Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Advertisements

Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
Nueva Normativa Doctorado 1998
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
Los estudios de doctorado tras el R.D 99/2011 Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.
NORMATIVA DE DOCTORADO Información básica para … Alumnos de nueva incorporación Programas que pueden cursar Acceso al Programa de Doctorado Inicio de la.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
Santo Domingo de Guzmán. República Dominicana, 14 de Septiembre Lic. Juan Fabrizio Tirry INFORME DE AVANCE DEL PLAN OPERATIVO, PRODUCTOS LOGRADOS.
Curso acreditado con 0,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) Los datos personales.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Trabajo Fin de Título Normativa y requerimientos.
Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Tipos de Solicitudes del TFT.
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
JORNADA DE INVESTIGACION
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Trabajo Fin de Grado – GEF
Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las CC. Exp
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Becas para Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Fin de Master o estancia predoctoral en Tokio. La UPM ha firmado un acuerdo con el National Institute of Informatics.
Becas para Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Fin de Master o estancia predoctoral en Tokio. La UPM ha firmado un acuerdo con el National Institute of Informatics.
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
Bienvenida 2016/2017 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
Educación Intercultural
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Bienvenida 2017/2018 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Funciones del profesorado
JORNADAS DE SECRETARÍAS GENERALES
Martes 6 de marzo de 2018 Actividad formativa de doctorado de la UPM,
Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Edificio de Amigos– Universidad de Navarra (Pamplona)
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
PROGRAMA DE BECAS FUNDACION CAROLINA
Dirección General de Docencia
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
III. Tutorías para la investigación
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
Becas Fundación Carolina-Master Universitario en Ingenieria de la Energía UPM (FUNDACIÓN IBERDROLA) El Máster Universitario en Ingeniería de la Energía.
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Registro contable Número 426, 29 de abril de 2019.
Becas Fundación Carolina-Máster Interuniversitario en Investigación en Ciencias de la Visión El Máster universitario en investigación en ciencias de la.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CEDG - Tema 11 Introducción a la asignatura Información administrativa Descripción del temario Curso 2008 / 2009 Circuitos Electrónicos Digitales E.T.S.I.
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIA FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, CONTROL.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid - UPM Presentación del Programa de Doctorado en “Sostenibilidad y Regeneración Urbana” UPM 03E6.

INDICE DE LA PRESENTACIÓN NORMATIVA DE REFERENCIA ORGANIZACIÓN Y EQUIPO PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA ACTIVIDADES DE MOVILIDAD EVALUACIÓN ANUAL DEL DOCTORANDO CONDICIONES Y FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA TESIS CALENDARIO INDICATIVO DEL CURSO 2016-2017 PROGRAMA DE TRABAJO DESDE LA PRIMERA MATRÍCULA PREGUNTAS Y ACLARACIONES

1. NORMATIVA DE REFERENCIA MEMORIA DE VERIFICACIÓN del Programa de Doctorado en Sostenibilidad y Regeneración Urbana. http://www2.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/institucional/wp- content/uploads/2013/11/DUyOT_Memoria-Doctorado-Sostenibilidad-y-Regeneracion- Urbana.pdf RD 99/2011, DE 28 DE ENERO, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Ministerio de Educación de España. http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/10/pdfs/BOE-A-2011-2541.pdf REGLAMENTO DE ELABORACIÓN y evaluación de la tesis doctoral, Universidad Politécnica de Madrid (Consejo de Gobierno, 21/12/11). http://www.upm.es/institucional/FuturosEstudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesDoctorado/Tesis/ElaboracionTesis

COMISIONES: 2. ORGANIZACIÓN Y EQUIPO Comisión Académica (CA), 12 doctores, máximo órgano decisorio, Coordinador J. RUIZ Secretario F. LAMÍQUIZ Comisión de Admisión 3 profesores Comisión de Evaluación de Proyectos de Tesis 3 profesores Comisión de Garantía de Calidad 3 profesores RESPONSABLES: Estudiantes con necesidades especiales: E. HIGUERAS Para la movilidad de los estudiantes: J.M. FERNÁNDEZ GÚELL Para las actividades formativas: E. HIGUERAS, B. FERNÁNDEZ y J. RUIZ Para el fomento de publicaciones JCR: A. SEVILLA Apoyo a la Secretaría D. BUSTILLOS Secretario de Administración M. GUERRERO

Los Profesores del Programa J. Mª Ezquiaga J. Fariña J. M. Fernández A. Hernández E. Higueras Los Profesores del Programa F. Lamíquiz L. Moya J. Ruiz J. Pozueta F. Roch La Secretaría del Programa I. Sánchez I. González B. Fernández A. Sevilla M. Guerrero – L. Bustillos

3. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA OBJETIVO: Promover la redacción de tesis doctorales en SyRU. Integradas en líneas o proyectos de los centros y departamentos. No tiene docencia evaluable en créditos, solo actividades voluntarias. DURACIÓN: 3 años, Tiempo Completo, de la 1ª matrícula hasta el depósito de la Tesis. 5 años, si es a Tiempo Parcial. DOS PROFESORES DE APOYO AL DOCTORANDO El Tutor, ya nombrado en la Admisión. El Director, que se aprueba conjuntamente con el Proyecto de Tesis. NO REQUIERE PRESENCIA, sí contacto periódico (tutor, director) ACTIVIDADES DEL PROGRAMA: Actividades Formativas Actividades de Movilidad

ÁREAS PREFERENTES DE INVESTIGACIÓN DENTRO DE LA TEMATICA DEL PROGRAMA Los barrios vulnerables. La eficiencia energética urbana. La movilidad sostenible, el planeamiento y el diseño urbanos. El paisaje urbano. La complejidad urbana. La agricultura urbana. La relación entre sociedad y espacio. El proyecto urbano de la ciudad cotidiana Está abierto a otras áreas

DIRECTOR/ES DE LA TESIS DOCTORAL: TUTOR Y DIRECTOR TUTOR DEL DOCTORANDO: Responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas de doctorado. Se mantiene a lo largo de toda la tesis, pero puede cambiarse. Le corresponde velar por la interacción Doctorando-CA. DIRECTOR/ES DE LA TESIS DOCTORAL: Máximo responsable en la conducción de la investigación. Cualquier doctor español o extranjero, con independencia de la universidad, centro o institución en que trabaje. Pasa a formar parte del profesorado del programa a todos sus efectos. Puede coincidir con el tutor o no, y también puede cambiarse. La tesis puede ser codirigida por otros doctores, por razones de índole académica (interdisciplinariedad temática, junior-senior). TUTOR y DIRECTOR INFORMAN ANUALMENTE el Documento de Actividades y el Plan de Investigación.

ALUMNOS Y TUTORES Ardura Urquiaga Álvaro PARCIAL Javier Ruiz Baghaee Sepideh COMPLETA Patxi Lamíquiz Bazarjani Narges Bonilla Lozano María Teresa Cerezo Ibarrondo Agustín Hernández Elgueta Strange Hernán Alejandro Julio Pozueta Fernández-Ges Marcuello Andrés José González Alfaya Luciano José María Ezquiaga Hidalgo Pérez David JESCHKE ANNA LAURA José Fariña LLANQUE CHANA JOSUÉ ELISEO Ester Higueras Pizzi Kirschbaum Marcela Prado Vásquez María Luisa Torres Jofré Mario Valenzuela Vargas Marcelo Arana Giralt Juan de COMPLETA José Fariña Arcia Diego Andrés PARCIAL JM Ezquiaga *Barbeiro Heloisa Helena José Miguel Fernández Benito Moreno Manuel Ester Higueras * Caruso Daniele Luis Moya Castro Sánchez Laura Javier Ruiz Galvao Leite Adriana Salles Inés Sánchez García Madruga Carolina Agustín Hernández Gómez Giménez José Manuel González Blanco Zeltia Guidi Stefano LILLO ECHEVERRÍA Claudia Elena Mehriar Melika Monsalve León Soledad Patxi Lamíquiz Pacheco Barzallo Andrea Muradás Montesinos Pedro Navarro Amezketa Itziar Shadkar Mohammad Mahdi

4. ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA CARÁCTER: Previstas en la Memoria de Verificación, como opcionales. Se recogerán en el Documento de Actividades. SEMINARIOS TEMÁTICOS Líneas de investigación Grupos UPM. LECCIONES MAGISTRALES SEMINARIOS INSTRUMENTALES Recursos Electrónicos para la Investigación Estadística Aplicada a la Investigación Metodología de investigación en Urbanismo Redacción artículos y textos académicos SEMINARIOS COMPLEMENTARIOS PRESENTACIÓN DE AVANCES DE TESIS: 2 obligatorias por alumno a lo largo del Doctorado.

5. ACTIVIDADES DE MOVILIDAD CARÁCTER: Opcionales. Se asesorará y ayudará a los doctorandos a realizarlas. ESTANCIAS DE TRES MESES en universidades extranjeras. Para formarse, intercambiar ideas, contrastar, leer,… Objetivo 2017-2018: 50% doctorando a tiempo completo y 25% TP. Recomendado iniciarlas entre los 7 y 12 meses (TC) y 13 y 24 (TP) Deben programarse cuanto antes. ASISTENCIA A CONGRESOS Nacionales e Internacionales. 2/3 de los doctorandos hayan asistido al menos a un Congreso. Conveniente: TC asistencia a uno internacional; TP, a uno nacional. Atención a la convocatoria de Congresos y reuniones científicas. DESPLAZAMIENTOS DE CORTA DURACIÓN: obtención de datos, bibliografía, aprender una técnica, consultar a un profesor,… FINANCIACIÓN: Proyectos I+D+i, becas, convenios,…

6. EVALUACIÓN ANUAL DEL DOCTORANDO EL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES (DA) Registro desde el inicio de las actividades de interés para el desarrollo del doctorando (formativas, movilidad, presentaciones,…). Lo revisarán el T. y el D, y se envía al Tribunal de la Tesis Doctoral. Enviar actividades acreditadas a la Secretaría del Programa. EL PLAN DE INVESTIGACIÓN (PI) Lo realizará el Doctorando antes de finalizar el primer año. Incluirá: metodología, objetivos, medios y planificación temporal. Se actualizará cada año como un informe de los avances de la Tesis. EVALUACIÓN ANUAL = Evaluación del DA y del PI La realiza anualmente la C.A., previo Informes de T. y D. En caso de evaluación negativa: nueva evaluación en 6 meses. Si la evaluación vuelve a ser negativa, causará baja definitiva.

7. CONDICIONES DE LA TESIS “Para que una tesis doctoral pueda ser admitida a trámite de defensa deberá contar con resultados publicados en revistas de reconocido prestigio en su especialidad e incluidas en el catálogo Journal Citation Reports (JCR) o equivalentes, o con la existencia de patentes en explotación demostrada mediante contrato de compraventa o contrato de licencia”. “El centro responsable del programa de doctorado deberá certificar que se cumple dicho avance de resultados antes del depósito de la tesis doctoral, informando de forma conveniente a la Comisión de Doctorado de la UPM”. “La Comisión de Doctorado de la UPM podrá aprobar una normativa que regule la presentación de la tesis doctoral por compendio de artículos”.

CONDICIONES Y FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA TESIS CONDICIÓN PREVIAS Patentes o artículos en revistas del JCR o de reconocido prestigio. Otros indicios de calidad Los doctorandos, junto al D y el T, deben programar las publicaciones. FORMAS DE PRESENTACIÓN Convencional: escrita, en español, y con apoyos en otros formatos. Escrita en inglés o, con permiso de la CD de la UPM, en otra lengua. Tres (?) artículos e investigación (sin regular en la UPM). TESIS CON MENCIÓN INTERNACIONAL Estancia de tres meses fuera de España, avalada por un Director. Resumen y conclusiones en otro idioma, salvo Latinoamérica. Cuente con informe de dos expertos extranjeros. Tribunal con un miembro extranjero, independiente del que avala. Exige una preparación específica desde el inicio

8. CALENDARIO DEL CURSO 2016-2017 Octubre 2016 Presentación y lección magistral inaugural Oct.-Dic. 2016 Seminarios Febrero 2017 Presentación y evaluación de proyectos de tesis Marzo 2017 Presentación y evaluación de proyectos de tesis Marzo-Ab. 2017 Jornada primavera de presentación de avances Abril-Jun. 2017 Seminarios

PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL PRIMER AÑO PRIMER OBJETIVO: ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TESIS La elaboración del Proyecto de Tesis Incluye: La elección del tema, documentación, diseño de la metodología , planificación del trabajo, búsqueda de fuentes, etc. La elección del Director y su revisión y apoyo al Proyecto. Preparación de la Presentación/Evaluación: Plazo: 6 meses. Dos convocatorias probables: febrero y marzo. Posibilidad de video-conferencia (Skype). OBJETIVO 2: AVANCE TESIS Y TANTEO ESTANCIA DE 3 MESES Avance tesis: lecturas, análisis de fuentes y técnicas,… Tanteo de Estancia de 3 meses: Identificación de departamentos con producción en el campo. Establecimiento de contactos, solicitud de admisión y fijación fechas. Búsqueda de financiación y aprobación por la C.A. OBJETIVO 3: PRESENTACIÓN DA/PI Y EVALUACIÓN ANUAL. Preparación del PI = Proyecto de Tesis + Programación + avances. Actualización del Documento de Actividades.

Regl. UPM, Art. 14. Compromiso firmado de supervisión ADENDA: COMPROMISO FIRMADO DE SUPERVISIÓN (Reglamento UPM) RD 99/2011, Art. 11.8. Las universidades establecerán las funciones de supervisión de los doctorandos mediante un compromiso documental firmado por la universidad, el doctorando, su tutor y su director en la forma que se establezca. Este compromiso será rubricado a la mayor brevedad posible después de la admisión y habrá de incluir un procedimiento de resolución de conflictos y contemplar los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual,… Regl. UPM, Art. 14. Compromiso firmado de supervisión El centro responsable del programa de doctorado establecerá las funciones de supervisión de los doctorandos mediante un compromiso documental firmado por dicho Centro, el doctorando, su tutor y su director. …

Programa de Doctorado en “Sostenibilidad y Regeneración Urbana” 99/2011