UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE:ERIKA SALAO PRIMERO:A ESCUELADE:EDUCACION BASICA DOCENTE: FERNANDO BUFANTE AÑO LECTIVO 2011-2012 Es un sistemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS DISPÓSITIVOS EMBEBIDOS La mayoría de los dispositivos embebidos corren sistemas operativos propietarios. La razón de seleccionar la creación de sistemas.
Advertisements

ALGUNOS DISPOSITIVOS QUE SON LOS DISPOSITIVOS MOVILES ? son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanent.
 Android es un sistema operativo para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
ANDROID. Historia de Android La historia comienza cuando Google decide comprar una empresa de software llamada Android, con el tiempo se convertiría en.
Modelo de 2 Capas Cliente/Servidor.  Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
NAVEGADORES WEB.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
INTRODUCCIÓN. Una computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas,
Reconocimiento del sistema operativo y capacidad de almacenamiento
Iniciación a Android Dia 1: Instalación Android Studio - 1h
DESARROLLO WEB CON HTML 5 Francisco J. Arce Anguiano
Capítulo 7: Consideraciones hacia la web móvil
Potente herramienta para el desarrollo de aplicaciones móviles
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
Clasificación de Software
DISPOSITIVOS MOVILES.
HADWARE Y SOFTWARE HARDWARE
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Navegadores web.
ACTIVIDAD 3 RESPUETAS Y CONFERENCIA
REDES SOCIALES.
Actividad 3. HERRAMIENTA TAREAS.
Actividad 3 Herramienta tarea
Tecnología de la Información Software
Android.
GLOSARIO TIC.
SOFTWARE. Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos.
 PhoneGap es un framework de código libre para el desarrollo de aplicaciones móviles. Su principal característica: multiplataforma, es decir, con un.
Estructura Física y Lógica de una Computadora
NAVEGADORES WEB CRISTIAN MAURICIO AGUIRRE GUITIRERREZ 1002 JM.
TECNOLOGIA.
Qué son y características generales
Sarah Torres Vanessa Vargas 1002
COMO PUEDO CREAR CORREOS ELECTRONICOS?
Búsquedas en Internet ¿Qué es un buscador?
PRESENTACIÓN ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
Java Historia Datos ¿ Por qué eligen Java ?.
Faber Orozco PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES
SOL GUTIÉRREZ Y MARIANA HEINTZ 4°C Prof. Gustavo price
SISTEMAS DE TIPO COMERCIAL MÁS COMUNES Herramientas Teleinformáticas Grupo: 243.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN
Computación Nivel Usuario CB-123
A RQUITECTURA C LIENTE - SERVIDOR La arquitectura del cliente servidor se divide en dos partes Los promovedores de recursos o servicios llamados servidores.
Casandra Gómez Periféricos. Casandra Gómez Los periféricos de un ordenador son los aparatos o dispositivos (hardware) auxiliares a través de los cuales.
SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES. Que es un S.O para Móviles? Un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las Computadoras, son.
QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ANDROID  Es un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux.  Permite controlar dispositivos.
Sistemas Operativos En La Nube Mtro. Abimael Antonio Pineda TEMA.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Tema: Componentes lógicos de un ordenador. Mediante el sistema de numeración binario, es decir, usando los dígitos 0 y 1. Lo único que transmite,
COMPUTADORAS.
Bienvenidos!.
Computadora La computadora o computador es una maquina electrónica que recibe y procesa dato para convertirlos en información útil.
Introducción a Android Studio Lic. Jose Armando Tiznado Ubillus.
SOFTWARE Y HARDWARE.
ARQUITECTURA DE UN NAVEGADOR WEB ESTO SE REFIERE AL SOFTWARE O HARDWARE? Un navegador web es un programa que codifica y decodifica una serie de reglas,
Práctica General Power Point 2010.
BASE DE DATOS (Parte N°1) Docente: Lic. David I. López Pérez.
Android Integrantes: Nelson Lopez Reyes Silvana Carpio Salvador.
LA NUBE: ¿QUÉ ES? Es el servicio virtual que sirve para guardar tus archivos en Internet, siempre dispuesto para ti sin necesidad de descargar, traer tus.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE:ERIKA SALAO PRIMERO:A ESCUELADE:EDUCACION BASICA DOCENTE: FERNANDO BUFANTE AÑO LECTIVO 2011-2012 Es un sistemas operativos para dispositivos moviles  como telefonos inteligentes y tabletas.

Fue desarrollado inicialmente por Androide es una firma comprada por google  en 2005 .Es el principal producto de la open hanset , alliance , un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.8 Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los ESTADOS UNIDOS en el segundo y tercer trimestres de 2010 con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

COMPONENTES DE ANDROIDE Etiquetas GUIAS DE ANDROIDE . Un rasgo fundamental de Androide es que una aplicación puede hacer uso de los elementos de otras aplicaciones (siempre y cuando ésta lo permita

Por ejemplo si usted tiene que mostrar una lista de contactos y hay otra aplicación que lo hace y lo ha puesto a disposición de nosotros, usted puede pedir esta lista de contactos para que haga su trabajo. Su aplicación no incorpora el código de la otra aplicación, simplemente ejecuta el trozo de código necesario cuando se necesite.

Existen cuatro de tipos de componentes 1. Actividades (Activities) Una actividad presenta una interfaz visual para el usuario mediante la cual éste puede realizar determinada tarea. Por ejemplo una aplicación de mensajería puede presentar una actividad con una lista de usuarios a enviar los mensajes, una segunda actividad para escribir el mensaje al usuario seleccionado y otras actividades para examinar viejos mensajes guardados o realizar algunos cambios.

2. Servicios (Services) Un servicio no presenta una interfaz visual para el usuario, corre en un segundo plano por un determinado período de tiempo. Por ejemplo, un servicio podría tocar la música de fondo mientras el usuario está realizando otras tareas, o podría calcular determinados datos y pasarle el resultado a alguna actividad que lo necesite. Un servicio extiende de la clase base Service.

3. Receptores de emisión (Broad cast receivers) Un receptor de emisión solamente recibe y reacciona para recibir anuncios, por ejemplo, que la batería se está agotando o que el usuario cambió alguna preferencia de lenguaje. Una aplicación puede presentar cualquier número de receptores de emisión, todos heredan de la clase base BroadcastReceiver. Los receptores de emisión no muestran una interfaz de usuario. Sin embargo, ellos pueden iniciar una actividad en respuesta a la información que reciben, o pueden usar Notification Manager para alertar al usuario.

4. Proveedores de contenido (Content providers) Un proveedor de contenido hace un específico juego de datos de la aplicación para hacerlos disponibles a otras aplicaciones, los datos pueden ser almacenados en un sistema de archivos o en una base de datos SQLite, o en cualquier otra manera que tenga sentido. Hereda de la clase base ContentProvider y pone a disposición una serie de métodos que permiten a otras aplicaciones recuperar y almacenar los datos que él controla, sin embargo las aplicaciones no llaman a estos métodos directamente, sino que usan un objeto del tipo ContentResolver que puede conectarse con cualquier ContentProvider y llamar a sus métodos.  

CARACTERÍSTICAS Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes.  Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit.  SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones.  Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).  Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java.  Telefonía GSM: dependiente del terminal.  Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal.  Cámara, GPS, brújula y acelerómetro: Dependiente del terminal  Pantalla Táctil. 

Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java.  Telefonía GSM: dependiente del terminal.  Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal.  Cámara, GPS, brújula y acelerómetro: Dependiente del terminal  Pantalla Táctil.  ARQUITECTURA DE ANDROID:  La arquitectura interna de la plataforma Android, está básicamente formada por 4 componentes: