Expectativas de Ventas en TI 2010 (Dic. 2009) Introducción Por quinto año consecutivo, MARCO Marketing Consultants realizó el estudio Expectativas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Advertisements

Expectativas Comerciales en el Canal IT
13 Congreso de Investigación en Salud Pública ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA Cuernavaca, Morelos 4 de Marzo 2009 Dra Raffaela Schiavon Ermani Directora General,
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES EN CHILE
La empresa y el entorno económico
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
1 Entorno internacional. 2 FMI renueva optimismo Fuente: FMI Elaboración : Macroconsult. PBI (Var. %)
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
1 Compras en Octubre 2011
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
LA EVOLUCION DE LA PRODUCCION MUNDIAL
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
Consumo en Noviembre de 2010.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Telecom Mobile + Smartphones
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO

Transcripción de la presentación:

Expectativas de Ventas en TI 2010 (Dic. 2009)

Introducción Por quinto año consecutivo, MARCO Marketing Consultants realizó el estudio Expectativas de Ventas en TI. Sabemos que el mercado TI se caracteriza por ser cambiante, innovador, altamente competitivo. Por eso, nuestro estudio tiene por objetivo comprender: Qué expectativas tiene el mercado para 2010 El por qué de esas expectativas Analizar los resultados del año 2009

Metodología El estudio Expectativas de Ventas en TI se realizó simultáneamente en los cuatro principales países de América Latina: Argentina (108 casos) Brasil (102 casos) Chile (78 casos) México (72 casos) TOTAL: 360 casos Los datos se recolectaron mediante una encuesta telefónica no probabilística que incluyó a los principales jugadores del mercado: Resellers:202 casos Agentes de Telefonía Móvil:140 casos Retailers:8 casos Mayoristas:10 casos

ANÁLISIS

Expectativas vs. Resultados En el sondeo realizado en Diciembre 2008 ¿qué expectativas tenía para este 2009 en relación al 2008? vs ¿cómo fue el resultado real de 2009? 360 casos 226 casos Ns/Nc = No sabe / No contestó.

Expectativas vs. Resultados - Apertura - En el sondeo realizado en Diciembre 2008 ¿qué expectativas tenía para este 2009? vs ¿cómo fue el resultado real de este 2009? Ns/Nc = No sabe / No contestó.

Resultados Rangos - ¿Cómo espera cerrar este 2009 en relación al 2008? En que porcentaje cayeron o crecieron las ventas (rangos). Del 57.22% que mejoró sus ventas Del 27.88% que bajó sus ventas 206 casos 82 casos

Resultados Aperturas - ¿Cómo espera cerrar este 2009 en relación al 2008? Aperturas por país y por tipo de comercio. Argentina Brasil Chile México

Resultados 2009 – Producto más vendido por país- ProductoRango Teléfonos CelularesEntre $300 y $500 NotebooksEntre $2.500 y $3.000 NetbooksEntre $1.500 y $2.000 SmartphonesEntre $1.000 y $1.500 ¿Cuál fue el producto más vendido en 2009? Rango de precios más elegido para cada producto Rango de precios expresados en pesos argentinos

Expectativas 2010 ¿Cómo espera que sean sus ventas en 2010, en comparación con este año? Rango de crecimiento Casos Más entre 1 y 10%18,97% Más entre 11 y 20%37,50% Más entre 21 y 30%11,64% Más entre 31 y 40%3,88% Más del 40%11,64% NS/NC16,38% Casos232 Rango de caídaCasos Menos entre 1 y 10%37,14% Menos entre 11 y 20%34,29% Menos entre 21 y 30%17,14% Menos 40% o más8,57% NS/NC2,86% Casos casos

Expectativas Apertura por país - ¿Cómo espera que sean sus ventas en 2010, en comparación con este año? Aperturas por país. Ns/Nc = No sabe / No contestó.

Expectativas Apertura por tipo de comercio - ¿Cómo espera que sean sus ventas en 2010, en comparación con este año? Aperturas por tipo de comercio. Ns/Nc = No sabe / No contestó.

Expectativas Aperturas - Argentina Brasil Chile México ¿Cómo espera que sean sus ventas en 2010, en comparación con este año? Apertura por país y tipo de comercio.

Expectativas 2010 – Producto más vendido por país- ProductoRango Teléfonos CelularesEntre $300 a $500 NotebooksEntre $2.500 a $3.500 SmartphonesEntre $1.000 y $1.500 NetbooksEntre $2.000 a $2.500 ¿Cuál es el producto que más espera vender este año? Rango de precios más elegido para cada producto. Otros: Software, impresoras all in one, procesadores Rango de precios expresados en pesos argentinos

Expectativas 2010 – Producto más vendido por país- ProductoRango NotebooksEntre y R SmartphonesEntre $1.000 y $1.500 R Teléfonos CelularesEntre 501 a R ¿Cuál es el producto que más espera vender este año? Rango de precios más elegido para cada producto. Rango de precios expresados en reales

Expectativas 2010 – Producto más vendido por país- ProductoRango Notebooks LOW Baj $ Netbooks LOW Bajo $ Teléfonos Celulares MID Entre $ y $ Smartphones HIGH Sobre $ ¿Cuál es el producto que más espera vender este año? Rango de precios más elegido para cada producto. Rango de precios expresados en pesos chilenos

Expectativas 2010 – Producto más vendido por país- ProductoRango Notebooks Entre $ y $ Netbooks Entre $5.000 y $ Smartphones Mayores a $4.600 ¿Cuál es el producto que más espera vender este año? Rango de precios más elegido para cada producto. Rango de precios expresados en pesos mexicanos

Expectativas Navideñas ¿Cómo espera que sean sus ventas navideñas en comparación con las del año anterior? Rango de crecimiento Casos Más entre 1 y 10%24,08% Más entre 11 y 20%34,03% Más entre 21 y 30%5,76% Más entre 31 y 40%0,52% Más del 40%5,76% NS/NC29,84% Casos191 Rango de caídaCasos Menos entre 1 y 10%32,69% Menos entre 11 y 20%32,69% Menos entre 21 y 30%17,31% Menos entre 31 y 40%3,85% Menos del 40% o más11,54% NS/NC1,92% Casos casos

Expectativas Navideñas – Producto más vendido - ¿Cuál es el producto que más espera vender está Navidad 2009?

CONCLUSIONES

Conclusiones - El año 2009 finalmente fue mejor a lo que esperaba el canal de ventas de tecnología informática y telefonía móvil un año atrás. - Cuando se proyectaron las ventas de 2009 la crisis económica a nivel mundial estaba en el momento más crítico. - Sin embargo, el 2009 resultó ser un año en el que 57% de los encuestados mejoró sus ventas en relación al En Brasil los resultados del 2009 superaron ampliamente las expectativas. En Diciembre de 2008, sólo 41% de los encuestados esperaba mejorar sus ventas. Finalmente, este año 90% del canal creció en relación al año anterior. - El rango de crecimiento en la región no fue menor. Y alcanzó, principalmente, entre 11 y 20%. - En cuanto a las proyecciones de ventas del próximo, a nivel general, 64% de los encuestados espera que aumenten, principalmente entre 11 y 20%.

Conclusiones - Chile y Brasil son los dos países que tienen las mejores expectativas. Y es que sus economías en general son las que más rápidamente se recuperarán en la región de los efectos de la crisis, encabezando la suba del PBI. - Mientras que para la CEPAL Brasil crecerá 5,5% en 2010 y Chile 4,5%, Argentina y México aumentarán su PBI en 4 y 3,5% respectivamente. -Cada país tiene sus propias razones para proyectar el próximo año. - En Argentina, el nuevo impuesto tecnológico genera cautela en la opinión de los encuestados. Si bien apuestan en su mayoría a crecer, están a la espera de ver como impactará el impuesto entre los consumidores. - Por otro lado, el crecimiento se explica más bien como un efecto rebote, dado que este 2009 la economía estuvo estancada y la gente tuvo miedo de salir de compras. - En Brasil, Chile y México el argumento más repetido fue que en los últimos meses de este año se empezó a revertir la crisis y para el 2010 se espera que haya pasado definitivamente.

Marco Argentina Ing. Huergo 1433 Buenos Aires – Argentina Tel/Fax: +54 (11) Marco Chile Nuncio Monseñor Sotero Sanz 55 Piso 13 Santiago de Chile - Chile Tel/Fax: +56 (2) Marco Brasil Av. Da Naçoes Unidas Bloco I 5º Andar Brooklin – Sao Paulo SP - Brasil Tel/Fax: +55 (11) Marco Uruguay Av. Brasil 2512 Apto 403 Montevideo - Uruguay Tel/Fax: +598 (2) Marco Paraguay Eligio Ayala esq. Caballero – Edificio Aurora Piso 11 – Oficina D – Asunción - Paraguay Tel/Fax: +59 (251) Marco México Bosque de Duraznos 127 – Piso 7 – Bosque de Las Lomas México DF - México Tel/Fax: +52 (55) Por Federico Rossignoli, Director General en México.