Solicitud de Autorización de Evaluación de Impacto Ambiental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solicitud de Dictamen de Fiscalización y Control para Giros de Alcohol
Advertisements

SOLICITUD DE VISTO BUENO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTO VIAL
Contratación e Instalación del Servicio de Agua y Drenaje Sanitario.
Solicitud de Permiso de División
SOLICITUD DE PERMISO DE RÉGIMEN EN CONDOMINIO
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
Permiso de Descarga de Agua Residual a la Red de Alcantarillado.
SOLICITUD POR PODA DE ARBOLES
SOLICITUD DE TALA DE ARBOLES
Inspección en Materia de Seguridad
Solicitud de Dictamen de Alineamiento
Integración de la Propuesta de Obra Publica Urbana
I. Tipo: Trámite II. Clave : T2-CNOI-DGOTU
Fondo de Apoyo a Migrantes
PLAN DE NEGOCIO Dirección General de Desarrollo Económico
SISTEMA DE APERTURA RAPIDA DE EMPRESAS (SARE)
I. Tipo: Trámite II. Clave : T49-DPCS
Ampliación de Vivienda
Programa Municipal de Pavos Para Autoconsumo
SOLICITUD DE ESPACIO EN LA VÍA PÚBLICA (Carga y Descarga Uso Común)
Solicitud de Piso Firme
Solicitud de Techo Digno
Solicitud de Permiso de Demolición
Solicitud de Evaluación de Compatibilidad
Programa Impulso a la Mujer en la Economía Rural
SOLICITUD DE REDUCTORES DE VELOCIDAD (Topes)
Solicitud de Constancia de Factibilidad
Solicitud de Constancia de Ubicación
Integración de la propuesta general de obra pública del ramo XXXIII
I. Tipo: Trámite II. Clave : T48-DPC-PIPC
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano
PROGRAMA FIBIR (BORDERIA)
BÚSQUEDA DE EMPLEO Dirección General De Desarrollo Económico
Situación Legal (presos)
Conformación de Consejo Comunitario
Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
(Actividades productivas patrimoniales)
Calentadores Solares I. Tipo: Trámite II. Clave : T-CS-DGDSYH-06
Programa Municipal de Aves de Postura
ESTUDIO DE MERCADO Dirección General de Desarrollo Económico
SOLICITUD DE APROBACIÓN DE TRAZA
USO Y MANEJO DE MATERIALES EXPLOSIVOS
VENTA DE CARTUCHOS DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Categoría Condicionado)
Fogones Ecológicos I. Tipo: Trámite II. Clave : T-FE-DGDSYH-10
Localización de personas
INSTALACIÓN DE PUESTOS DE VENTA DE JUGUETERÍA PIROTÉCNICA
Solicitud de Dictamen de la Coordinación de Seguridad Pública
CENTRO DE ATENCION EMPRESARIAL (CAE)
TALLERES CEDECOM DIF San Pedro I. Tipo: servicio II. Clave :
Dirección General de Desarrollo Social y Humano / Coordinación Urbana
Constancia de No Adeudo.
IMPACTO AMBIENTAL ESTATAL
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO (ACTUALIZACIÓN)
CERTIFICADO DE NO ADEUDO EN OBRAS POR COOPERACIÓN
Solicitud de Permiso de División
SOLICITUD DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (BARDEO)
Fondo de Apoyo a Migrantes
PROMOCIÓN DE SITIOS POTENCIALES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN
SOLICITUD DE APROBACIÓN DE PROTOTIPOS DE EDIFICACIÓN
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO: PROYECTOS NUEVOS, NO EDIFICADOS Y SIN OPERAR (PREDOMINANTES Y COMPATIBLES) I. Última Actualización: 31/Enero/2018.
SOLICITUD DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO URBANO
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO(GIROS ALCOHOL)
ALQUILER DE ESPACIOS DEPORTIVOS DE LA U. DEPORTIVA SUR
IMPACTO AMBIENTAL MUNICIPAL
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS IRREGULARES Y/O COMUNIDADES
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
FONDOS GUANAJUATO DE FINANCIAMIENTO
SOLICITUD DE PODA RURAL
ASESORÍA PARA REGISTRO NACIONAL DE TURISMO (RNT)
Transcripción de la presentación:

Solicitud de Autorización de Evaluación de Impacto Ambiental I. Tipo: Trámite II. Clave : T47-DMA-RIA III. Dependencia o entidad que lo realiza: Dirección de Medio Ambiente IV. Teléfono: 464-64-7-97-00 Ext. 2130 V. Objetivo del trámite o servicio: La Evaluación del Impacto Ambiental es un proceso técnico-jurídico-administrativo que tiene por objeto la identificación, predicción e interpretación de los impactos ambientales que un proyecto o actividad produciría en caso de ser ejecutado, mediante la valoración, corrección y prevención de los mismos, todo ello, con el fin de ser aceptado, modificado o rechazado por parte de los distintos órganos de la Administración Pública. VI. Tipo de usuario: Ciudadanía en general VII. Requisitos de presentación: Formato de Solicitud de la Ventanilla Única con todos sus campos completos, firmado por el interesado; • Documento de Información de carácter ambiental proporcionado por la DMA con todos sus apartados completos; • 1 Original o copia certificada y copia simple de la Constancia de Factibilidad y/o Permiso de Uso de Suelo; • 1 copia legible simple del Certificado de Clave Catastral del Inmueble; • 1 Original o copia certificada y 1 copia simple del Documento que acredite la propiedad, en caso de arrendamiento, original y copia certificada y simple del contrato de arrendamiento o la legal disposición del predio por parte del solicitante; • 1 Plano General del Proyecto (con instalaciones eléctricas, hidráulicas, etc.) así como croquis de distribución de maquinaria y equipo dentro del predio; • 1 Anexo fotográfico con un mínimo de 8 fotografías recientes de la zona del proyecto y sus colindancias; • 1 Original o copia certificada y copia simple del Documento que acredite la personalidad con que comparece, en el caso de representantes legales anexar identificaciones oficiales • 1 Copia certificada de la Cédula de Identificación Fiscal y alta en SHCP (personas físicas); • 1 Copia simple de la Solicitud de Permiso de Descarga de Agua Residual (Organismo Operador o Autoridad Competente); • 1 Diagrama de flujo del proceso de operación (en su caso); y • Hojas de Seguridad de las sustancias a utilizar (en su caso). VII. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles a la solicitud inicial VIII. Vigencia: Conforme a cada caso particular IX. Documento que obtiene el usuario: Resolutivo donde se dictamina si requiere presentar Manifestación de Impacto Ambiental o en su defecto si procede la desregulación del proyecto X. Costo: 2017 Por obras, actividades o giros estatales bajo convenio de municipalización: Obras , actividades o servicios que no impacten fuera de sus colindancias (Modalidad A) Obras , actividades o servicios que impacten fuera de sus colindancias (Modalidad B) Obras o actividades de explotación y aprovechamiento de los minerales o sustancia no reservadas a la Federación (Modalidad C) Obras, actividades o servicios donde se prevea la afectación a subcuentas (intermedia) Obras, actividades o servicios que se pretendan ubicar dentro de las áreas naturales protegidas y se prevea que puedan causar destrucción o aislamiento de los ecosistemas (especifica) Estudio de riesgo ambiental Por obras, actividades o giros municipales: Obras, actividades o servicios que no impacten fuera de sus colindancias Obras, actividades o servicios que impacten fuera de sus colindancias $ 1 824.81 $ 3 509.25 $ 3 889.46 $ 4 842.99 $ 6 490.52 $ 4 750.30 $ 846.34 $ 1 692.67 $ 1 184.90 XI. Fundamentos en Disposición Reglamentaria: Reglamento de Protección de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en Materia de Impacto Ambiental Artículos 10, 11,12,13,14 y 15; Reglamento para la Protección y Preservación del Ambiente del Municipio de Salamanca Guanajuato Art. 139, 140, XII. Negativa ó Positiva ficta: Negativa ficta una vez transcurridos los plazos señalados sin que se emita respuesta alguna. XIII. Datos Institucionales de las oficinas receptoras y resolutorias: Oficina receptora: Ventanilla Única Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: 64-7-97-01 Ext. 2010 y 2011 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h, Ingreso de solicitudes: 08:00 a 15:00 h, Entrega de resolutivos: 12:00 a 15:00 h. Oficina resolutoria: Dirección de Medio Ambiente Municipal Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: 64-7-97-00 Ext. 2130 Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h. XIV. Fundamentos de Ley: Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente Artículo 9; Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato Artículos 27, 28, 29, 30 y 31, 44, 45, 46, 47 y 48; Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato Artículos 249 y 250; Ley de Ingresos Municipal Artículo 30 Fracción IV y V. XV. Sanciones por omisión de trámite: Se aplicarán conforme al procedimiento administrativo respectivo XVI. Observaciones: El titular de la Manifestación de Impacto Ambiental deberá rendir ante la Dirección , un informe del cumplimiento de las medidas de prevención, mitigación, compensación y restauración a que haya estado sujeta la ejecución de la misma, especificando los resultados ambientales obtenidos . En caso de que la Dirección detecte alguna irregularidad en la información presentada aplicará el procedimiento y la sanción correspondiente y en su caso dará vista a la Procuraduría para que acuerde lo conducente.