INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reyna Romero Zárate Ética y valores.
Advertisements

EVALUACION PREANESTESICA
EVALUACIÓN PREANESTÉSICA
FISIOLOGIA PULMONAR Blog: telemedicinadetampico.wordpress.com Facebook.
ANESTESIA GENERAL FARMACOLOGÍA
IMPLICANCIA LEGAL EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
Historia y Ciencias Sociales
Conceptos introductorios al estudio de la Ética
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
La objeción de conciencia en la prestación de servicios de interrupción legal del embarazo (ILE) en México María Luisa Sánchez Fuentes Directora Grupo.
Responsabilidad de los Profesionales
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sergio Rodríguez Azuero Octubre 2012
JUAN VILLENA VIZCARRA HNGAI UNMSM
BIOÉTICA Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como.
Sistemas Jurídicos Una introducción
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
CÓDIGO DE ÉTICA 21 - May – Lima – Perú. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS REP fundamenta su actuación en el respeto a la vida y la libertad de las personas,
Secreto profesional JUAN MENDOZA-VEGA M.D.
Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO? 1. Documento notarial que contiene, en forma extractada, lo que resulta de un expediente,
CLASE DE NORMAS. Características DE LAS Normas.
Objeción de conciencia Oponer la propia conciencia al cumplimiento de una ley. Declaración de los derechos humanos: todas la personas tiene derecho a la.
Nociones de derecho educativo
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO
DIFERENICAS Y RELACIONES ENTRE LA ÉTICA Y LA MORAL
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
ÉTICA Notas introductorias j. c. de león barbero
LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
La bioética y sus principios
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional 401
FACULTAD DE MEDICINA B I O É T I C A
Dr.Juan josé danielli rocca
E T I C A ETICA (griego) ETHOS: Conducta, comportamiento
LA POSESION Definición.- es la tenencia de una cosa determinada con ánimo de señor o dueño; sea que el dueño o el que se da por tal tenga la cosa por sí.
Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Ciencias de la Administración Ética y Desarrollo Profesional Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez.
CÓDIGO DE HONOR Un código ético no puede imponerse. Cualquier esfuerzo para imponer el Código de Honor lo pondría al nivel de un código moral. No puede.
Las acciones morales y sus características
FACULTAD DE MEDICINA B I O É T I C A
La ética.
FEBRERO 2006 ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ¿Qué es la Administración Tributaria? El artículo 99 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, conceptualiza.
BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
Cuaderno de Divulgación Cientifica del S.N.T.S.S DERECHOS DEL MEDICO Dr. Roberto I. Contreras.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
DERECHO FISCAL II.
Comités de Ética Dr. Miguel Bustamante Ubilla.
Código de ética Orlando calero arcos Jerson González valencia Johan Sebastián tenorio Deivid Alejandro Victoria Mendez Grado: décimo Liceo mixto la milagrosa.
Grupo: 3 La ética aplicada, la deontología, la ética profesional y empresarial Karelly Castro Y Natalia Tenorio.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
ÉTICA EMPRESARIAL  Se refiere al conjunto de medidas, valores y decisiones que en conjunto participaran para lograr el fin de mantener la reputación de.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Egresado de la facultad de Medicina Grado: Medico general Egresado de la facultad de Medicina Post Grado :Medico especialista.
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
E T I C A, BIOETICA Y LEGISLACION EN SALUD
FILOSOFÍA METAFÍSICA Más allá de lo físico EPISTEMOLOGÍA Una parte de la teoría del conocimiento LÓGICA Una serie de verdades parciales para llegar a una.
María Fernanda Hernández Rúa 6° Que es la convivencia escolar ? En ese sentido no seria parte de la convivencia la continuidad de los encuentros.
EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION SEXUAL DE SUS HIJOS.
Actos humanos y actos del hombre
Consideraciones éticas
ÉTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL
¿ QUÉ PASA CUANDO LOS VALORES DEJAN DE FUNCIONAR?
El Quirón Miércoles 10 de Marzo 2010 SÉ PARTE DE IFMSA... ES ¡SIMPLE! Solo debes entregarnos la copia de tu cedula y papeleta de votación y obtendrás tu.
María Ocotlán Juárez Gutiérrez Ética Guillermo Tepanecatl González Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Licenciatura en enfermería Puebla.
DOS CONCEPCIONES OPUESTAS SOBRE LA NATURALEZA ÉTICA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA FILOSOFÍA Y ÉTICACATEDRÁTICO VERONICA LGUÍN GUZMAN ALUMNOS: MARIA DE LA.
02/06/ ÉTICA Y MORAL Materia: Ética Profesional Profesor: Daniel Chaves Ramírez Instituto Superior de Ed. Física 02/06/20162.
Dra. Claudia M Alvarado H. Abg. Maracaibo, Maracaibo, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN. ESCUELA.
la ley y el respeto a los derechos
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
1 CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA Estudia La Estructura de : Conceptos Hipótesis Método Científico Teorías, etc. La explicación Definición.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS BIOETICA & TANATOLOGIA Profesor : Dr.alejandro Guerrero De Leon

Contacto on profesor: Blog: telemedicinadetampico.wordpress.com Twitter: @MedicinaTamp http://www.youtube.com/user/TeleMedicinadeTampic?feature= mhee Facebook es www.facebook.com/telemedicinadetampico.panuco & www.facebook.com/medicinatamp.psiquiatra

Escuelas Filosoficas

Objecion de conciencia La objeción de conciencia es el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas por considerarse éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona. En principio, puede plantearse ante cualquier tipo de mandato que se derive del ordenamiento jurídico, como normas médicas u obligaciones tributarias: el supuesto más destacado, no obstante, es la objeción de conciencia al servicio militar. La objeción, por tanto, entra en juego cuando se da un choque –a veces dramático- entre la norma legal que impone un “hacer” y la norma ética o moral que se opone a esa actuación. En caso así, el objetor de conciencia, se decanta por el “no” a la ley, atendiendo a lo que considera un deber de conciencia.

Codigo Deontologico

Presentacion “teorias eticas” de Rodolfo J. Rodriguez BIBLIOGRAFIA: Presentacion “teorias eticas” de Rodolfo J. Rodriguez La Etica :Fundamentos y problemas contemporaneos. Diccionario : Latinoamericano de Bioetica Fundamentos de Enfermeria Tomo I Bioetica: al encuentro de una conciencia. Codigo de Etica Para enfermeras y enfermeros de Mexico.