IMÁGENES Y REPRESENTACIÓN: LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Emilia Pardo Bazan Las medias rojas.
Advertisements

EL MODERNISMO Y LA GENERACIÓN DEL 98
¿ES HERMAFRODITA LA LITERATURA
Peso ancestral Alfonsina Storni Itzel Montes.
Emilia Pardo Bazán (16.IX ) Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca.
PRESENTACIÓN ORAL Marie T. Huhtala SPAN de abril 2011.
La Casa de Bernarda Alba
La casa de Bernarda Alba Español 4 Superior. La historia de España España era muy conservativa General Francisco Franco – fascista, comunista Muchos políticos.
Laura Esquivel autor.
(Monóvar, Alicante, Madrid 1967)
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
“Como agua para chocolate”
Lazarillo de Tormes Anónimo.
Español 4 Unidad 3: Novela
El discurso literario. La literatura del siglo XIX: El Posromanticismo
Sandra Álvarez y Elena Cervantes.
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
La Casa de Bernarda Alba
LENGUA Y LITERATURA – DBH 1
James Joyce. Novelista y poeta irlandés Nacido en el seno de una familia católica, estudió en el colegio de jesuitas de Belvedere entre 1893 y 1898, año.
Mi Caballo Mago Laura Schramm.
Zenobia Camprubí Zenobia Camprubí una de las mujeres mas importantes.
Libros que me impactaron Samantha Perez. Stargirl: porque relacione con el personaje llamado Susan o Stargirl.
El Realismo Mágico. ¿Cuándo nació el término? “Realismo mágico” fue inicialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh. Lo uso para describir.
La novela. ¿Qué es la novela? Texto narrativo. Su propósito es contar o narrar una historia. Presenta un mayor desarrollo de acontecimientos que el cuento.
Jorge Luis Borges EL ESCRITOR ARGENTINO Y LA TRADICIÓN.
La casa de Bernarda Alba (1936)
ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA
Tema 3 Evolución histórica de la literatura infantil
Alfonsina Storni Género: Poesía feminista (modernismo)
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Panorama de la literatura española II
la Casa de Bernarda Alba
Joanna Rojas Carla Gómez Érika fernández 4tB
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION
“Silencio” .. -Bernarda.
Resumen del estudio literario de la obra , La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Páginas: (62-65) Síntesis hecha por Juan.
FEDERICO GARCÍA LORCA.
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Lengua Española Profesora: Amantina Oleaga Estudiante: Miguel Grullón
RESUMEN ESPAÑOL PAGINAS LAURA RINCÓN SALAZAR 12 HUMANIDADES
Espacio Tiempo Estructura
Federico García Lorca Español ( ).
Spanish III Week 10.
FEDERICO GARCÍA LORCA.
La vida de Francisco, Luis y Garcilaso
TEATRO DE FEDERICO GARCÍA LORCA
Ángel Amaro SPA mayo 2017 Prof. Ramírez
SEMANA 3.
ROSALÍA DE CASTRO.
Una mujer que dejó huella en la historia
MUJERES DE LA GENERACIÓN DEL 27
El Realismo Siglo XIX.
Introducción a la literatura hispánica
PROYECTO DE TESIS La presente investigación se propone la hipótesis de que Bartolomé de las Casas desarrolló el tema de la libertad fundamental que abre.
Como agua para chocolate
FEDERICO GARCÍA LORCA Y BODAS DE SANGRE
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
EMILIA PARDO BAZÁN BIOGRAFÍA NACIÓ EN LA CORUÑA EN 1851 ERA DE UNA FAMILIA RICA Y ARISTOCRÁTICA DEBIDO A LA POSICIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA DE.
Introducción a la literatura hispánica
Rueda de expertos de “La Casa de
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
CÓD LITERATURA COSTARRICENSE E IDENTIDAD
Contexto histórico y su influencia en el boom.. El inicio del boom  En 1962 coincidieron ocho libros clave. Fue el inicio del llamado “boom’ latinoamericano.
Alfonsina Storni Género: Poesía feminista (modernismo)
Laura Esquivel Como agua para chocolate
El romanticismo Literatura del siglo xix, características principales, autores y sus obras.
El realismo y el naturalismo Literatura del XIX características principales autores y sus obras.
Escuela de Educación Media
Análisis e interpretación literarias
Transcripción de la presentación:

COMPARACIÓN ENTRE LOS PERSONAJES DE Como AGUA PARA chocolate y LA CASA DE BERNARDA ALBA IMÁGENES Y REPRESENTACIÓN: LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO. IMÁGENES DE LA SEXUALIDAD TONG XIN(Alejandro)

COMO AGUA PARA CHOCOLATE Información básica: época escritora país Palabras claves: autoridad, libertad, feminismo Personajes dominantes: Mama Elena Tita Rosaura

LA CASA DE BERNARDA ALBA Información básica: época escritor país Palabras claves: autoritarismo rebeldía injusticia Personajes dominantes: Bernarda Adela Angustias

Comparación entre Mama Elena y Bernarda Rechazar, negar al hombre Tener el alma del hombre Poner en negro, cubrirse Reprimir a las hijas

Comparación entre Tita y Adela La función del hombre El fuego interior, la temperatura del cuerpo La sed, la comida El espacio propio: la cocina y la casa El espacio donde presenta la sexualidad La muestra del cuerpo

Conclusión A pesar de estar escritas por dos autores de diferentes épocas y culturas, ambas obras comparten temas en común. Los personajes diferentes de dos obras también tienen muchos caracteres semejantes y nos dejan influencias profundas. Sobre todo en los aspectos de cuerpo y sexualidad, destacan la búsqueda de la libertad y liberación del cuerpo y alma de las mujeres.

Bibliografía Esquival Laura, Como Agua para Chocolate, Barcelona, Salvalt, 1994. Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, Madrid, Catedra, 2007. Virginia Woolf, Una habitación propia, trad. Laura Pujo, Barcelona: Seix Barral, 2010. Beate Bjørkli y Lidun Hareide, La configuración de lo cómico en Como agua para chocolate, The City University of New York, 2007. Eliana Ortega, Escritoras latinoamericanas: Historias de una herencia obstinada, 1988. Cristina Peri Rossi, Literatura y mujer, 1983. Tina Escaja Narrativa, Alteración del espacio sociosexual: Como agua para chocolate y la voluntad de saber, Ciberletras: Revista de crítica literaria y de cultura, 2002. Alejandra María Aventín Fontana, Ser mujer en Hispanoamérica: una reflexión para el estudio de la representación de lo femenino en la literatura de mujeres desde finales del siglo XIX al siglo XXI. Katheleen Johnson, Como agua para chocolate: Tita, una nueva imagen de la mujer latinoamericana, The South Carolina Modern Language Review, Volume 1, Number1. Pedraza Jiménez, Felipe B., Manual de Literatura Española: Vol. 11, Novecentismo y Vanguadia: Liricistas(1993), Cénit Ediciones, 1993.