El Dia De los Muertos questions

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U2E2/ Tener que (have to) A B yo estudiar mucho hoy.
Advertisements

{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
La familia Hombres/Chicos Mujeres/Chicas PPS #2 U1E3
La familia Hombres/Chicos Mujeres/Chicas PPS #2 U1E3
Adjective endings and noun / adjective agreement.
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots.
El Dia De los Muertos questions 1.What is the date for El Dia De Los Muertos? 2.Does all of Latin America celebrate el Dia De Los Muertos? What country.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Part 2: En La Clase.  La carpeta = The folder  El libro= The book  El cuaderno= The notebook  La hoja de papel = A piece of paper  El bolígrafo =
Artículos definitivos y indefinitivos
Hoy es miércoles el 4 de mayo Today is Wednesday, May 4
El Dia De los Muertos questions
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
Para hacer ahora Libro de actividades pg. 187.
Tapas Fill in the blank. La hermana de mi hermana es mi _____.
SWBAT: Use possessive adjectives to talk about their families
Hoy es martes , el 17 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 17 , 2016
El Calendario Español Visit us at CDECamaradeestudios.com and learn about our Spanish Classes.
Mi familia yo padres mamá papá Esa es mi familia. tía tío primo prima
Tapas ¡Matemáticas en español!
Los miembros de la familia [1]
UNIDAD 1 - Etapa 2 Parte 2.
Español 1 – 3.2 Vocabulario de 3.2.
LA FAMILIA.
VOCABULARIO 9. El tío 10. La tía 11. El hermano 12. La hermana 13. El sobrino 14. La sobrina 15. El primo 16. La prima La madre La mamá El padre El papá.
Lunes, diesciseis de noviembre del dos mil quince
First Grade Dual High Frequency Words
Apuntes: Los Adjetivos
Español 1 14 y 17 de octubre de 2016.
mi(s) my nuestro(s) our nuestra(s) tu(s) your vuestro(s) your (pl.)
Verbos -ar/regular/ejercicios/1(answer only)
Verbos -ar/regular/ejercicios/1(answer only)
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Hoy es lunes 4 diciembre 2017.
Days, months, seasons, and more!
Hoy es viernes el ocho de septiembre
¿Tienes tú un/una ________. Sí, yo tengo un/una _________
Adjetivos Posesivos- Possessive Adjectives
There are four words in Spanish that mean “the”.
Days, months, seasons, and more!
Tema: LA FECHA EQ: How do I properly write dates in Spanish? Español I
How to say the date in Spanish
Tapas Translate the sentences. 1. They are 15 years old.
TAPAS Describe a friend in Spanish. In the description include: - name
Hoy es martes , el 10 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 10 , 2016
los ojos (verdes, azules)
Definite Articles “the”
La Familia Con el Sr. Rivera
Vamonos Translate the following into Spanish. I WONT STAMP IF YOU HAVE AN AGREEMENT ERROR: The pants are brown The shirt is red The socks are white.
Uno 1.
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
TAPAS Describe a friend in Spanish. In the description include: - name
COMPLETA LA HOJA DE TRABAJO
SWBAT: Use possessive adjectives to talk about their families
Expressing possession
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
What do you know about 5 de Mayo? Where is it celebrated?
Hoy es viernes , el 6 de mayo de 2016 Today is Wednesday, May 6 , 2016
Una Fiesta de Cumpleaños
Bienvenidos Preliminares A-D.
Review of Chapters 3, 4 & 8.
La familia The Family.
Lección 5: La familia.
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
2. ¿Es Javier el tío de Alma? 3. ¿Es hoy el cumpleaños de Francisco?
Tapas Pg Contesten las preguntas
Days, months, seasons, and more!
Transcripción de la presentación:

El Dia De los Muertos questions What is the date for El Dia De Los Muertos? Does all of Latin America celebrate el Dia De Los Muertos? What country celebrates it? What are the roots of this holiday? Is El Dia De Los Muertos considered a scary holiday or a day to remember the deceased? Name some traditions and practices of El Dia de los muertos? Es el 2 de noviembre No Mexico Indigenous and Catholic traditions and beliefs A day to remember the deceased

Label 8 9 11 10 12 3 4 5 1 2 6 7

2.La madrastra 1.La hijastra 3.El hijastro 6.El hermanastro 4 4.La hemanastra 6.El hermanastro 5 5.El padrastro 6

2.el nieto 3.La nieta 4.Los nietos 5 2 5.Los parientes 1 4 3 6 1.La abuela 5 2 5.Los parientes 1 4 3.La nieta 4.Los nietos 3 6 6.Los gemelos 7 7.Los gemelos 8. Female twin 9. Male twin

5 6 8 7 9 10 3.La esposa 1.Las Hermanas 2.La cuñada 4.El cuñado 5.El esposo 1 2 4 6 6.El yerno/ La nuera 8 10.La suegra 7 8.El suegro 9 7.Las hijas 10 9.Los nietos

La familia Hombres/Chicos Mujeres/Chicas PPS #2 U1E3 En los Apuntes: List as many family members words from the vocabulary list in each column. Hombres/Chicos Mujeres/Chicas Abuelo/bisabuelo tío primo padre hijo Hermano Cuñado Esposo Gemelo Hemanastro Hijastro Medio hermano Nieto Padrastro Sobrino Suegro tía Abuela/bisabuela prima madre hija Hermana Cuñada Esposa Gemela Hemanastra Hijastra Media hermana Nieta Madrastra Sobrina suegra PPS #2 U1E3

Match the numbers Dos cientos Mil quinientos Ocho cientos Ciento dieciseis Cuarenta y nueve Veinte millones Treinta y cinco millones cien mil Novecientos cincuenta y dos Diez mil cuatro cientos dos 952 35,000,100,000 200 20,000,000 10,402 1,500 49 800 116

Match the numbers Key Dos cientos c Mil quinientos f Ocho cientos h Ciento dieciseis i Cuarenta y nueve g Veinte millones d Treinta y cinco millones cien mil b Novecientos cincuenta y dos a Diez mil cuatro cientos dos e 952 35,000,100,000 200 20,000,000 10,402 1,500 49 800 116

Translate Mis abuelos son los padres de mi madre. Mi hermanastro es el hijo de mi madre, pero no de mi padre. El abuelo de mi madre es mi bisabuelo. Mi tio es el hermano de mi padre. My grandparents are the parents of my mother. My stepbrother is the son of my mother, but not of my father. My mother’s grandfather is my great grandfather. My uncle is my mother’s brother.

Fotonovela Video review En los Apuntes: Unscramble the words to make sentences from the dialog. 1. hermano / de / Roberto / es/Ramon/el 2. hermanos/tiene/marissa/ tres 3. Dos/hijas/tiene/Nayeli/ 4. Carolina/es/ cuñada /de/Ana Maria 5. Ramon/tio/es/ de/ el /Felipe PPS #3 U1E3

Fotonovela Video review Answer key 1. El hermano de Roberto es Ramon. Or Roberto es el hermano de Ramon. 2. Marissa tiene tres hermanos. 3. Nayeli tiene dos hijas. 4. Carolina es cuñada de Ana Maria. Or Ana Maria es cuñada de Carolina. 5. Ramon es el tio de Felipe. PPS #3 U1E3

rubia trabajadora simpatica bonitas gordo y feo bueno Adjective agreement En los Apuntes: Describe the following people by completing the sentences. Look in your notes #19 guapo y delgado 1. Felipe es g/d_______________________ 2. Marissa es r _______________________ 3. Jimena es t _______________________ y s_______________________. 4. Las primas de Jimena son b _______________________ 5. Jimena dice que su hermano es g/f_______________________ 6. Ramon es un tio muy b ________________ rubia trabajadora simpatica bonitas gordo y feo bueno PPS#4 U1E3

Video “Agree It” https://www.youtube.com/watch?v=80O0q9e-mHQ Write 5 concepts reviewed in the video 1. Spanish nouns and adjectives must agree in number and gender. 2. Add –s or –es to adjectives describing plural nouns 3. article, adjective, and noun must all agree with number and gender. 4. Adjectives come after the noun in Spanish. 5. Nouns that end in -a are usually feminine, take a feminine adjective. 6. Nouns that end in –o are usually masculine and take a masculine adjective. 7. Adjectives that end in –e are usually neutral and can be used for both genders.

En los Apuntes: Complete the following: Descriptions En los Apuntes: Complete the following: 1. physical description: Soy _________________, ________________, ________________. 2. personality description: Soy ________________, ________________, ________________. 3. Mi _____(pick a family member) es ________________ y ________________ . U1E3

¿Cómo se dice? (use your possessive Adjective notes) 1. my cat 2. my dogs 3. your brother 4. your house 5. his book 6. her book 7. their books 8. our father 9. our mother 10. our parents mi gato mis perros tu hermano tu casa su libro sus libros nuestro padre nuestra madre nuestros padres

Dialog review 1. tío / tiene / Javier / Mi / años / 39 En los Apuntes: Unscramble the words to make sentences from the dialog. 1. tío / tiene / Javier / Mi / años / 39 2. muy / es / Verónica / divertida 3. fotogénica / familia / es / Tu / muy 4. paciente / Mi / es / muy / abuela 5. pintar / le / murales / artista / y / Es / gusta PPS #3 U1E3

Dialog review 1. Mi tio Javier tiene 39 años. Answers 1. Mi tio Javier tiene 39 años. 2. Veronica es muy divertida. 3. Tu familia es muy fotogenica. 4. Mi abuela es muy paciente. 5. Es artista y le gusta pintar murales. PPS #3 U1E3

Tener En los Apuntes: Write complete sentences using the correct form of the verb tener. nosotros / 16 años Nosotros tenemos 16 años. 2. Raúl y Rosa / un perro 3. yo / una hermana bonita 4. tú / dos primos activos 5. Francisco / 15 años tenemos tienen tengo tienes tiene tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen U1E3

Tener En los Apuntes: Write complete sentences using the correct form of the verb tener. 1. Nosotros tenemos 16 años. 2. Raúl y Rosa tienen un perro. 3. Yo tengo una hermana bonita. 4. Tú tienes dos primos activos. 5. Francisco tiene 15 años. U1E3

U1E3/ Greetings ¿De dónde eres? ¡Hola! Me llamo Maricarmen. En los Apuntes: Copy these sentences in logical order to create a conversation. ¿De dónde eres? ¡Hola! Me llamo Maricarmen. Soy de Miami. ¿Y tú? Mucho gusto. ¡Hola! Me llamo Gloria. ¿Y tú? El gusto es mío. Soy de Puerto Rico PPS #1 U1E3

jeans falda chaqueta zapatos La ropa En los Apuntes: Complete the sentences with an article of clothing. jeans 1. No llevo mis j ______ ______ ______ ______ a una fiesta formal. 2. Tu blusa está muy bonita con esa f ______ ______ ______ ______. 3. ¿Dónde está mi ch ______ ______ ______ ______ ______ ______? 4. No me gusta llevar calcetines con estos z ______ ______ ______ ______ ______ ______. falda chaqueta zapatos PPS# 5 U1E3

En los Apuntes: Write out the answers in words: los números En los Apuntes: Write out the answers in words: veinte 1. 10 + 10 = ? ________________ 2. 16 + 1 = ? ________________ 3. 95 - 80 = ? ________________ 4. 80 - 15 = ? ________________ 5. 14 x 2 = ? ________________ 6. 12 x 3 = ? ________________ 7. 100 - 20 = ? ________________ 8. ? - 34 = 15 ________________ diecisiete quince sesenta y cinco veintiocho treinta y seis ochenta cuarenta y nueve PPS #7 U1E3

las fechas Hoy es jueves 1. ¿Qué día es hoy? En los Apuntes: Answer the following questions in complete sentences: Hoy es jueves 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Cuál es la fecha de hoy? 3. ¿Cuál es la fecha de mañana? 4. ¿Cuál es la fecha de tu cumpleaños? 5. ¿Cuál es tu día favorito de la semana? 6. ¿Cuál es tu fecha favorita del año? Es el 31 de octubre. Mañana es el primero de noviembre Mi cumpleaños es el …. El viernes Mi cumpleaños El primero de enero El 25 de diciembre El 31 de octubre 31 de mayo PPS #8U1E3

Gustar En los Apuntes: Write one complete question and an answer for each item. modelo: Susana / escribir (no) You write: ¿Le gusta escribir? No, no le gusta escribir. 1. tú/leer (si) 2. Ana / trabajar (no) 3. María / patinar (no) 4. tú / nadar (no) 5. Jorge / bailar (sí) U1E3

En los Apuntes: Write 3 sentences that contain the following words: Tener, numbers, months En los Apuntes: Write 3 sentences that contain the following words: • el cumpleaños (a month) • a form of the verb tener • más • cien • muy U1E3

En los Apuntes: Write out each one Tener, numbers, months En los Apuntes: Write out each one el cumpleaños today’s date 30/12 27/11 My grandmother Her son His cousin Our family El 15 de agosto El 5 de noviembre El 30 de diciembre El 27 de noviembre Mi abuela Su hijo Su primo/a Nuestra familia U1E3

¿Cuantos años tiene..? Ex. Mi hermana tiene once años. Tu amigo(a) Tú Tu tio(a) Tu abuela(o) Tu primo(a)

¿Cuantos años tiene..? Ex. Mi hermana tiene once años. Tu amigo(a) tiene… Tú tienes … Tu tio(a) tiene… Tu abuela(o) tiene… Tu primo(a) tiene……

Use “De” to show ownership or relationship Andrea’s parents Javier’s shirt David’s shoes Yolanda’s sister my teacher’s mother 6. Ray’s brother _____________________ Los padres de Andrea La camisa de Javier Los zapatos de David La hermana de Yolanda La madre de mi maestra El hermano de Ray

nosotros(as) ellos(as)/ ustedes tenemos yo tú él, ella/ usted tengo U1E3, p. 77 When you want to talk about what you have, you use the verb tener. Use the verb tener to tell how old someone is around you. Pick 5 people. nosotros(as) ellos(as)/ ustedes tenemos yo tú él, ella/ usted tengo tienes tienen tiene Tengo diez dólares. ¡Tengo veinticinco años.

Ser significa “to be” en español En los Apuntes: Complete the following with ser. 1. Yo ________________ inteligente. 2. Franciso y Alma ________________ amigos. 3. Bud ________________ un perro gordo. 4. Raúl ________________ cómico. 5. Nosotros ________________ serios. 6. ¡Tú ________________ muy fuerte! soy son es es somos eres U1E2

1. bajo 2. trabajador 3. gordo 4. rubio 5. guapo 6. serio Adjectives En los Apuntes: Give the opposite of each of the following adjectives: 1. bajo 2. trabajador 3. gordo 4. rubio 5. guapo 6. serio alto perezoso delgado moreno feo cómico U1E2

Definite articles el 1. ________ sombrero 6. ________ camisa En los Apuntes: Give the appropriate definite article for the following: 1. ________ sombrero 6. ________ camisa 2. ________ chica 7. ________ pelo 3. ________ suéter 8. ________ chicos 4. ________ calcetines9. ________ vestido 5. ________ chaqueta 10. ________ jeans el la el la el los los el los la U1E2

Gender of adjectives Luisa es rubia. Luisa es interesante. En los Apuntes: Luis and Luisa are twins who are exactly alike. Read the descriptions for Luis and write the samesentence for Luisa, making any necessary changes. modelo: Luis es alto. Luisa es alta. 1. Luis es rubio. __________________________________________________________ 2. Luis es interesante. __________________________________________________________ 3. Luis es guapo. __________________________________________________________ 4. Luis no es moreno. __________________________________________________________ 5. Luis es serio. __________________________________________________________ Luisa es rubia. Luisa es interesante. Luis es guapa. Luisa no es morena. Luisa es seria. U1E2

Gender of adjectives 1. ________ una vecina a. trabajador En los Apuntes: Match the nouns with all possible adjectives: 1. ________ una vecina a. trabajador 2. ________ un perro b. seria 3. ________ un chico c. guapa 4. ________ una maestra d. fenomenal U1E2

Traducir I am wearing black shoes. I am from Skokie. I have long hair. En los Apuntes: Escribe el español para estas frases. I am wearing black shoes. I am from Skokie. I have long hair. I (una chica) am tall. Yo llevo unos zapatos negros. Yo soy de Skokie. Yo tengo el pelo largo. Yo soy alta. U1E2

Traducir En los Apuntes: Escribe el español para estas frases. He is short. The pencil is short. The pants are black. The flowers are red. The house is small. Él es bajo. El lápiz es corto. Los pantalones son negros. Las flores son rojas. La casa es pequeña. U1E2

Descripciones En los Apuntes: 1. La ropa Escribe una descripción de lo que llevas hoy. Es necesario usar los nombres de la ropa que llevas y LOS COLORES. Yo llevo unos pantalones negros y unos zapatos negros. Yo llevo una camiseta blanca...etc. U1E2

Descripcions En los Apuntes: 2. Using vocabulary from Etapas 1 and 2, write a description of two of the musicians on pp. 62–63. (en el libro de texto) U1E2

Translate these vocab words 1. la abuela 2. los abuelos 3. el abuelo 4. la hermana 5. el hermano 6. los hermanos 7. la hija 8. el hijo 9. los hijos 10.la madre 11. el padre 12. los padres 13.el primo 14. la prima 15. la tia 16.el tio 17. joven 18. mayor 19. menor 20. viejo 21.Cincuenta 22.Ochenta 23.Dieciseis 24.Cuarenta 25.Trienta 26.Once 27.Veinte 28.Veintiuno 29.Treinta y dos 30. diecinueve

Know the 5 forms of the verb Tener. Know what they mean Yo Nosotros Tu El/Ella Usted Ellos/Ellas Ustedes

Know the 5 forms of the verb Tener. Be able to spell them Yo tengo/I have Nosotros tenemos/we have Tu tienes/you have X El/Ella Usted Ellos/Ellas tiene/he or she has Ustedes tienen/they have

Write the 5 forms of –ar ending verbs Yo Nosotros Tu El/Ella Usted Ellos/Ellas Ustedes

Write the 5 forms of –ar ending verbs Yo Nosotros Tú El/Ella Usted Ellos/Ellas Ustedes -o -amos -as -a -an

habl ar Por ejemplo…: hablar habl yo tu Habl El,ella, Ud. Nosotros/as To speak habl yo tu Habl El,ella, Ud. Nosotros/as X Ellos,ellas, uds. o as a amos an

Warm-up –er/-ir verbs Yo (comer)______ el desayuno a las 7:00 de la mañana. Ella (escribir)_______ poemas de amor. ¿Tú (comprender)_____ al maestro en tus clases? ¿Que lees los fines de semana? Yo ______ libros de misterio. ¿Que bebes en la cafeteria? Yo ______ mucha coca cola. ¿Donde viven tus abuelos? Ellos _______ en Hemet. ¿Donde vive tu familia?Ellos _______ en California.

Warm-up –er/-ir verbs como escribe comprendes leo bebo viven viven Yo (comer)______ el desayuno a las 7:00 de la mañana. Ella (escribir)_______ poemas de amor. ¿Tú (comprender_________ al maestro en tus clases? ¿Que lees los fines de semana? Yo ______ libros de misterio. ¿Que bebes en la cafeteria? Yo ______ mucha coca cola. ¿Donde viven tus abuelos? Ellos _______ en Hemet. ¿Donde vive tu familia? Ellos _______ en California. escribe comprendes leo bebo viven viven

Warm-up 12/5 –er,-ir verbs Yo _______(correr) en clase de educasion fisica. Nosotros _________(abrir) el libro. Ella________(aprender) mucho español. Nosotros_________(vivir) en Hemet. Él________ (leer) el libro. Ellos__________(beber) una coca cola. Tú ___________(comer) en la cafeteria. corro abrimos aprende vivimos lee beben comes

Warm-up Name each verb 2 1 5 3 4 6 7 8 9 10 11.

Name the verb 1 4 2 3 5 6 7

El verbo Venir “to come” Escribe la forma correcta del verbo venir. 1.Yo ___________ de Nueva York. 2.Antonio __________ de Quito, Ecuador. 3.Nosotros ___________ de San Antonio. 4.Tú ____________ de la Ciudad de México. 5.Las señoras __________ de Los Angeles. 6.Él ______________ a la fiesta el sabado. 7. Ella ____________ de la clase de Español.

El verbo Venir “to come” Escribe la forma correcta del verbo venir. 1.Yo ___________ de Nueva York. 2.Antonio __________ de Quito, Ecuador. 3.Nosotros ___________ de San Antonio. 4.Tú ____________ de la Ciudad de México. 5.Las señoras __________ de Los Angeles. 6.¿Quién _________ a la fiesta esta noche?(ella,el) vengo viene venimos vienes vienen viene

El verbo Tener“to come” Escribe la forma correcta del verbo tener. 1.Yo ___________ dos hermanos. 2.Antonio __________ la clase de Español. 3.Nosotros ___________ una familia grande. 4.Tú ____________ cuatro abuelos. 5.Las muchachas __________ mucha prisa. 6.Ellos _______________ mucha hambre. 7.Ella_____________ frio. 8. Él _____________ calor.

El verbo Tener“to come” Escribe la forma correcta del verbo tener. 1.Yo ___________ dos hermanos. 2.Antonio __________ la clase de Español. 3.Nosotros ___________ una familia grande. 4.Tú ____________ cuatro abuelos. 5.Las muchachas __________ mucha prisa. 6.Ellos _______________ mucha hambre. 7.Ella_____________ frio. 8. Él _____________ calor. tengo tiene tenemos tienes tienen tienen tiene tiene

x Conjugate the verbs abrir, leer, and creer Nosotros yo nosotras tú Él,ella,usted Ellos, ellas, ustedes

How to write a date Showing possession 30/1- el 30 de noviembre 15/10- el 15 de octubre 29/3- el 29 de marzo Maria’s dad El padre de maria Juan shoes Los zapatos de Juan John and Karla’s dad El papa de John y Karla

Warm-up Using your family tree, write 6 sentences about your family. Underline family words. Ex. El tio Raul es muy divertido. Mi primo se llama Jose. El hermano de mi mama es mi tio.

Ejercicios/el verbo ser/ Use the correct verb to be-Ser EE1 U1E1 Ejercicios/el verbo ser/ Use the correct verb to be-Ser eres Tú _________ doctora. Nosotras ___________ amigas. Él __________ doctor. Ellas __________ amigas. Nosotros __________estudiantes. Ellos __________ amigos. Ella __________ maestra. Yo __________estudiante. Ellos __________ maestros. somos es son somos son es soy son

Using your notes compare and contrast Halloween traditions and El Dia de los Muertos A mixture of Celtic, Roman, and contemporary traditions Ancient beliefs of Spirits coming back to visit. Making fun of death and scary things El Dia de los Muertos A mixture of Spanish Catholic and Indigenous traditions. Modern beliefs in Souls coming back to visit. Making fun of death and embracing it.

Using your notes compare and contrast Halloween traditions and El Dia de los Muertos Dressing up in costume and trick or treating for candy Halloween parties and celebrations. El Dia de los Muertos Selling Arts and Crafts and sugar candy skulls for kids and offering food to the dead . Fiestas at the gravesite with food and music

(Preview, translate each sentence, discuss with partner) ¿Es hoy el cumpleaños de Verónica? ¿Cuántos años tiene Veronica? ¿Son los señores García los más jóvenes de la famila? ¿Quién es el hermano menor de Verónica? ¿Quién es la madre de Veronica, Anita o Yolanda? ¿Cómo se llama la fiesta de hoy? ¿Quién es el padre de Veronica? ¿Cuál es el apellido de la familia? ¿Cómo está Verónica hoy? ¿Tiene un hermano mayor Veronica? ¿Quién es la hermana mayor de Andres? ¿Quiénes son los padres de Javier? ¿Javier es el hijo de los señores Garcia? ¿Quiénes son los abuelos de Veronica?

¿Cuántos años tiene el Tio Javier? ¿Quién es menor el Tio Javier or el papa de Francisco? ¿Es Javier el tío de Alma? ¿Es hoy el cumpleaños de Francisco? ¿Es Javier doctor o artista? ¿Es Verónica perezosa o atlética? ¿Tiene ahora Verónica catorce o quince años? ¿Cómo son los abuelos de Francisco? ¿Quién es la tía de Francisco? ¿Quién es Andrés? ¿Cuál es la fecha de la conversación entre Francisco y Alma? ¿Es Francisco un amigo o primo de Verónica? ¿Alma y Francisco son primo, hermanos o amigos? ¿Cuántas personas son en la familia de Veronica y Francisco? ¿Quiénes son los hijos de Yolanda y Javier? ¿Los abuelos Garcia son jovenes or viejos?

Spell out months in Spanish septiembre January February March April May June July August enero September October November December febrero octubre marzo noviembre abril diciembre mayo junio julio agosto

Cultural questions ¿Cual es la fecha de El Dia De Los Muertos? La quinceñeara es un chica que tiene _________años. La quinceñeara lleva un vestido ________ o _________ en su fiesta. El Dia De Los Muertos is considered a scary holiday or a day to remember the deceased? Es el 2 de noviembre quince Blanco Rosa A day to remember the deceased

Rest of video questions answers ¿Es Francisco un amigo o primo de Verónica? Es primo ¿Alma y Francisco son primos, hermanos o amigos? Son amigos ¿ Es Javier el tio de Francisco? Si ¿Quiénes son los hijos de Yolanda y Javier? Andres y Veronica ¿Los abuelos Garcia son jovenes o viejos? Son viejos ¿Yolanda es la tia de Alma? No, es tia de Francisco ¿Veronica es la prima de Rafael? Si ¿Los Señores Garcia son los abuelos de Alma? No ¿Quiénes son los primos de Francisco? Andres, Veronica, y Rafael

Rest of video questions, use text or your vocab ¿Es Francisco un amigo o primo de Verónica? ¿Alma y Francisco son primos, hermanos o amigos? ¿ Es Javier el tio de Francisco? ¿Quiénes son los hijos de Yolanda y Javier? ¿Los abuelos Garcia son jovenes o viejos? ¿Yolanda es la tia de Alma? ¿Veronica es la prima de Rafael? ¿Los Señores Garcia son los abuelos de Alma? ¿Quiénes son los primos de Francisco?