GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2017 División de estudios profesionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Advertisements

No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
DEPÓSITO BANCARIO (BBVA BANCOMER CONVENIO DE ACUERDO A LA REFERENCIA DE CADA ALUMNO PUBLICADA EN LA PÁGINA DEL ITSN). SEMESTRE AGOSTO – DICIEMBRE.
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES SECRETARIA ESTUDIANTIL
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Instructivo de pago I JORNADAS DE ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
PRIMER INGRESO SEMESTRE
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
MANUTENCIÓN-CHIHUAHUA
Instituto Politécnico Nacional
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
Funciones de los Departamentos de servicios al alumnado
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
CURSOS DE REGULARIZACIÓN JUL-DIC. 2017
CURSOS DE VERANO 2017 FECHA DE REGISTRO: EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2017, ÚNICAMENTE POR EL PORTAL DE LA U.A.Q. (EL DÍA QUE SE REGISTREN APARECERÁN LAS MATERIAS.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
PROCESO DE INSCRIPCIÓN REINGRESO (Licenciatura)
ESCOLAR, ARCHIVO Y VINCULACIÓN Intersemestral 2016
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO (Posgrado)
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN RE-INGRESO
Sesiones de Preparación Intercambio Académico Otoño 2017
REGISTRO DE MATERIAS JUL-DIC. 2017
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Septiembre – Diciembre 2017
Facultad de Arquitectura
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 194 T.M.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
CALENDARIO PARA EL TRAMITE DE CREDENCIAL ESCOLAR
REGISTRO DE MATERIAS ENE-JUN. 2018
Proceso de Inscripción alumnos de Nuevo Ingreso

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUL-DIC. 2017
Junta PRE-DEPARTURE Primavera 2018.
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Servicio Social Profesional
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES SECRETARIA ESTUDIANTIL
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO /11/2018 DGAE/ENP/URE/JHT.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
19-1 HOJA DE CRÉDITOS y/o GRUPO ALTERNO 19/1
EXANI II 2018: 26 DE MAYO Y 14 DE JULIO
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
MANUAL DE REINSCRIPCIÓN
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
íNDICE Consulta de adeudos. Captura de horario.
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ENE-JUN. 2017
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
PROCESO DE INSCRIPCIÓN RE-INGRESO
PROCESO DE INSCRIPCIÓN REINGRESO (Licenciatura)
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE CÉDULA FEDERAL
CALENDARIO DE EXÁMENES A TÍTULO DE SUFICIENCIA ORDINARIO.
METODOLOGIA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
INSCRIPCIÓN A E.T.S. ESPECIAL
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Modulo de venta Internacional
Transcripción de la presentación:

GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2017 División de estudios profesionales

íNDICE Consulta de adeudos. Captura de horario. Pago de Reinscripción. Problemas durante la Reinscripción. Solicitud de inscripción. Reinscripción Extemporánea. Horario de inscripción. Quienes Pagan Cuota Extemporánea. Grupos ofertados. Bajas de materias. Asignación de créditos.

ANTES DE INSCRIBIRTE…

I. CONSULTAR ADEUDOS A) En tu página principal

I. CONSULTAR ADEUDOS En el menú: Información Escolar > Consulta adeudos

II. Pago de reinscripción Costos AGOSTO – DICIEMBRE 2017 Desde tu cuenta Imprime tu referencia y realiza el pago en: Banamex Del 3 al 28 de JULIO de 2017. El banco no recibe pagos sin referencia de pago y no te la van a proporcionar! Recuerda conservar tu Boucher bancario Semestre Pago Neto 2º $4,550.00 3º $3,600.00 4º y 5º $3,450.00 6º y 7º $3,050.00 8º - 12º $2,850.00

II. Pago de reinscripción Consulta referencia de pago Única y personalizada Debes asegurarte que tu pago sea registrado en el SII el 31 de JULIO de 2017

II. Pago de reinscripción Canje de voucher Todo el mes de septiembre será para canjear tu Boucher. El horario de ventanilla es de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 hrs. con tu credencial vigente o tu horario actual, nombre completo y no. de control al frente de la ficha bancaria. Si requieres de factura debes traer tu cédula fiscal con tus datos impresos y correo electrónico exclusivo de la empresa

iii. Solicitud de inscripción Revisa tu solicitud ANTES del día de captura de horario. Es OBLIGATORIO actualizar tus datos desde el menú: Inscripciones > Solicitud de inscripción.

iv. Horario de reinscripción Se asigna de acuerdo a tu promedio en el semestre Enero – Junio 2017 dentro del horario de 8:00 a 20:00 hrs. Tienen la oportunidad de seleccionar materias o docentes, en los horarios de su preferencia. Consulta tu horario de reinscripción en la página principal:

iv. Horario de reinscripción Carrera Fecha Industrial 1 de agosto Administración Turismo Eléctrica y Electrónica 2 de agosto Mecatrónica Mecánica 3 agosto Sistemas Informática IGE 4 de agosto

Se publicarán el 16 de junio de 2017 (Información sujeta a cambios) v. Grupos ofertados Menú: Inscripciones > Grupos Ofertados Recuerda tener preparado TU HORARIO TENTATIVO considerando EL NÚMERO DE CRÉDITOS MÁXIMOS QUE TE ASIGNA EL SII de acuerdo a tu avance reticular y plan de estudios.

vi. Asignación de créditos Plan de estudios 2009-2010 Situación Académica No. de créditos asignados por el SII 0 materias reprobadas y 0 evaluaciones especiales Máximo 36 CRÉDITOS 1 materia reprobada (repetición) Máximo 24 CRÉDITOS (cursando obligatoriamente la materia en repetición). 2 o más materias en repetición Ajuste a 22 CRÉDITOS (cursando obligatoriamente materias de repetición). Con una materia en curso especial Máximo 22 CRÉDITOS, donde se incluyen los créditos de la materia del curso especial.

vi. Asignación de créditos Plan de estudios 2009-2010 Situación Académica No. de créditos asignados por el SII Con dos materias en curso especial Los créditos de las dos materias a cursar Sólo una de las asignaturas que adeudas más carga adicional sin exceder la carga de 22 Créditos, donde se incluyen los créditos de la materia del curso especial. Con tres o más materias en curso especial El número de créditos de dos de las materias SIN CARGA ADICIONAL

Tienen derecho a la Reinscripción Ordinaria los estudiantes que… No tienen cursos Especiales Reprobados Cursaron el Semestre enero – junio 2017 No tienen adeudos No han acumulado seis cursos especiales No exceden los 12 semestres

Recomendaciones para seleccionar materias a) SIN materias reprobadas Selecciona materias del mismo semestre. Respeta la seriación de materias para no atrasarte demasiado.

Recomendaciones para seleccionar materias b) CON materias reprobadas Selecciona las materias reprobadas a Curso Especial o de Repetición. Respeta la seriación de materias para no atrasarte demasiado. Solicita apoyo del coordinador de Carrera cuando: Tu avance reticular es irregular y no puedes armar tu Horario Tentativo, o Consideres que no terminaras todas tus materias en el número de semestres que tienes como objetivo.

Durante tu inscripción…

vii. Captura de horario Menú: Inscripciones > Selección de materias > Ene-Jun || Ago-Dic Si ingresas antes o después:

vii. Captura de horario Click en la materia Click en el grupo Registrar horario y terminar Imprimir

vii. Captura de horario Si hay empalmes: Si falta pre-requisito: ¡Intenta con otro grupo! ¡Intenta con otra materia!

vii. Captura de horario

Problemas Durante tu inscripción…

viii. Problemas durante reinscripción Comunícate vía chat a la dirección: wchat.itslp.edu.mx Si NO PUEDES INGRESAR al SII en la fecha y hora que te corresponde. Si los grupos a repetición o especial ya están cerrados y NO TE DEJA ESCOGER OTRAS MATERIAS. Si no te deja registrar tu horario porque no completas los créditos mínimos que son 22. Si aun con el apoyo del Chat, no conseguiste capturar tu horario, elabora una boleta electrónica. En caso de no seleccionar ninguna materia tu carga académica quedara a criterio del Coordinador de tu Carrera sin tener derecho de réplica.

Boleta electrónica

Boleta electrónica Diseñada para Solicitar Alta en materias en las que todos los grupos ya se han cerrado. Sirve para consolidar la formación de un nuevo grupo de la materia solicitada. Ingresar una boleta NO GARANTIZA la apertura de un nuevo grupo de la materias deseada. No se autorizarán cambios de grupo (No elabores boleta electrónica). No se autorizarán empalmes.

Boleta electrónica Click en el botón BOLETA ELECTRÓNICA (Aparece antes del listado de tus materias seleccionadas) Ingresa la materia deseada Click en registrar Te avisará cuando te tengas que presentar con tu coordinador NO registres horario, da click en el btón CERRAR

Estudiantes en Reinscripción Boleta electrónica Se atenderán de acuerdo al folio en la fecha y hora indicada al momento del registro En caso de no acudir a la cita, tu carga académica quedara a criterio del Coordinador de tu Carrera sin tener derecho de réplica. Estudiantes en Reinscripción Lugar y Fecha Ordinaria Centro de Cómputo, 7 de agosto de 2017 Extemporánea 11 de agosto de 2017

ix. Reinscripción extemporánea Aplica para los estudiantes que: Durante el semestre enero – junio 2017 generaron algún tipo de adeudo. No pagaron en las fechas establecidas. Los estudiantes son bloqueados por los diferentes Departamentos.

ix. Reinscripción extemporánea Departamentos que bloquean por adeudos: Servicios Escolares (Documentación) Actividades Extra-Escolares (Actividad Extraescolar) Desarrollo Académico(Evaluación Docente) Centro de Información (Adeudo de Libros y Multas) Subdirección Administrativa(Prorrogas de pago) Subdirección Académica y Áreas Académicas Sin pagar cuota extemporánea

ix. Reinscripción extemporánea Debes consultar el SII después del 16 de junio para asegurarte que no tienes adeudos. Quienes adeudan la actividad extraescolar, deben presentarse del 26 al 30 de junio de 2017 de 7:00 a 14:00 en la oficina de actividades extraescolares (gimnasio auditorio) para establecer carta compromiso y no tener sanciones posteriores.

ix. Reinscripción extemporánea Para Tener derecho a la Reinscripción Extemporánea debes: Cubrir el adeudo. Acudir al departamento correspondiente para realizar el desbloqueo. En caso de incumplir con la evaluación docente el bloqueo es automático. Después del 16 de junio del 2017 checa en el SII la fecha y hora asignada para la selección de materias.

ix. Reinscripción extemporánea Cubrir el adeudo solo te da derecho a la reinscripción extemporánea. Solo tienes derecho a seleccionar materias de grupos abiertos. Se realizará el 10 de agosto de 2017 PARA TODAS LAS CARRERAS Nota Recuerda que durante el proceso de reinscripciones NO se realizarán desbloqueos por adeudos.

x. Quienes Pagan Cuota Extemporánea $ 500.00 Para los estudiantes que: NO PAGAN en las fechas establecidas. NO CAPTURAN horario en la fecha y hora indicada. Cuota extemporánea

Después de inscribirte…

¡¡¡ NO SE REALIZARÁN ALTAS DE MATERIAS O CAMBIOS DE GRUPOS !!! xi. Bajas de materias Será del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2017 de 10:00 a 12:00 hrs. en tu Coordinación presentando el horario. Las bajas procederán únicamente si: Se cursa la materia por primera vez. Respeta la carga mínima. Si la baja NO provoca el cierre del grupo. ¡¡¡ NO SE REALIZARÁN ALTAS DE MATERIAS O CAMBIOS DE GRUPOS !!!

GRUPOS A CIERRE Los grupos con poca demanda en reinscripción, serán candidatos a cierre. Por lo que será responsabilidad del estudiante recoger el nuevo horario en coordinación.

Gracias