Un ave nativa de guantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ Descubrimos el pasado de las plantas” Talleres en familia LOS SÁBADOS DE OTOÑO EN EL JARDÍN BOTÁNICO.
Advertisements

Kohelet “Todos caminan hacia una misma meta; todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo” (Eclesiastes 3:20)
Grupos étnicos del mundo hispano
Educación Básica Estudio y Comprensión de la Sociedad 1º Básicos.
EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS ALUMNO: GARCÍA MAURICIO, DANIEL ISAC CÓDIGO:
¿ Veamos Por Qué ? Lea por favor, en la siguiente diapositiva. GÉNESIS 1:26-31.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
LA FAMILIA CRISTIANA.
La Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
Chromebook (dejará cerrada)
1. Para qué usar información científica
Grado 5°.
LEER ESTE TEXTO Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA HOJA Nº 2
30 frases de la encíclica “verde” del papa Francisco Conoce los importantes elementos sobre sustentabilidad que el papa incorporó en su encíclica.
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
¿En qué sociedad viven los jóvenes?
Ikigai  1.
Algunas ideas para trabajar
Life cookies Todo por tu autoestima.
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Sismos o Terremotos El terremoto movió las piezas del rompecabezas , así que te invitamos a armarlo, para ello recuerda las siguientes consignas: Observa.
Mi vida en el año 2037 en el año 2037 Mi profesión y mi oficio:
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
DPTO. DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Los Primeros Cristianos
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
Sismos o Terremotos El terremoto movió las piezas del rompecabezas , así que te invitamos a armarlo, para ello recuerda las siguientes consignas: Observa.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON TIC 2016
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON TIC
¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Identidad Personal Español 2 Nativos.
LA MAGIA DE LOS NÚMEROS.
Cultura Clásica María Sanz IES Fortuny.
¿Tienes ganas de jugar? Hábitat: En un ecosistema, el hábitat es el lugar donde vive la comunidad. Consiste en el espacio que reúne las condiciones adecuadas.
¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
02 - El Reconocimiento - Un Llamado Al Discernimiento
Nov LEER ES SEXY …
CAPÍTULO I EL ESTUDIO DE LA VIDA.
METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION ANTROPOLOGICA
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
GLORIANA ALFARO BARRANTES MARIANELLA ALFARO BARRANTES
Cartel - información en lengua española
Las sociedades del conocimiento.
Leer un Pictograma.
¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Matemáticas para la educación normal
CAPÍTULO I EL ESTUDIO DE LA VIDA.
¡Otra vez la Física!.
MIRA RAPIDO Atención.
NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
PUEBLOS MAS BONITOS DEL MUNDO
Lección 1 De entre las tinieblas
Noticias de Noviembre Líder en Mí
Capítulo 3 - Repaso.
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
Historia , origen y evolución del ser humano
LA MAGIA DE LOS NÚMEROS.
Actividades para la reflexión
Seguridad, privacidad e identidad digital en el entorno escolar.
ECUADOR 4 MUNDOS 1 DESTINO MOTIVACIONES PARA VISITAR AL ECUADOR.
Paulo Freire Hacia una Pedagogía de la Pregunta Conversaciones con Antonio Faúndez.
Tema 23: Estaréis contentos, si hacéis la paces
Proyecto de ley En la mayoría de las escuelas los niños deben levantarse muy temprano para asistir a ellas esto sumado a la infinidad de tareas que reciben.
LA FAMILIA CRISTIANA la Iglesia. La familia es uno de los tesoros más importante de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y más aún, es patrimonio.
Tema 2: Modelos Científicos y Mapas I
Transcripción de la presentación:

Un ave nativa de guantes 2 Un ave nativa de guantes negros y collar blanco A ver si adivinan con quien vamos a trabajar… Te invitamos a conocer el cóndor y su importancia en nuestras comunidades…. Para comenzar, salí al patio de tu escuela, mira y mira con mucha atención todo lo que te rodea y después comenten en el aula: ¿Qué aves hay donde vos vivís, las conoces? Ahora sí!!! Te invitamos a que abran los libros y descuban todo lo que traen… Si comienzan leyendo el libro “La magia del cóndor” y la historieta “Luz cámara ciencia” podrás comenzar a responder algunas dudas que les van a ir surgiendo… Qué conocen sobre el cóndor: ¿dónde vive? ¿qué come? ¿con que aves lo puedes llegar a confundir? ¿qué lo diferencia, como lo puedes reconocer? Hace cuanto creen que el cóndor vuela por estas tierras. Sabías que Cóndor significa buitre fabuloso… Cuentan las mitologías que es mitad agila y mitad león, defensor de los minerales preciosos y las minas de oro…

Llego la hora de ser creativo… Si van a la página tres de este libro podrán encontrar un comentario de un famoso científico llamado Charles Darwin que cuenta lo que sintió al ver un cóndor volar. ¿Vos alguna vez viste un cóndor volar? ¿sentiste algo raro cuando lo viste? Charles Darwin es uno de los científicos que más impacto ha tenido no sólo en las ciencias, sino también en el mundo político y religioso. Sus ideas, expresadas hace 150 años cambiaron de un solo golpe la concepción de cómo la vida apareció y se desarrolló en nuestro planeta. Llego la hora de ser creativo… ¿Cuáles son tus habilidades?... En el capítulo 4 del libro “La magia del cóndor” encontraras 2 hermosas leyendas (“el cóndor y la joven” y “el chilongo y el cóndor”) te invitamos a desatar su creatividad y hacer un dibujo o historieta sobre lo que entienden de algunas de estas leyendas. Parte del trabajo de los arqueólogos es recuperar información para interpretar lo que encuentran en las excavaciones… Los invitamos a averiguar que función tiene el cóndor en la cultura de las comunidades que avistaron la provincia de Córdoba. Acudan a los libros “La magia del cóndor” (capítulo 5) y “Pueblo de las sierras, del piedemonte, de los valles y las llanuras: la protección del patrimonio arqueológico de las sociedades indígenas de Córdoba”. ¿Conoces lo que hay en el Cerro Colorado? ¿Qué se encuentra en las representaciones en los aleros del Cerro Colorado? ¿Este lugar es el único que tiene pictografías en la provincia de Córdoba? ¿En tu localidad tienen aleros, los conoces, tiene pictografías? Los invitamos a leer el cuento que está en el libro “Pueblo de las sierras, del piedemonte, de los valles y las llanuras: la protección del patrimonio arqueológico de las sociedades indígenas de Córdoba” (página 7 y 8), relacionarlo con las preguntas que trabajaron y responder las consignas que plantea el libro del cuento en la pág. 9.