INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Advertisements

Exposición Dreamweaver Integrantes: Piero Alvarez Andrea Deleg Cristian Rodriguez Milena Gomez Jhoni Leon.
Herramientas básicas Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico y Sistema Operativo Windows “Panel de Control de Windows 7” Elaboró: Ing. Jhon Jairo.
VISUALBEE. VisualBee es un software que te permite mejorar tus presentaciones mismos viejos en una presentación llena de gráficos de gran alcance. Para.
Coordinadores TIC Gesuser, Helvia y otros recursos.
USO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO DE UN ORDENADOR DIRECTORIOS CARPETAS ARCHIVOS TIPOS DE ARCHIVOS (nombres y extensiones)
JCLIC. ¿QUE ES JCLIC? JClic es una herramienta para la creación de diversos tipos de actividades educativas.
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
 Herramientas de Administración de Bases de Datos  Oracle Universal Installer  Instalación no Interactiva con Archivos de Respuesta  Asistente de.
¿Que es Google Docs? Google Docs es una pagina Web dinámica en la cual un (servidor) comparte archivos on-line con sus proveedores mediante documentos.
Terminal Services Alumno : Juan Noa Saccatoma. ¿Qué es? Es un componente del Sistema Operativo que básicamente me permite dos cosas: Instalar aplicaciones.
INFORMATICA PAULA CADAVID 10°B.  A en el momento en el que elegimos crear una base da datos, antes de trabajar con ella. Debemos elegir su nombre y ubicación.
Autentificación: Verificar la identidad del usuario Autorización: Permitir o no, acceder a un recurso o realizar una determinada acción en función de.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
OUTLOOK 2007.
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Grupo de Usuarios de Linux
Manual de Configuración GIM ANDROID Versión 1.0
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Mensajería Instantánea
Administrador de dispositivos
Artículos Definición de grupos de artículos
Gestión de Materiales.
POLITECNICO INDES COROZAL
Personalizar el blog Escribir:
REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA
“Process Dashboard (PD)”
Creación de Tareas Conductivas
Actividad 4 – Servicios y servidores
Capacitación Macros en Excel
Introducción a Visual Studio .NET
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
Tutorial del Sistema Operativo Windows
Kobo Toolbox Noviembre 2017 Ministerio de Bienes Nacionales
Es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente.
EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos.
Administrador de Tareas
PROYECTO DE INSTALACIÓN EN VB.NET
Plataforma Nacional de Transparencia
¿Cómo instalar Windows xp?
Empresa: Software ABC Colombia
1. Bases de datos con varias tablas
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
El conjunto de datos o de campos forman un registro
INSTALACION DE MOODLE.
HIPERVÍNCULO Escarlet Hernández Casas 1F MATUTINO.
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Tutorial Holdings Management (Administración de Recursos)
SICRES-Tester Presentación Ejecutiva
En este tutorial utilizará la replicación de instantánea
Excel Macros Macros con Visual Basic.
MANUAL DE DIAPOSITIVAS DE WORDPRESS
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
En este tutorial utilizará la replicación transaccional con suscritores de actualización. En la primera lección se muestra cómo utilizar SQL Server Management.
Unidad 4: LibreOffice Impress
Seleccione Universidad Complutense
¿ Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).
Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Sistema de envío de mensajes a display de terminales telefónicos
Recursos de la Biblioteca Virtual
Contratista: Certificación Electrónica
Teletraducción Servicio Web Wide World y servicio FTP
Explorador de Windows.
Macros EN EXCEL.
Búsqueda Avanzada La búsqueda de precisión de Ovid
Transcripción de la presentación:

INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A. SERVIDOR WEB (CANOAnet)

FASES PARA LA INSTALACIÓN DEL SERVIDOR Carga de los componentes de la aplicación en la ubicación física correspondiente. Creación del directorio virtual de “CANOAnet”. Establecimiento de conexiones con el servidor de datos de CANOA (“SQL Server”). Configuración del “Explorador de Internet”, o navegador, de los clientes.

CARGA DE LOS COMPONENTES DE LA APLICACIÓN (Fase 1) La instalación de “CANOAnet” comienza con la ejecución del paquete “CanoaNet.exe” desde la carpeta donde se encuentre ubicado. Al ejecutarlo aparecerá una pantalla del compresor “WinZip” que nos indicará la ruta por defecto donde cargar los componentes de la aplicación. Es necesario pulsar “Unzip” para realizar la carga. Si el directorio recomendado por defecto existe, entonces lo reescribe; de lo contrario, lo crea.

CARGA DE LOS COMPONENTES DE LA APLICACIÓN (Fase 1)

CARGA DE LOS COMPONENTES DE LA APLICACIÓN (Fase 1)

CARGA DE LOS COMPONENTES DE LA APLICACIÓN (Fase 1) Se recomienda mantener la ubicación física propuesta en la extracción de los archivos, porque se encuentra situada en el directorio de publicación de IIS (“Internet Information Server”) en el servidor “Web”. Si la ubicación propuesta no es la deseada por el administrador del servidor “Web”, éste será quien decida el lugar adecuado para cargar los archivos de “CANOAnet”.

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2) Para crear el directorio virtual de “CANOAnet”, bajo IIS (“Internet Information Server”), hay que utilizar el “Administrador de Servicios de Internet”, incluido entre las “Herramientas Administrativas” del “Panel de Control”. Entrando en el árbol de servicios por “Sitio Web predeterminado” y pulsando el botón derecho del ratón, nos ofrece la posibilidad de añadir un sitio nuevo mediante un “asistente” para crear directorios virtuales.

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2) El “Asistente para crear un directorio virtual” nos irá solicitando los datos necesarios para crear el sitio, principalmente: Alias del directorio virtual (“CANOAnet”). Directorio de contenido del sitio Web. Propiedades de acceso al sitio Web. En las siguientes pantallas se resume el proceso de creación del directorio...

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2) El resultado será la creación del directorio virtual “CANOAnet” bajo IIS, que toma todos los contenidos de la carpeta donde se cargó inicialmente la aplicación, principalmente: El código de los ejecutables (carpeta “bin”). Los archivos de recursos (carpeta “Recursos”). Los “Servicios Web” (carpeta “Web References”). Las paginas activas del servidor (archivos “.aspx”). Los archivos de configuración (“Web.config”, “acciones.xml”, “menu.xml”, etc.)

CREACIÓN DEL DIRECTORIO VIRTUAL (Fase 2)

CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3) Una vez creado el sitio “CANOAnet” en el servidor “Web”, el paso siguiente de la instalación sería establecer las conexiones con el servidor (o los servidores) de datos de CANOA (“SQL Server”). Cada servidor “Web” de CANOA puede conectarse con uno o más servidores de datos. Cada servidor de datos puede alojar una o más bases de datos CANOA. En la aplicación “CANOAnet” cada par “servidor-base” puede ser un nuevo punto de conexión. Estas conexiones múltiples se configuran añadiendo las “cadenas de conexión” al archivo “Web.config” de la aplicación.

CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3)

CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3) Como se puede observar, cada una de las líneas del registro de configuración se compone de: Campo “clave”, para establecer el nombre externo del entorno de producción o pruebas que estamos configurando. Campo “valor”, para establecer la “cadena de conexión” con el servidor (nombre del “SERVER” o dirección IP) y la base de datos (nombre de la “BBDD”) a donde queremos conectarnos. El resultado se comprueba mediante el “Explorador de Internet”, introduciendo la URL correspondiente al sitio de “CANOAnet” y seleccionando alguno de los entornos que hemos configurado.

CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3)

CONEXIONES CON EL SERVIDOR SQL (Fase 3)

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4) Finalizada la instalación de “CANOAnet”, sólo queda configurar el “Explorador de Internet” de cada uno de los clientes (navegadores). La configuración del navegador del cliente es opcional. No es imprescindible para el uso de la aplicación. La configuración del navegador es necesaria si se quiere disponer de funcionalidades de la aplicación adicionales que se tienen que ejecutar en el cliente.

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4) El navegador que vaya a utilizar “CANOAnet” deberá incorporar este sitio “Web” como “sitio de confianza”. Para ello: Es necesario entrar en las “Opciones de Internet”, apartado “Seguridad”, y añadir el URL del sitio de “CANOAnet” a la lista manejada por el navegador. Hay que pulsar el botón “Nivel personalizado” de seguridad y activar las opciones no marcadas que se refieren a la configuración de los controles y complementos de “Active X”.

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4) Esto es necesario, por ejemplo, para poder utilizar las funcionalidades de EXCEL, sobre todo la visualización automática de gráficos que se incorpora en el módulo de “Análisis Estándar de Costes”. Si no se configura el “Explorador de Internet” para este fin, entonces no se podrá hacer uso de esta y de otras facilidades. Y si se usan, la respuesta del navegador será errónea, con mensajes similares al que podemos ver en la siguiente pantalla...

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Fase 4)

FASES PARA LA INSTALACIÓN DEL SERVIDOR Carga de los componentes de la aplicación en la ubicación física correspondiente. Creación del directorio virtual de “CANOAnet”. Establecimiento de conexiones con el servidor de datos de CANOA (“SQL Server”). Configuración del “Explorador de Internet”, o navegador, de los clientes.