Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA Implementación técnica Marzo 16, 2017
Puntos a revisar SINBA Diagnóstico de infraestructura Modalidades de instalación Instalación del SINBA Activación del SINBA Mesa de ayuda Gestión de usuarios
SINBA Se contemplan las siguientes modalidades de operación del sistema Fuera de Línea En Línea Sistema – Sistema Por las condiciones de infraestructura es altamente probable la operación del sistema mediante el esquema fuera de línea
SINBA Operación Fuera de Línea Internet Configuración de usuarios estatales Instalación versión fuera de línea Captura fuera de línea Exportación de la información Registro en formatos Carga de la información Validación de la información Consulta de la estadística
Diagnóstico de infraestructura Objetivo: Identificar las características de la infraestructura informática de la Unidad de Salud. Requerimientos para instalar SINBA (Modalidad Fuera de Línea): Equipo Requerimientos técnicos Hardware / Software Internet Mínimos Deseables Mínima Deseable Cliente / Servidor CPU Pentium Dual Core o similar Core i5 o similar Sin conexión / 2 MBPS Sin conexión / 10 MBPS RAM 4 GB 6 GB DD 15 GB 25 GB SO Windows 7.0, XP Navegador FireFox
Diagnóstico de infraestructura Requerimientos para instalar SINBA (Modalidad Fuera de Línea): Equipo Requerimientos técnicos Hardware / Software Internet Mínimos Deseables Mínima Deseable Cliente RAM 512 MB 1 GB No aplica SO Windows XP, 7.0 Windows XP, 7.0 Navegador FireFox Servidor (1 a 10 usuarios) CPU 2vCPU Sin conexión / 2 MBPS Sin conexión / 10 MBPS 4 GB 8 GB DD 50 GB Servidor (11 a 50 usuarios) 4vCPU 16 GB 100 GB 150 GB
Diagnóstico de infraestructura Es importante considerar la verificación física de las condiciones de infraestructura tecnológica de los lugares detectados para operar SINBA, en cuanto a: Computadoras (clientes y servidor) Red interna de datos Internet Llenar los formatos facilitado para el diagnóstico de infraestructura tecnológica por cada Unidad Médica
Modalidad de instalación SINBA Objetivo: Identificar la modalidad de instalación de SINBA en cada unidad de Salud Determinar el esquema de operación conveniente a la Unidad Ajustar los recursos técnicos de acuerdo a los requerimientos de la modalidad del SINBA a operar
Instalación SINBA Disponibilidad de material en sitio Web Institucional, tal como: Manuales Formatos Instalables (archivos del sistema, identificación de número de red y nodo de acuerdo a CLUES) Procedimiento para la instalación y actualización de SINBA Procedimiento para el respaldo de información
Activación del SINBA Aspectos a considerar para garantizar la ejecución de los servicios de SINBA: Base de datos Servidor de aplicación