¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Advertisements

Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Yo quiero que tu…(venir)
☺Bienvenidos a nuestros abuelos☺
HAGA – el ejercicio “Quia.com/web” para el lunes
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros –
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Lección 5 - Cortometraje, pág / escribir pág : 1-9.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes.
Esp. 4 – cuaderno de composciones
Objetos directos e indirectos
Subjuntivo: Expresando incertidumbre
El subjuntivo en español – Así lo veo. La base Tres elementos importantes Conjugación (p. 93) Modos (p. 92) Gatillos (WEDDING: Wish, Emotion, Desire,
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Opinión pág / Escribir pág. 78 1: 1-6 ¿Eres teleadicto/a? ¿Conoces a un/a teleadicto/a?
¿Qué tenemos que hacer para el lunes ¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Lección 4 – Cortometraje / Estructuras,  pág / Escribir práctica.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa Tertulia “ misterios de amor, ” p á g. 145 proyecto final.
arbol_generoso_2.html.
Fundación Adsis en Santa Marta (Salamanca)
¿Qué hacemos para el viernes 9.IV? ¿el viernes 9.IV? Sí, pasado mañana es Viernes Santo y tenemos exámenes orales en DE 128 el lunes y el miércoles de.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
ACENTUACIÓN DE PALABRAS INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
«La misma luna» ¿Cierto o falso? Escribe si la línea es cierta o falsa. 1.Carlitos celebró su cumpleaños con su mamá. 2.Carlitos vivía en México con.
NIVEL 11 Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 VAMOS A REPASAR EL SUBJUNTIVO VAMOS A PRACTICAR HABLANDO con ejercicios comunicativos.
Se usa el subjuntivo con expresiones de: duda (doubt) White Goodman duda que el equipo “Average Joe’s” __________(ganar) el campeonato de balón prisionero.
¿Qué tenemos que hacer para el viernes
¿Qué hacemos para el miércoles
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
¿Qué tenemos que hacer para el viernes
¿Qué tenemos que hacer para el viernes
Español 3 9 de febrero de 2017.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
¿Cómo y cuándo lo usamos?
C. #71, lunes, 24/2/14 Clima/Tiempo: ____________
El Imperfecto del subjuntivo
¿Qué tenemos que hacer para el lunes 16. XI
Adverbial Clauses – aún más
¿Subjuntivo o Indicativo
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
El subjuntivo.
13 de febrero de 2017 Español 3.
Sesión 5: Redimidos de la duda que paraliza
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
El martes 6 de junio Ejercicio de consolidación de los tiempos pasados
ESPAÑOL 3, 29 de Noviembre El Subjuntivo. . ..
Hazlo ahora.
Adverbial Clauses – aún más
SEMANA 8 EN LA CIUDAD.
Vocabulario para recomendar y dar un consejo
SEMANA 5 Stage 3b.
Español 2a Clase 10 Enero 11.
Espero que Juan ______ con nosotros
ES/Está + adjetivo + que + subjuntivo/indicativo
Subjuntivo, Parte A El subjuntivo es el modo que se usa para expresar ____________, en contraste con el indicativo, que es el modo de la _____________.
Infinitivo, Presente Subjuntivo o Presente Indicativo
laboutiquedelpowerpoint.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
El Subjuntivo.
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo.
El subjuntivo: expresiones impersonales
Aulas Multimídias – Santa Cecília Professora: Tatiana Ellen
El subjuntivo ¿Cuándo se usa?.
“Todos los desaparecidos son nuestros hijos”
Transcripción de la presentación:

¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág ¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa *Poema,  pág. 110-112* Escribir pág 110 1:1-6 ¿El dinero y el poder? Escribir comprensión 1: 1-8 – p 112 resumen detallado del proyecto final para el viernes de la semana que viene

¿Vais a la C/ Franklin mañana?

MANZANAS ¿Qué tal será tu trabajo esta semana con los niños? ¿Qué libros leerás? ¿Les gustarán a los niños?

No es/fue cierto No es verdad aconsejar Los famosos y poderosos: Escoge seis de estos doce personajes famosos y escribe dos oraciones (pres/pasado) con las expresiones (ojo – sbjuntivo – indicativo – infinitivo). Usa cada expresión por lo menos una vez. PERSONAJES Benicio del Toro Al Gore John McCain Pablo (El ojo en la nuca) Presidente Obama Penélope Cruz Britney Spears Enrique (Diez minutos) Shakira Jorge Luis Borges Chris Rock Admirador (Cine Prado) EXPRESIONES No es/fue cierto No es verdad aconsejar Es/Era mejor Está claro esperar No es/fue justo No es seguro recomendar

Carta abierta a mi nieta...

Carta abierta a mi nieta... ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO

Abuso de poder En la carta abierta de Juan Gelman y otros casos históricos Macarena Gelman

¿Cuál es la la relación entre el poder, el abuso de poder y ¿Cuál es la la relación entre el poder, el abuso de poder y ...la libertad? ...la seguridad? ...la política? ...el miedo? ¿Dónde hay/había casos de abuso de poder hoy y en el pasado?

Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? ser imposible/todo lo que/decir/los políticos/ser/verdad Juan Gelman/querer/conocer/a su nieta/y también/querer/su nieta/conocer/a él   ser evidente/el hijo de Juan/estar/muerto/y/ser muy probable/su mujer/estar/muerto/también    Juan/esperar/su nieta/haber tenido/una niñez alegre

Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? Es imposible que todo lo que dicen los políticos sea verdad Juan Gelman quiere conocer a su nieta y también quiere que su nieta le conozca (a él)   Es evidente que el hijo de Juan está muerto y es muy probable que su mujer esté muerta también    Juan espera que su nieta haya tenido una niñez alegre

Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? Era imposible que todo lo que dijeron los políticos fuera verdad Juan Gelman quería conocer a su nieta y también quería que su nieta le conociera (a él)   Era evidente que el hijo de Juan estaba muerto y era muy probable que su mujer estuviera muerta también    Juan esperaba que su nieta hubiera tenido una niñez alegre

2 Debates: situcaciones (para exámen 2) ¿sabes quién es tu compañero/a? (A) Uno/a descubrió hace poco que su familia no es su familia biológica. Habla con sus padres adoptivos, haciéndoles preguntas. (B) Debate sobre las guerras y el servicio militar obligatorio. Uno/a está a favor y el/la ortro/a en contra.

Proyectos: cortometraje para examen final ¿Grupos - compañías Proyectos: cortometraje para examen final ¿Grupos - compañías? ¿Temas interesantes? ¿quiénes serán tus compañeros?

¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág ¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa *Poema,  pág. 110-112* Escribir pág 110 1:1-6 ¿El dinero y el poder? Escribir comprensión 1: 1-8 – p 112 resumen detallado del proyecto final para el viernes de la semana que viene