PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.

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TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera
Trinidad: el Dios vivo del amor
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
PROFESIÓN DE FE Texto: José Enrique Galarreta.
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CUARESMA 3 C O N V E R S I O N Marzo 11 Lucas 13,1-9.
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3º Domingo de Cuaresma Ciclo C.
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3 de Marzo de er Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
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"SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERECERÉIS DE LA MISMA MANERA"
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
Trinidad: el Dios vivo del amor.
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PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
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Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
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La plegaria de los niños, del Réquiem de Britten, nos lacera el corazón delante de tantas muertes indefensas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO.
Coment. Evangelio Domingo III Cuaresma Ciclo C. 28 Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Fairyland Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
3º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
En la 3ª Semana de Cuaresma la Liturgia nos invita a reflexionar sobre la necesidad que todos tenemos de conversión y sobre la posibilidad real de vivir.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
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Más importante que considerarse
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Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
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Trinidad: el Dios vivo del amor
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Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
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EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
Primera Jornada de Laicos Dehonianos
Lucas 13:6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
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DOMINGO III T. de Cuaresma - C
III Domingo de Cuaresma
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Más importante que considerarse
EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo. Hay que proclamar a todos esta buena noticia. El pueblo se ha de convertir, pero la conversión no va a consistir en preparase para un juicio, sino en “entrar” en el “reino de Dios” y acoger su perdón salvador. El pueblo debe escuchar ahora una Buena Noticia. Con Jesús todo empieza a ser diferente. El temor al juicio deja paso al gozo de acoger a Dios, amigo de la vida. Todo empieza a hablar de la cercanía de Dios. Jesús invita a la confianza total en un Dios Padre. Su palabra se hace poesía. José Antonio Pagola. “Jesús: aproximación histórica” Lucas 13, 1-9 / 3 domingo de Cuaresma –C-. Autora: Asun Gutiérrez. Música: Brahms – Violin Concerto.

1En aquel momento llegaron unos a contarle lo de aquellos galileos, a quienes Pilato había hecho matar, mezclando su sangre con la de los sacrificios que ofrecían. 2Jesús les dijo: —«¿Creéis que aquellos galileos murieron así por ser más pecadores que los demás?. 3Os digo que no; más aún, si no os convertís, también vosotros pereceréis del mismo modo. Los dos sucesos y la parábola que reflexionamos hoy sólo aparecen en el evangelio de Lucas. Jesús aprovecha los sucesos ocurridos para demostrar que el anuncio de la buena nueva no puede hacerse sin una atención cercana a todo lo que sucede y para que quienes le escuchan comprendan que las desgracias no son sanciones por los pecados. Jesús enseña a leer la historia y la vida cotidiana desde la óptica de Dios. En todos los acontecimientos respeta la libertad humana, invitando siempre a la conversión.

4Y aquellos dieciocho que murieron al desplomarse sobre ellos la torre de Siloé, ¿creéis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?. 5Os digo que no Jesús va contra la idea, muy presente en su tiempo, según la cual la enfermedad, las desgracias, la pobreza son consecuencia de las actuaciones cometidas por quien sufre esas situaciones. Rechaza la tradicional teoría de la retribución: al pecado le corresponde el castigo. Por desgracia, actualmente hay restos de esta mentalidad en quienes se creen “buenos” y piensan que l@s demás merecen castigo. Por esa idea deformada de un Dios inquisidor, muchas personas viven abrumadas, con conciencia culpable y culpabilizadora, totalmente contraria al deseo y al estilo de Jesús. Columna Torre de Siloé

Y si no os convertís, todos pereceréis igualmente. Es una invitación urgente y estimulante a la conversión, a un cambio de sentido, de estilo de vida, de forma de pensar y de actuar. Una invitación a liberarnos de todo lo que nos impide madurar como personas y como creyentes. Convertir nuestro corazón al amor de Dios y al prójimo es un camino por el que siempre podemos progresar. En concreto, ¿de qué y a qué necesito convertirme ?

6Jesús les propuso esta parábola: —«Un hombre había plantado una higuera en su viña, pero cuando fue a buscar fruto en la higuera, no lo encontró. El dueño de la viña no exige un fruto que no se pueda dar. No pide imposibles. Aunque no encuentra los frutos esperados, se muestra paciente. Dios está siempre dispuesto a dar una nueva oportunidad y sigue confiando en el ser humano que Él ha creado para que dé frutos de bondad.

7Entonces dijo al viñador: “Hace ya tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. ¡Córtala! ¿Por qué ha de ocupar terreno inútilmente?” No se trata de una amenaza, sino de una invitación a un cambio de vida. Dios quiere vernos crecer y dar lo mejor que tenemos dentro, sin quedarnos en la mediocridad por miedo a arriesgar, por costumbre, pereza, rutina... En mi caso, ¿tendrá que esperar un año más para ver el fruto?

8El viñador le respondió: “Señor, déjala todavía este año; yo la cavaré alrededor y le echaré abono, 9 a ver si da fruto en lo sucesivo; si no lo da, entonces la cortarás”. Jesús se compromete con nosotr@s en nuestro proceso de conversión. El amor siembra y espera, ayuda y espera, enseña y espera, confía y espera. El amor compromete y se compromete. El amor incondicional y gratuito de Dios siempre ofrece una nueva oportunidad y una respuesta positiva de la persona amada. Jesús nos acompaña siempre con paciencia y dedicación y nos garantiza el triunfo final, a pesar de las dificultades que vayamos encontrando. Nos repite y demuestra que nuestro Dios es un Dios de amor, no de castigo.

Profesión de fe Yo creo sólo en un Dios, en Abbá, como creía Jesús. Yo creo que el Todopoderoso creador del cielo y de la tierra es como mi madre y puedo fiarme de él. Lo creo porque así lo he visto en Jesús, que se sentía hijo. Yo creo que Abbá no está lejos sino cerca, al lado, dentro de mí. Creo sentir su aliento, como una brisa suave que me anima y me hace más fácil caminar. Creo que Jesús, más aún que hombre, es enviado, mensajero, palabra. Creo que sus palabras son palabras de Abbá. Creo que sus acciones son mensajes de Abbá. Creo que puedo llamar a Jesús la Palabra presente entre nosotros. Yo sólo creo en un Dios, que es Padre, Palabra y Viento. Creo en Jesús, el Hijo. El hombre lleno del Espíritu de Abbá. José Enrique Ruiz de Galarreta