La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO? 1. Documento notarial que contiene, en forma extractada, lo que resulta de un expediente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO? 1. Documento notarial que contiene, en forma extractada, lo que resulta de un expediente,"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO? 1. Documento notarial que contiene, en forma extractada, lo que resulta de un expediente, actuación o documento.

2 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO? 2. Atestación que un funcionario público hace de un hecho que le consta por razón de su cargo.

3 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO? 3. Atestación que un experto hace de un hecho que le consta, en razón del ejercicio de su profesión.

4 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO? Dr. Eduardo J. Couture Vocabulario Jurídico, pág. 143 (1976)

5 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UNA CONSTANCIA? Acción y efecto de hacer constar algo de manera fehaciente. Certeza, exactitud de algún hecho o dicho. Escrito en que se hace constar algún acto o hecho, a veces de manera fehaciente.

6 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UNA CONSTANCIA? Dejar, haber constancia, para constancia. (Diccionario de la Real Academia Española, 22a. Edición, 2001)

7 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES CONSTAR? 1.Dicho de una cosa. Ser cierta o manifiesta. 2.Dicho de una cosa: quedar registrada por escrito o notificada oralmente por una o varias personas. (Diccionario de la RAE, 22a. Edición, 2001).

8 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES EL ORDEN JURÍDICO? Como introducción al tema del ordenamiento jurídico, veamos, ante todo, cuál es el sentido de esta magistral teoría - expuesta originalmente por Adolf Merkel, adoptada luego por Kelsen, y aceptada en lo sustancial por nosotros-, según el cual……...

9 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES EL ORDEN JURÍDICO? …el complejo de normas (leyes, sentencias, contratos, etc.) que dan sentido al Derecho de un país, las que no se encuentran sueltas o aisladas, sino que se dan enlazadas por relaciones de fundamentación o derivación, en gracia a las cuales………….

10 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES EL ORDEN JURÍDICO? …constituyen una estructura específica: EL ORDEN JURÍDICO. (Enrique R. Aftalión, Fernando García Olano y José Vilanova: Introducción al Derecho, 7a. Edición, 1956, pág. 193)

11 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 CONTENIDO DEL CERTIFICADO 1. Connotaciones legales 2. Connotaciones morales 3. Connotaciones éticas

12 Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002


Descargar ppt "Dr. Antonio Grille Etcheverrigaray, abril 2002 ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO? 1. Documento notarial que contiene, en forma extractada, lo que resulta de un expediente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google