Apoyo a la investigación desde la Biblioteca Universitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webinar para [Nombre del Grupo]
Advertisements

GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web Biblioteca Universitaria.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Mendeley es mucho más que un gestor bibliográfico. Fue creado en 2007 por Jan Reichelt, Victor Henning y Paul Foeckler, inspirándose en Last.fm pero dedicado.
Tutorial Dropbox. INDICE 1. Instalación de la aplicación 2. Capacidad de Almacenamiento 3. Creación de nueva cuenta 4. Descarga de la Aplicación 5. Instalación.
Administración de portales Joomla (III)
J.M Morales Pérez Sección Radiología Músculo-Esquelética Hospital Virgen del Rocío Sevilla MENDELEY-SERME.
Apoyo a la investigación desde la Biblioteca Universitaria. Gestores bibliográficos Carmen Muñoz Serrano Septiembre de 2016
RefWorks Introducción Héctor M. Castillo Suárez. Biblioteca. Fac. de Filología UCM.
"Introducción a los Perfiles de Investigador: Concepto, Uso y Herramientas (ORCID, ResearchID etc...)" UCAM. Biblioteca / Vicerrectorado de Investigación.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
Gestores bibliográficos
Yolanda Soler Pellicer
Gestores Bibliográficos o Manejadores de referencia
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Como crear una página Web usando CMS
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
Crea y publica un póster multimedia en Glogster
Un gestor de referencias bibliográficas.
Webinar para [Nombre del Grupo]
Fuentes de información y gestores bibliográficos
FAST TEST Diseño de items. David de los Llanos Franco.
CREACIÓN DE BLOGS: BLOGGER. Salir del blog Contadores Menús Juegos Colores y Plantillas Configurar blog Autores, permisos Modificar y eliminar entradas.
INSTALACIÓN DE TU TIENDA ON LINE PRESTASHOP EN HOSTING
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
MENDELEY Gestor de referencias Prf. Norelkys Espinoza
Poetry & Short Story Reference Center
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
CURSO: QUITO “D” FÍSICO MATEMÁTICO
Qué es un Buscador El primer tipo de buscador es el de Índices de Búsqueda. Este es el primer tipo de buscador que surgió y consiste en que la base de.
BLOGS Creación y manejo de un Blog en Wordpress.
Gestores Bibliográficos o Manejadores de referencia
¿Qué es Mendeley? Mendely es un gestor de referencias libre que tiene versión local y versión web que se sincronizan automáticamente.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
HIPERVÍNCULO Escarlet Hernández Casas 1F MATUTINO.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
ARCHIVO O PÁGINA WEB EXISTENTE. Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas. 1. Haga clic en Carpeta actual.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
LOS HIPERVÍNCULOS. HIPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, su.
¿Qué es un hipervínculo? . Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a.
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
HIPERVINCULOS JESUS SAULO MORENO VELASCO 1º FM BGC UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS SUSANA JANETH ISLAS OBLEDO T/M 1*A BGC ACTIVIDAD 3.
HIPERVÍNCULOS Ponce Chávez Ximena Alejandra 1-A Turno Matutino Tecnologías de la Información.
ACTIVIDAD 3-UNIDAD 4 HIPERVINCULOS JIMENA ITZEL PINTO CABALLERO 1ªA T/M.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
ACTIVIDAD 3 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 RAMÍREZ MEDINA LEONARDO DANIEL 1.A T/M.
HIPERVINCULOS ◦Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla.
HIPERVINCULOS Andres Covarrubias Haro 1-G T/M 1-G T/M Maestra Adriana Ubiarco.
Actividad 3 Andrea Karina Benito Campos 1-G T/M Prepa 10 Materia: tecnologías de la información.
HIPERVÍNCULOS Mara Valeria Barba Becerra 1-F T/M Adriana Ubiarco 22/11/18.
PAOLA SAAVEDRA SÁNCHEZ 1FM TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I MTRA. ADRIANA UBIARCO LOS HIPERVÍNCULOS.
LOS HIPERVINCULOS Por: Valeria Natalie Anaya Gutiérrez 1A T/M Actividad 3.
Raquel López Flores. ¿Qué es Mendeley? Es un gestor de referencias gratuito que tiene versión local y una versión web que se sincronizan automáticamente.
LOS HIPERVINCULOS Por: Valeria Natalie Anaya Gutiérrez 1A T/M Actividad 3.
COMO LA COLABORACIÓN DE LAS MASAS PUEDE CAMBIAR TODO
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
ResearcherID Biblioteca Universitaria.
Para localizar las fuentes de información adecuadas tenemos que tener en cuenta… LEER DIAPOSITIVA.
RefWorks en 15 minutos.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
Funciones principales de Excel Online
Administrando Referencias Utilizando la herramienta gratuita de administración de referencias Zotero TALLER RESEARCH4LIFE:HINARI Tegucigalpa 31 de marzo.
eBooks Libros electrónicos a texto completo en la plataforma Ovid
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
SISTEMAS GESTORES DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Son programas para computadoras que permiten crear, mantener, organizar y dar forma a referencias bibliográficas.
Transcripción de la presentación:

Apoyo a la investigación desde la Biblioteca Universitaria. Gestores bibliográficos http://endnote.com/product-details Carmen Muñoz Serrano Septiembre de 2016

Productos de De pago , lanzado en 2013, es un gestor clásico, con buenas prestaciones y muy potente Dispone de versión web Diseñados para funcionar con la plataforma

EndNote online: versiones

Usuarios de la Web of Science Crear una cuenta Usuarios de la Web of Science Nos registramos o iniciamos sesión en la Web of Science Hacemos clic en EndNote

Usuarios de EndNote desktop Crear una cuenta Usuarios de EndNote desktop Desde nuestra biblioteca, seleccionamos el icono Nos creamos una cuenta o nos identificamos con la que ya tenemos. Este proceso también sincroniza nuestras bibliotecas de escritorio y en línea.

Desde Descargas, podemos instalar dos tipos de plugins Instalar plugins Desde Descargas, podemos instalar dos tipos de plugins Capturar referencia: captura referencias directamente desde la web. Cite While You Write: inserta referencias y da formato a citas y bibliografías en Word.

Añadir referencias

Añadir referencias Exportación directa Desde la Web of Science podemos exportar directamente las referencias a EndNote online

Añadir referencias Búsqueda en línea Podemos buscar en multitud de bases de datos y catálogos de bibliotecas a través de la interfaz de EndNote online. Hacemos clic en Recopilar, Búsqueda en línea, seleccionamos la base de datos y ejecutamos nuestra búsqueda. Marcamos los registros y los agregamos a un grupo de nuestra biblioteca.

Añadir referencias Importar un archivo Si una base de datos no permite la exportación directa a EndNote online, seleccionamos las referencias que queramos guardar y generamos un archivo de exportación en formato RIS o txt.

Añadir referencias Importar un archivo Para incorporar las referencias a EndNote online, hacemos clic en Recopilar, Importar referencias. Seleccionamos el archivo, el filtro de importación adecuado y el grupo al que queremos añadir las referencias.

Añadir referencias Manual Para incorporar una referencia manualmente, hacemos clic en Recopilar, Nueva referencia. Seleccionamos el tipo de referencia adecuado e introducimos los datos .

Captura de referencias Añadir referencias Captura de referencias El Bookmarklet permite capturar información bibliográfica en la web.

Organizar referencias

Organizar referencias Crear grupos EndNote online permite crear hasta 5.000 grupos para organizar nuestras referencias. Por defecto, las referencias se incorporan al grupo [Sin archivar]. Las seleccionamos y desplegamos el menú Agregar al grupo. Seleccionamos Nuevo grupo, lo nombramos y se creará el grupo con sus referencias incorporadas. Podemos añadir una referencia a múltiples grupos.

Organizar referencias Duplicados Para eliminar los duplicados, hacemos clic en Organizar, Buscar duplicados. EndNote online compara los campos Autor, Año, Título y Tipo de referencia y nos muestra seleccionados los duplicados. Para borrarlos, pulsamos Eliminar.

Compartir referencias

Compartir referencias Compartir grupos Para compartir grupos con otros usuarios de EndNote online, hacemos clic en Organizar, Administrar mis grupos. Seleccionamos el grupo que queremos compartir y pulsamos . Introducimos los correos electrónicos de los usuarios de EndNote online con quienes lo queremos compartir. Elegimos darles permisos de Lectura o de Lectura y escritura.

Citar referencias

Citar Cite While You Write Cite While You Write es compatible con EndNote online y Endnote desktop. Podemos cambiar la aplicación haciendo clic en Preferences, Application.

Insertar y editar citas en Word Citar Insertar y editar citas en Word Las citas pueden editarse de distintas formas: Añadir prefijos y sufijos, números de páginas… Omitir el autor Insertar citas múltiples… Nos colocamos en el lugar del documento donde queramos insertar la cita y pulsamos el icono .

Estilos bibliográficos en Word Citar Estilos bibliográficos en Word Para cambiar el estilo bibliográfico de nuestras citas y bibliografía hacemos clic en Bibliography. Se abre una ventana para que elijamos entre los +3.300 estilos de EndNote online.

EndNote online Otras funcionalidades

Encontrar la revista adecuada para nuestro manuscrito Manuscript matcher Encontrar la revista adecuada para nuestro manuscrito Partiendo de datos clave (como el título, el abstract y las referencias), EndNote online nos ayuda a encontrar la revista adecuada para nuestro manuscrito. Hacemos clic en Coincidencia, introducimos los datos y pulsamos Buscar revistas.

Encontrar la revista adecuada para nuestro manuscrito Manuscript matcher Encontrar la revista adecuada para nuestro manuscrito EndNote online nos proporciona un listado de posibles revistas coincidentes para que comparemos sus datos y comencemos el proceso de envío del manuscrito.

te da más

Más de 6.000 estilos bibliográficos Sin límite de almacenamiento en la nube Ajuntar PDFs, audios, vídeos… hasta 45 archivos por registro Designar una carpeta inteligente para auto-importar PDFs Anotar PDFs en el visor de PDFs Organizar nuestras referencias en grupos inteligentes Encontrar y adjuntar los textos completos de las referencias Crear y editar estilos bibliográficos Insertar citas y referencias en PowerPoint Compartir nuestra biblioteca completa con hasta 14 colaboradores

Instalar Podemos descargar EndNote X7 desde la Biblioteca de Software UCM www.sisoft.ucm.es

Estructura Barra de herramientas Grupos Referencias Visor de PDFs

Añadir referencias Exportación directa La mayoría de las bases de datos permiten exportar directamente las referencias a nuestra biblioteca de EndNote. Sólo tenemos que buscar la opción salvar, exportar o enviar a EndNote o a formato RIS.

Añadir referencias Exportación directa Elegimos abrir el archivo con EndNote X7 y las referencias se incorporan directamente al grupo Imported References.

PDFs Importar PDFs Podemos importar una carpeta de PDFs de nuestro ordenador. Desplegamos el menú File y seleccionamos Import, Folder. En el momento de la importación podemos descartar duplicados.

PDFs Manejo de PDFs Desde Edit, Preferences seleccionamos PDF Handling. Podemos establecer una carpeta inteligente para incorporar PDFs de forma automática y renombrarlos.

PDFs Visor de PDFs Desde el visor de PDFs podemos resaltar, subrayar o añadir notas a nuestros PDFs.

Organizar referencias Grupos Desplegando el menú Groups, podemos crear tres clases de grupos: Group: la misma referencia puede aparecer en varios grupos sin considerarse duplicada. Smart Group*: A partir de una búsqueda definida por nosotros. Se actualiza automáticamente. From Groups (Combined Group)*: el resultado de combinar varios grupos con los operadores AND, OR y NOT. Se actualiza automáticamente. Las referencias pueden moverse de una carpeta a otra simplemente arrastrando y soltando. * Los Smart groups, From Groups y Groups Sets no se visualizan en EndNote online.

Encontrar textos completos EndNote puede encontrar el texto completo de las referencias. Seleccionamos una o varias referencias y hacemos clic en el icono Find Full Text , o vamos a References, Find Full Text.

Encontrar textos completos Desde Edit, desplegamos el menú Preferences de EndNote para configurar la función de búsqueda de textos completos introduciendo: OpenURL Path: http://zv4fy5pr5l.search.serialssolutions.com/ Authenticate with URL: http://cisne.sim.ucm.es/iii/cas/login

Editar estilos bibliográficos Editor de estilos bibliográficos EndNote cuenta con un editor de estilos que nos permite crear un estilo nuevo o modificar uno ya existente. Lo abrimos desplegando el menú Edit, Output Styles y haciendo clic en Open Style Manager.

Editar estilos bibliográficos Editor de estilos bibliográficos Seleccionamos el estilo que queremos modificar y hacemos clic en Edit. A continuación lo guardaremos con un nuevo nombre desplegando File, Save as.

Editar estilos bibliográficos Editor de estilos bibliográficos Por ejemplo, podemos modificar cómo se mostrarán las referencias en la bibliografía. Las plantillas de bibliografía pueden editarse cambiando la puntuación o añadiendo o eliminando campos. Para ello pulsamos en Bibliography, Templates.

Plugin para PowerPoint Citar en PowerPoint Plugin para PowerPoint EndNote X7 nos permite introducir una cita o una referencia bibliográfica en un cuadro de texto de PowerPoint en el estilo que elijamos. Los gestores bibliográficos fueron creados para organizar nuestras referencias en una biblioteca personal e introducirlas en trabajos de investigación, creando de forma sencilla citas y bibliografías (Childress, 2011). Childress, D. (2011). Citation Tools in Academic Libraries Best Practices for Reference and Instruction. Reference & User Services Quarterly, 51(2), 143-152. doi:10.5860/rusq.51n2.143

Compartir la biblioteca Pulsando en el icono Compartir biblioteca podemos invitar hasta un total de 14 colaboradores a compartir nuestra biblioteca.

Sincronizarnos con EndNote online Después de sincronizar nuestras referencias estarán disponibles en la versión de escritorio y en línea. En EndNote online veremos los Custom Groups, pero no los Groups Sets, los Smart Gropus ni los Combo Groups.

EndNote App Endnote para iPad La aplicación de EndNote para iPad permite sincronizar nuestra biblioteca con EndNote online y desktop, capturar y organizar referencias, y anotar los PDFs.

Para saber más Documentación: http://endnote.com/training#resources Videotutoriales: https://www.youtube.com/user/EndNoteTraining Blog: http://endnote.com/blog Foro: http://community.thomsonreuters.com/ts/?category.id=endnote EndNote X7: gestor de referencias bibliográficas : tutorial + ejercicios. Tutorial de Julio Alonso Arévalo EndNote X7 Introduction. Northumbria University Library EndNote X7 Advanced. Northumbria University Library

Muchas gracias