MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P ROGRAMA O PERATIVO A NUAL 2016 R. AYUNTAMIENTO DE TORREÓN DÉCIMA TERCERA REGIDORA Antonieta Mayela González Cardiel Décima Tercera Regidora del R. Ayuntamiento.
Advertisements

La Contraloría Social se define como el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que las personas realizan de manera organizada o independiente,
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
Abg. Grissel Nallely Ortiz Ortega Síndico Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Mascota, Jalisco.
INFORME DE ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE HECTOR MANUEL TOVAR CARRILLO. REGIDOR.
C. EVA MARIA ORTEGA QUINTERO
Abg. Grissel Nallely Ortiz Ortega
C. EVA MARIA ORTEGA QUINTERO
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
VINCULACIÓN CON ASOCIACIONES
COMITÉS Y UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Abg. Grissel Nallely Ortiz Ortega
REPORTE TRIMESTRAL ENERO - MARZO REGIDOR MVZ JOSE LUIS LOPEZ GARCIA
CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS DEL SECTOR SALUD
MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO.
Informe de la Hacienda Pública Municipal.
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
C. EVA MARIA ORTEGA QUINTERO
C. EVA MARIA ORTEGA QUINTERO
Cultura de la Transparencia Ponente: Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Ciclo ÉTICA & CONSTITUCIÓN
MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO.
PRIMER INFORME TRIMESTRAL OCTUBRE 2015-DICIEMBRE 2015
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS SEGUNDO TRIMESTRE.
INSTITUTOCOLOMBIANO DE GEOLOGIA Y MINERIA
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS ENERO -MARZO 2017
Rendición de Cuentas Rendición de Cuentas 2016.
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
INFORME DE ACTIVIDADES
Informe de Secretaria General Octubre Septiembre 2016
Informe del Grupo de Gobierno de TIC
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
Informe de Secretaria General Enero – Marzo 2017
INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS ENERO A MARZO 2017
CUARTO INFORME TRIMESTRAL DE JULIO 2016 A SEPTIEMBRE 2016
INFORME DE ACTIVIDADES
PARTICIPACIÓN EN LAS SESIONES DE CABILDOS
Líderes de componentes
S. A. C. P. I. Dirección de Catastro
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Tercer TRIMESTRE DEL AÑO 2017
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018
Modelo de elaboración de ponencias
En base a lo establecido en el articulo 52, 53 y 54 de La Ley de Gobierno y Administración Publica Municipal, del Estado de Jalisco, dando cumplimiento.
Funciones y Obligaciones de las Contralorías Internas Municipales
MAESTRA. GABRIELA DE LA PAZ COVARRUBIAS REGIDORA
Un detalle vale más que mil palabras agradecida con mi amiguita Yazmín Gpe. Belloso Osoria de la comunidad de San Ignacio, por regalarme una hermosa rosa.
Dirección de Investigación y Evaluación
ABG. MARIA GUADALUPE VERA HERNÁNDEZ
ABG. MARIA GUADALUPE VERA HERNÁNDEZ
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2017
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS TERSER TRIMESTRE DEL AÑO 2018
Informe de Secretaria General Octubre Septiembre 2016
Jorge Gutiérrez Reynaga
En base a lo establecido en el articulo 52, 53 y 54 de La Ley de Gobierno y Administración Publica Municipal, del Estado de Jalisco, dando cumplimiento.
Informe Trimestral Abril-Junio Presidente Municipal
Informe Trimestral Presidente Municipal Abril-Junio 2018
Informe de Evaluación de Resultados
PRIMER INFORME TRIMESTRAL Octubre-Diciembre 2018
Informe de Evaluación de Resultados
Lic. Joaquín Omar Buitimea Cibrián
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE TONALA, JALISCO. INFORMACION ESTADISTICA ENERO 2017 SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS.
Lic. David Ernesto Robles Galván. Secretario General.
Transcripción de la presentación:

MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2016 MTRO. AGUSTÍN DÍAZ AQUINO. REGIDOR

INFORME DE ACTIVIDADES El presente informe se realiza con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones emitidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios . Y conforme a unos apartados del artículo 2° de la propia Ley cuyo objeto es:   I. Reconocer el derecho a la información como un derecho humano y fundamental; II. Transparentar el ejercicio de la función pública, la rendición de cuentas, así como el proceso de la toma de decisiones en los asuntos de interés público; III. Garantizar y hacer efectivo el derecho a toda persona de solicitar, acceder, consultar, recibir, difundir, reproducir y publicar información pública, de conformidad con la presente ley; IV. Clasificar la información pública en posesión de los sujetos obligados y mejorar la organización de archivos; 1

Continuación….. VIII. Promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información, la participación ciudadana, así como la rendición de cuentas, a través del establecimiento de políticas públicas y mecanismos que garanticen la publicidad de información oportuna, verificable, comprensible, actualizada y completa, que se difunda en los formatos más adecuados y accesibles para todo el público y atendiendo en todo momento las condiciones sociales, económicas y culturales de cada región; IX. Propiciar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas a fin de contribuir a la consolidación de la democracia; y   X. Establecer los mecanismos para garantizar el cumplimiento y la efectiva aplicación de las medidas de apremio y las sanciones que correspondan. 2

FINALIDAD Informar y dar a conocer públicamente a los ciudadanos mascotenses principalmente sobre las actividades y trabajos realizados en las sesiones del cabildo y comisiones edilicias designadas con titularidad y colegiadas, con el carácter de Regidor en el H. Ayuntamiento de Mascota, Jalisco. en el primer año de la Administración 2015-2018 3

COMISION EDILICIA CEMENTERIOS 5 MARCO TEÓRICO CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE JALISCO LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO REGLAMENTO INTERNO DEL AYUNTAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE MASCOTA, JALISCO. CONSTITUCIÓN Comisión constituida en la primer sesión de cabildo del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Mascota, Jal. El 1 de octubre del 2015 con carácter de Comisión Colegiada.

COMISION EDILICIA CEMENTERIOS 6 FACULTADES Son obligaciones y atribuciones de la comisión de Panteones y Cementerios: (art. 74 Reglamento Interno …..) I) Vigilar el cumplimiento del reglamento de cementerios vigente en el Municipio de Mascota. II) Realizar los estudios pertinentes en cuanto a la creación de nuevos cementerios municipales tanto en la zona urbana como en las comunidades INTEGRANTES: Regidor Mtro. Agustín Díaz Aquino, Coordinador de la Comisión Regidor C. Héctor Manuel Tovar Carrillo, Colegiado

COMISION EDILICIA CEMENTERIOS 7 ACCIONES: A) Reunión colegiada para programar y efectuar visitas de supervisión en el panteón Municipal instalado en la cabecera de Mascota. B) Reunión colegiada para analizar propuesta de creación de parque funeral en panteón municipal y criptas en la capilla del mismo inmueble C) Visitas semanales al panteón municipal donde se ha visualizado orden y limpieza en el mismo, habiendo detectado la permanencia prolongada de arreglos florales sobre las tumbas. Los encargados del inmueble manifiestan que los dolientes se molestan cuando estos restos de ornato son retirados de tal manera que esperan la presencia de alguno de ellos para que les autoricen. D) En sesión de cabildo, se presenta solicitud a fin de que personal de la Dirección de Obras públicas del Municipio realice estudio de factibilidad y técnico para la instauración de urnas en la Capilla central del Cementerio y habilitación de espacio para Jardín Funeral

COMISION EDILICIA CEMENTERIOS 3 PROYECTO: Con los estudios de factibilidad solicitados, gestionar recursos a fin de ver cristalizado el proyecto de la creación de parque funeral y área de criptas en la capilla del panteón municipal de Mascota, Jal. Solicitar al Presidente Municipal información de la situación jurídica legal de los espacios dedicados como panteones en las localidades de: Yerbabuena, Cimarrón, Navidad, Juanacatlán, San José del Mosco, La Palapa, Mirandillas y Zacatongo y en su caso hacer gestiones de regularización mediante decreto 20920.

COMISION EDILICIA REDACCIÓN Y ESTILO 8 MARCO TEÓRICO CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE JALISCO LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO REGLAMENTO INTERNO DEL AYUNTAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE MASCOTA, JALISCO. CONSTITUCIÓN Comisión constituida en la primer sesión de cabildo del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Mascota, Jal. El 1 de octubre del 2015 con carácter de Comisión Colegiada.

COMISION EDILICIA REDACCIÓN Y ESTILO 9 FACULTADES Desconocidas en virtud de nueva creación efectuada por el Sr. Presidente Municipal. INTEGRANTES: Regidor Mtro. Agustín Díaz Aquino, Coordinador de la Comisión

COMISION EDILICIA CEMENTERIOS 10 ACCIONES Y PROYECTO: NINGUNO. Por desconocimiento de atribuciones, encomienda y campo de acción

TRABAJOS EDILICIOS 1ER TRIMESTRE 11 FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: SEPTIEMBRE SOLEMNE PROTESTA DE LEY COMO REGIDOR PARA LA ADMINISTRACION 2015-2018 DEL MUNICIPIO DE MASCOTA, JALISCO FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: OCTUBRE 1 ORD 1 EXTRA 2 EXTRA Aprobación en 4 consideraciones Aprobación de asunto único Aprobacíón de asunto único FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: NOVIEMBRE 2 ORD 3 ORD 4 ORD Aprobación de 17 puntos Aprobación de 25 puntos Aprobacíón de 4 puntos FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: DICIEMBRE 5 ORD 6ORD Aprobación de 13 puntos Aprobación de 4 puntos

TRABAJOS EDILICIOS 2DO TRIMESTRE 12 FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: ENERO 7 ORD Aprobación de 15 puntos FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: FEBRERO 8 ORD 9 ORD Aprobación de 9 puntos Aprobación de 25 puntos FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: MARZO 10 ORD 11 ORD Aprobación de 20 puntos Aprobación de punto único

TRABAJOS EDILICIOS 3ER TRIMESTRE 13 FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: ABRIL 12 ORD 13 ORD Aprobación de 12 puntos Aprobación de 16 puntos FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: MAYO 14 ORD 15 ORD Aprobación de 17 puntos Aprobación de 5 puntos FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: JUNIO 16 ORD 17 ORD Aprobación de 19 puntos Aprobación de 13 puntos

TRABAJOS EDILICIOS 4TO TRIMESTRE 14 FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: JULIO 18 ORD Aprobación de 16 puntos y 2 negativas FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: AGOSTO 19 ORD 20 ORD Aprobación de 25 puntos Aprobación de 15 puntos FECHA SESIÓN DESCRIPCIÓN DE ASUNTOS: SEPTIEMBRE 3 EXTRA 1 SOLEMNE 21 ORD 4 EXTRA Aprobación de punto único Aprobación de 2 puntos y 2 negativas Aprobación de 5 puntos y 2 negativas

TRABAJOS DE COMISIONES 15 Se trabajó colaborativamente en las sesiones del cabildo, 21 ordinarias, 4 extraordinarias y 2 solemnes Como parte de las funciones de la comisión de Cementerios, visité para conocer y visualizar la situación de los espacios destinados para ello, en la cabecera Municipal y en las localidades de Mirandilla Yerbabuena, Cimarrón y Navidad, detectando necesidades y teniendo insumos para presentar proyecto a la autoridad o instancia correspondiente. Como comisión especial se me invitó a participar en la revisión del presupuesto de egresos del H. ayuntamiento para el ejercicio del año 2016. Participé en la Revisión de la actualización diversos reglamentos del Municipio. Participación en reunión Regional con el Diputado Local del V distrito, para la conformación de mapas de riesgos e información sobre la elaboración de proyectos para 2016 Asisencia a Eventos en centros educativos de la cabecera municipal, eventos cívicos y culturales del Municipio. Trabajé en lo colegiado y posteriormente en lo individual, en el análisis de la propuesta del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 que fue encomendado a externos para su elaboración, destacando las modificaciones al mismo sustentados en las opiniones y propuestas de su servidor y de los compañeros regidores quienes si conocemos la situación y problemática que aqueja al Municipio y las alternativas de solución y crecimiento del mismo, por ser residentes oriundos y permanentes. Se trabajó en la conformación del Proyecto de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la propia del Estado de Jalisco. Formé parte de la Comisión Especial de Celebración de las Fiestas Patrias 2016 como secretario de la misma

ACTIVIDADES SOCIALES 16 Con motivo de la contingencia que provocó el Huracán Patricia en el mes de octubre del 2015, participé en las diferentes actividades que se realizaron con tal desgracia, permaneciendo durante la tarde y altas horas de la noche en la Presidencia Municipal, apoyando en lo que se fuera necesitando como lo fue la recepción de material alimenticio, Material Humano Sanitario, Menajes para el Hogar; Clasificación de los materiales recibidos para la ayuda humanitaria; Conformación de despensas de materiales alimenticios y humano sanitarios; Visita a la zona afectada por el siniestro y participación en la entrega de materiales diversos. Ha sido altamente satisfactoria la atención personalizada hacia los ciudadanos de la cabecera municipal y de las localidades, cada día mas creciente, quienes me tienen la confianza de hacerme alguna consulta sobre los trámites y servicios que se pueden proporcionar en el Municipio o en su caso en otras instancias del gobierno estatal, de igual forma para solicitar ayudas y apoyos, así como con diversos temas económicos, póliticos, de salud y sociales principalmente. Compañeros trabajadores del Ayuntamiento han recurrido para hacerme consultas sobre su situación jurídica laboral como trabajadores eventuales, principalmente una vez que fueron contratados para el programa mano con mano y no como trabajadores directos del Ayuntamiento, con casos sobre situaciones sindicales; sobre temas presentados para análisis y en su caso aprobación en el cabildo y que fueron atendidos pero que la instancia oficial no les ha notificado los resolutivos, casos concretos ayudas económicas para solventar gastos familiares inesperados y obras de carácter colectivo comunitario. En el marco de las Fiestas Patrias, mi participación fue en los actos y eventos a que nos invitaron como representantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Mascota, Jal.

PORQUE GRANDE ES SU GENTE MUCHAS GRACIAS. MASCOTA ES GRANDE, PORQUE GRANDE ES SU GENTE