Español 3 Honores – Semana 3 – 1/23 – 1/27

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/3 – 3/7 1.
Advertisements

Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 25 – 1/26 – 1/30.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/12 – 1/16.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/9 – 3/13 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/18 – 2/21.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/13 – 1/17.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/23 – 2/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 32 – 3/10 – 3/14.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 1/27 – 1/31.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 25 – 1/26 – 1/30.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/9 – 3/13 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/11 – 1/15.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 9 – 10/5 – 10/9.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 32 – 3/14 – 3/18.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/21 – 3/25.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/7 – 3/11 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/1 – 2/5. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/1 – 2/5. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 38 – 4/25 – 4/29.
1 – constantemente – 4 – navegar – 2 – a causa de – 5 – chatear –
Español 3 Honores – Semana 12 – 4/03 – 4/07
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
Español 3 Honores – Semana 11 – 3/20 – 3/24
1 – I would live 5 – He would practice
Word of the day (Palabra del día) :
Español 3 Honores – Semana 13– 4/03 – 4/07
1 – el aumento – 4 – reducir – 2 – disminuir – 5 – los reglamentos –
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
3 – más limpias que – 6 – tan altas como–
1 – mostrar – 4 – una pesadilla– 2 – deteriorar – 5 – el pronóstico–
martes 10/11 – Horario Regular 1 - caerse – 2 - cortarse –
Español 3 Honores – Semana 3 – 1/17 – 1/20
Español 3 Honores – Semana 3 – 1/23 – 1/27
jueves 10/20 – Horario Regular
2 – Escriban 6 oraciones con las Palabras del día.
2 – ¿Cómo se dice en Inglés? 1 – las hormigas 2 – el sol 3 – la Pascua
1 – constantemente – 4 – navegar – 2 – a causa de – 5 – chatear –
Español 3 Honores – Semana 1 – 1/9 – 1/13
lunes 10/17 – Horario Regular
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
1 – acuerdo – 4 – Claro que no – 2 – desacuerdo – 5 – Al contrario –
1 – sugerir que – 4 – sería buena idea
2 – ¿Cómo se dice en Español? 1 – They say that
1 – acompañar – 4 – la entrada – 2 – ensayar – 5 – el ensayo –
1 – los guerreros – 4 – el héroe – 2 – acordar la paz– 5 – dios –
1 – Mandato + – 5 – Presente Progresivo –
1 – sugiero que – 4 – recomiendo que –
1 – Eso me recuerda – 4 – intentar –
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
1 – sugerir que – 4 – sería buena idea
1 – el mito – 4 – la moraleja – 2 – la leyenda – 5 – honrado –
1 – majo – 4 – de estatura mediana – 2 – amigable – 5 – pelirrojo/a –
1 – majo – 4 – de estatura mediana – 2 – amigable – 5 – pelirrojo/a –
jueves 10/19 – Horario Regular
martes 10/17 – Horario Regular
1 – los adelantos – 4 – el cuerpo – 2 – el ADN– 5 – impac tar –
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
2 – has bailado – 5 – hemos corrido –
1 – Así es – 4 – Supuestamente 2 – Que tontería – 5 – Se dice que
2 – Videos de La receta favorita
Transcripción de la presentación:

Español 3 Honores – Semana 3 – 1/23 – 1/27 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 3 – 1/23 – 1/27 1 – acuerdo – 4 – Claro que no – 2 – desacuerdo – 5 – Al contrario – 3 - ¡Eso es! 6 – Hasta cierto punto sí, pero martes 1/24 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 3 2 – Escriban 4 expresiones de ACUERDO, 4 expresiones de ACUERDO PARCIAL y 4 expresiones de DESACUERDO. ACUERDO ACUERDO PARCIAL DESACUERDO 1 – 2 – 3 – 4 –  

1 – Revisar - Para Empezar Objective (Objetivo): Agenda: 1 – Revisar - Para Empezar Objective (Objetivo): Capítulo 5 – Primer Paso – Expressing qualified agreement and disagreement; reporting what others say and think.   Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting.

1. Alguien me dijo que cancelaron el concierto. 3 – Texto p. 135 – Así se dice y Vocabulario Extra – Vocabulario Reporting what others say and think - Estas expresiones se usan cuando no se sabe quién dijo algo o cuando "todo el mundo" lo dice: 1. Alguien me dijo que cancelaron el concierto. 2. Se cree que el virrey es justo. 3. Oí que el azteca encontró un bolso de oro. 4. Dicen que el azteca es honrado. 5. Se dice que el azteca devolvió el bolso al español. 6. Según la leyenda el azteca fue a hablar con el virrey. 7. Supuestamente el virrey le dio el bolso al Azteca. 8. Cuentan que el español no fue honesto.

MONICA U OTRA PERSONA 1 – Yo voy a ir al cine. 2 – Se dice que hay una película nueva. 3 – Me gustan las péliculas nuevas. 4 – Según la película está buenísima. 5 – Supuestamente es fenomenal. 6 – Yo pienso que será increíble. 7 – Alguien me dijo que me va a gustar mucho.

la cárcel jail el (la) guardia guard honrado(a) honorable la justicia justice el ladrón, la ladrona thief el (la) malvado(a) villain robar to steal sufrir to suffer la víctima victim

3 – Texto p. 135 – Nota gramatical – Gramática The impersonal construction se + verb often corresponds to sentences in English that use people, they, you, we, or one . . . It’s usually used with the third person singular. ¿Cómo se llega al castillo? How do you get to the castle? ¿Y cómo se sabe eso? CONJUGACIÓN – ÉL. ELLA, USTED And how does one know that?

“se” impersonal = para expresar lo que they, we, one says thinks, wants, etc. se + verbo (conjugación él, ella, usted) PRESENTE o IMPERFECTO = one writes = one used to write = one speaks = one used to speak = one works = one used to work = one runs = one used to run =

Ejercicio: Gramática Todas las personas pensaban en cosas positivas. Se pensaba en cosas positivas. 1 - Nosotros escribíamos muchos ensayos. 2 – Ustedes leían todas las leyendas. 3 – Tú estudiabas todas las noches. 4 – Nosotras recibíamos todas las cartas. 5 – Ellos iban a la biblioteca siempre. 6 - Todo el mundo piensa que no hay buenos programas de televisión hoy en día. 7 - Dicen que los aztecas eran muy inteligentes. 8 - La gente cree que es malo comer mucha carne roja. 9 - Según muchos estudios, dicen que los casos de cáncer en este país son muchos.

LA TAREA: martes 1/24– 1 – Cuaderno de gramática pp. 37-38.   2 – Prueba Paso 1– Prueba – viernes – 1/27/16 – (p. 130 – 136)