o como integrar distintas asignaturas en un proyecto común

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LAS AULAS Maite Monar van Vliet.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
LA PIZARRA DIGITAL.
USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
Los servicios de la Biblioteca a través de
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
Universidad de las Américas
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Indicaciones de uso del Gestor documental
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Colegio De Bachilleres Plantel N.08 Cuajimalpa
ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIAL E INFORMÁTICA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Organización para el uso del aula telemática
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
Inscripción Programa de investigación:
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Blogs y Web 2.0 Uso educativo de los blogs
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
Universidad Nacional del Este Facultad Politécnica
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
El uso de Facebook en los procesos educativos
Nº 10 (julio-diciembre 2014) Nº 11 (enero-julio 2015)
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
Universidad Alher Aragón UNAM Clave 7952
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
Qué, para qué,cómo y por qué
¿CONOCES A ROALD DAHL? WebQuest para 1ºESO.
Trabajo de Investigación Final
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
VIII ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARTOTECAS PÚBLICAS HISPANO-LUSO (IBERCARTO) Oporto, de noviembre de 2018 Acciones de visibilización y difusión.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Presentar experiencias de aula que muestren ejemplos de a dónde llevar estos contenidos Primero, dar soporte a docentes que están llevando a cabo innovación.
Maestros participantes y asignaturas:
Ciclo escolar
El lugar más bonito del mundo
Maestros participantes y asignaturas:
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
Fuentes de información para la Investigación Prof. Cristián Ledezma Scuola Italiana Alcide De Gasperi Metodología de Investigación.
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Volumen Capacidad.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Nombre de maestros participantes
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
Propuesta de objetivos
Estrategias de búsquedas y uso de bases de datos
CURSO USO Y MANEJO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

o como integrar distintas asignaturas en un proyecto común Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

¿Por qué estamos aquí? Bibliotecarios y traductores Formamos mediadores en lectura Bibliotecarios y traductores En la Universidad también se pueden utilizar metodologías de enseñanza innovadoras Y darlas a conocer

¿Qué queríamos hacer? Homenajear a uno de los grandes Buscar un hilo conductor para trabajar de manera conjunta en distintas asignaturas Trabajar de manera colaborativa en varias asignaturas de diferentes titulaciones titulaciones Motivar a los alumnos y dar visibilidad a sus trabajos a través de las TIC Elaborar materiales útiles para mediadores y especialistas en LIJ

Todo ello con nuestro sello de identidad

¿Qué que hemos hecho? Las clases: Trabajo hacia dentro Las redes sociales Trabajo hacia fuera de comunicación Una actividad para toda la facultad pero abierta a todo el público que se enmarca dentro del “Como lo oyes” una actividad de difusión de la lectura

¿Qué que hemos hecho? Colecciones y servicios para usuarios infantiles y juveniles Objetivo. Difusión y promoción de la LIJ desde una biblioteca Hemos hecho…. Convertir a nuestros alumnos en youtubers 2º Grado en Información y Documentación

3º Grado en Información y Documentación ¿Qué que hemos hecho? Técnicas de indización y recuperación de la información Objetivo: Manejo de distintas fuentes de búsqueda documental Análisis gráfico de la información textual 3º Grado en Información y Documentación Hemos hecho… Bibliografías sobre la obra del autor Núbes de palabras para análisis del contenido

4º Grado en Información y Documentación ¿Qué que hemos hecho? Necesidades y usos de la información Objetivo: Utilizar distintas técnicas para presentar la información Hemos hecho…. Infografías para difundir la vida y obra y del autor 4º Grado en Información y Documentación

Grado en Traducción e interpretación ¿Qué que hemos hecho? Traducción literaria Objetivo: Familiarizarse con la traducción de LIJ Conocer las técnicas de traducción Grado en Traducción e interpretación Hemos hecho… Traducciones de textos Análisis de traducciones publicadas

Máster en sistemas de información digtial ¿Qué que hemos hecho? Producción y edición digital Objetivo: Conocer, buscar , organizar y presentar la obra de Roald Dahl en digital Hemos hecho…. Presentaciones Blogs Bases de datos Paginas web Máster en sistemas de información digtial

¿Qué hemos hecho? http://universoroaldahl.usal.es https://goo.gl/Js2pEX @UniversoRDahl https://goo.gl/dMiUOc Con la colaboración especial de una alumna de prácticas de la Especialización en promoción de la lectura de la Universidad Veracruzana (México)

¿Qué hemos hecho? http://universoroaldahl.usal.es https://goo.gl/Js2pEX

¿Qué hemos hecho? Presentaciones del proyecto Curiosidades Booktubers https://goo.gl/dMiUOc Presentaciones del proyecto Curiosidades Booktubers

¿Qué hemos hecho?

Difusión del proyecto Blog de Elisa Yuste Blog Dos Doce Blog Universo Abierto Programa de radio “Planeta Biblioteca” Biblioteca Escolar Digital (CITA) Editorial Loqueleo Educalab (MEC) Bibliotecas Escolares de Aragón Boolino Revista Mi Biblioteca

Lo que opinan de nuestro proyecto nuestros alumnos Mi experiencia como alumna del máster al realizar el trabajo de R. D. Ha sido emocionante y muy productiva. En primer lugar, fue un descubrimiento. A pesar de conocerlo como autor de sus obras más conocidas, Matilda y la Fábrica de Chocolate, el trabajo me permitió descubrir y conocer mucho mejor tanto su vida como su extensa obra. Y ahora, mis hijos y yo lo tenemos como un autor de referencia y seguimos descubriendo sus fantásticas historias, tan originales y divertidas. Creo que ningún niño debería dejar pasar su infancia sin leer alguno de sus libros. Esther Carreño. Alumna del Mastersid http://molucas.wixsite.com/kids-art

Lo que opinan de nuestro proyecto nuestros alumnos "Cuando pienso en Roald Dahl, pienso en la felicidad de la niñez. Fue gracias a sus historias que se despertó mi amor por los libros y por la lectura. Con el paso del tiempo, aquella semilla hizo de mi un bibliotecario orgulloso. Cualquier proyecto que involucre tres conceptos tan bonitos, no merece más que aplausos.“ Carlos Díaz . Antiguo alumno y seguidor del proyecto en Facebook

Lo que opinan de nuestro proyecto quienes asistieron a como lo oyes ¡Qué fantástico poder escuchar a Roald Dahl en distintas lenguas!, al fin y al cabo desde cualquier lugar del mundo se puede disfrutar de su literatura. Qué dulce suena en francés la descripción del a Señorita Honey!, ¡Qué intrigante la descripción de las brujas en inglés!, ¡Qué musical caperucita roja en italiano! Mercedes Díaz (asistió a “Como lo oyes mayo 2016”.

coordinadores Este proyecto no hubiera sido posible sin... Araceli García Rodríguez Raquel Gómez Díaz Jose Antonio Cordón Carlos Fortea Gil Almudena Mangas Vega … y todos los alumnos y alumnas que han trabajado en nuestras asignaturas

Perspectivas de futuro Mantener, actualizar y completar las redes sociales Mejorar la web con nuevo diseño y contenidos Implicar a más profesores, alumnos y asignaturas Diseño de nuevas prácticas Actividades colaborativas con colegios y bibliotecas