesa. Mientras esperas la bebida o comida, te preguntas el propósito del objeto enfrente tuyo. El objeto es una buena representación de lo que ya sabes de los dominicanos y de sus celebraciones.

Con el grupo contesta las siguientes preguntas 1. ¿Cómo se llama el objeto? 2.  ¿Cuál es el propósito del objeto? 3.  ¿Qué relación tiene el objeto con el 27 de febrero? 4.  ¿Cuál es tu impresión de los dominicanos basado en este objeto?