SEMIPRESENCIAL Acogida al alumnado Curso 2017-2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOFORMACIÓN.
Advertisements

LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
CURSOS VIRTUALES.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Guía del Alumno. Navegador Web – Internet Explorer ó – Mozilla Firefox ó – Google Chrome HERRAMIENTAS NECESARIAS.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
Explorando el Universo Ceip Jaime de Foxá Toledo.
SOLUCIONARIOS. ¿Cómo ingresar a los solucionarios de INSTRUIMOS?
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
Enfoques Modernos de Enseñanza
XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere.
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
INTRODUCCIÓN AL CAMPUS VIRTUAL
Calidad de Sistemas de Software en Pequeñas y Medianas Empresas
Nombre del profesor | número de curso
Informática Especial de la Matemática
Arquitectura de Redes Curso
NETIQUETA Cortesía en la red M.ª Concepción Arauzo.
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
La enseñanza de idiomas en la modalidad semipresencial
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
Educación Intercultural
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
TALLER DE LABORATORIOS REMOTOS
Plataforma Educativa Moodle
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
Versión actualizada a 15 octubre
PRESENTACIÓN BACHILLERATO A DISTANCIA CURSO
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
Departamento de Tecnología Electrónica
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Universidad técnica particular de loja
Reunión general de padres
1. Internet Introducción Navegadores y buscadores Buscar información Descargas Otras actividades en internet 2. Mantenimiento.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Pagina oficial: dgfc.basica.sep.gob.mx C u r so TUTORIAL DE REGISTRO EN PLATAFORMA.
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
Tablón y calendario de anuncios PRESENTADO POR: Licda. Ana María Salvador Vigil MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
Nombre del profesor | Número del curso
Departamento de Tecnología Electrónica
Integrantes: González Alonso María Fernanda Hernández Varillas Stefani
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
EXAMEN RECUPERATORIO P2 FOLLETOS/ PUBLISHER 2010
Arquitectura de Redes Curso
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
SWAY Aplicación Office 365.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
EDMODO en el TJ.
M3: El lenguaje en la relación del hombre con el mundo
M2: De la información al conocimiento
Transcripción de la presentación:

SEMIPRESENCIAL Acogida al alumnado Curso 2017-2018

La modalidad semipresencial 1 La modalidad semipresencial Legislación: Decreto 359/2011 de 7 de diciembre, BOJA nº 251 de 27/12/11 DOCENCIA 4 horas y media semanales 1 hora (mínimo) para docencia presencial, en clase; dos horas para C1 Resto de horas hasta 4,5 para docencia telemática

La modalidad semipresencial 2 La modalidad semipresencial Claves para el alumnado Acceso a un equipo informático y conexión a Internet. Conocimientos básicos de navegación y uso del correo electrónico. Capacidad de autogestión del tiempo.

De: ppt de Fernanda González, EOI Marbella Añadir más sobre autoaprendizaje De: ppt de Fernanda González, EOI Marbella

Perfil del alumnado - Aparte de las cuestiones técnicas y de la disponibilidad del tiempo, el alumno ideal de semi es: ACTIVO Y CURIOSO

Perfil del alumnado CREATIVO

Perfil del alumnado COOPERATIVO

AMIGO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Perfil del alumnado AMIGO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Perfil del alumnado FLEXIBLE

Perfil del alumnado CONSTANTE

3 ¿Dónde está mi curso? www.eoimalaga.com

4 ¿Dónde está mi curso? ICONO DEL TECLADO, ARRIBA A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA WEB

Pincha donde dice “Moodle de semipresencial”

Acceso a la plataforma 5 Usuario:usuario de acceso a PASEN Contraseña:la de acceso a PASEN

El acceso a través de PASEN es nuevo este año. Vuestros tutores os facilitarán las claves que necesitaréis.

Acceso a la plataforma (URL y QR) http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi/login/index.php

Acceso a PASEN (URL y QR) http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

6 Acceso a la plataforma

Acceso a la plataforma Nombre Apellidos Correo electrónico 8 Acceso a la plataforma En tu primer acceso, y tras apuntar y guardar tu contraseña en lugar seguro, se te mostrará una ventana para que acabes de completar tus datos personales. Pon una foto y sobre todo tu email de contacto. Nombre Apellidos Correo electrónico Mostrar correo Correo activado

Se puede cambiar la contraseña por otra que recuerdes mejor Se puede cambiar la contraseña por otra que recuerdes mejor. Se cambia en PASEN, y al cambiarla allí cambia instantáneamente en la Moodle. IMPORTANTE : apúntala porque si olvidas tu contraseña, restaurarla puede suponer días sin acceso a la plataforma.

10 La primera vez. Perfil En el perfil está toda la información que voy a compartir con el resto de los alumnos y profesores. Modificar el perfil

La primera vez. Perfil 11 Nombre Email Mostrar el correo Notificaciones clic para desplegar clic para desplegar Añadir una imagen para identificarnos

12 Mi curso

13 Mi curso

14 Mi curso Tutorial para el alumnado

15 Mi curso

16 El “libro” En lugar de un libro tenemos materiales en nuestra plataforma virtual del curso. Vuestro tutor o tutora escogerá y propondrá de entre muchos recursos. Recuerda que puedes entrar ahí desde la página de Semipresencial de la EOI de Málaga, pinchando en el icono del teclado. Si tienes cualquier incidencia consulta a tu tutor y compañeros, y si no encontráis juntos una solución, contacta con: blanca.lara.semi@gmail.com

El “libro” http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/ 17 El “libro” http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/ materiales/

Enlace directo a materiales

18 El “libro”

19 El “libro”

20 Tareas Durante el curso vamos a hacer diferentes tipos de tareas, por ejemplo: Tareas de expresión e interacción oral: grabar una presentación en audio, hacer una reseña de un libro estilo BookTuber, participar en un debate en Vocaroo, etc. Tareas de expresión escrita: escribir un relato corto, contribuir a un foro, etc. Cuestionarios. Etc.

INCIDENCIAS Profesor Profesor 25 Programación. Evaluación y exámenes. Todo lo relacionado con la clase. Profesor Problemas en la plataforma como: No encuentro el tema, no veo el cuestionario, ¿dónde está el foro?, hay un error en un ejercicio, en el tema hay errores… Profesor

INCIDENCIAS Antes de reportar una incidencia sigue estas indicaciones: 26 INCIDENCIAS Antes de reportar una incidencia sigue estas indicaciones: Comprueba en el foro de tu curso que tu profesor/-a u otro compañero no esté ya buscando solución al problema. Si tienes problemas de visualización (no ves algo de la página) prueba a cambiar de navegador. Si usas Internet Explorer, prueba Firefox o Chrome, o viceversa.

27 INCIDENCIAS Si no sabes cómo funciona algo de la plataforma, consulta los tutoriales disponibles o haz tu pregunta en los foros, tus compañeros pueden ayudarte así como tu profesor/-a. Para otras incidencias ponte en contacto con la jefatura adjunta de semipresencial en este correo: blanca.lara.semi@gmail.com . Para reportar una incidencia a la jefatura adjunta de semipresencial debes indicar: Nombre completo, DNI, email de contacto, idioma, nivel, profesor, y una explicación detallada del problema.

21 NETIQUETA Identifícate siempre y completa tu perfil, para darte a conocer. Trata con educación, saluda y da un trato personalizado. Fuente: http://www.socialmediaproject.es/infografia-netiqueta-normas-de-educacion-online/

22 NETIQUETA No insultes y evita que tus publicaciones puedan ofender a alguien. Sé respetuoso con el tiempo de los demás. Sé breve y directo. Fuente: http://www.socialmediaproject.es/infografia-netiqueta-normas-de-educacion-online/

23 NETIQUETA No escribas todo en mayúsculas, porque es sinónimo de gritar. Cuida la ortografía y la gramática. Ayúdate de emoticones (sin pasarte). Fuente: http://www.socialmediaproject.es/infografia-netiqueta-normas-de-educacion-online/

Todos no llegamos a internet al mismo tiempo. 24 NETIQUETA Paciencia Todos no llegamos a internet al mismo tiempo. Agradece Decir gracias abre puertas y no cuesta nada. Fuente: http://www.socialmediaproject.es/infografia-netiqueta-normas-de-educacion-online/

AVISO IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO DE ALEMÁN A1: HORARIO DE LA DOCENCIA PRESENCIAL: MIÉRCOLES DE 14 A 15 HORAS

Recordad… Las clases presenciales con vuestros tutores comienzan a partir del lunes 25 de septiembre. Vuestro profesor tutor os guiará en vuestros primeros pasos en la plataforma.

GRACIAS Y…

Cambiar… 11 idiomas