Proyecto de Bilingüismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
El sistema educativo en España
Dentro del enfoque plurilingüe del Colegio (inglés, francés y alemán)
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Itinerario BACHILLERATO Curso 2016_2017 IES Félix de Azara.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO SEÑAS DE IDENTIDAD INSTALACIONES ¿ CÓMO LLEGAR AL INSTITUTO? NUESTRO INSTITUTO HORARIO ACTIVIDADES POR LAS TARDES PROYECTOS.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
I.E.S.PRÍNCIPE DE ASTURIAS, LORCA.
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
El paso del Colegio al Instituto
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
Professional Development Services:
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
IES VALDEBERNARDO
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Programa de Movilidades e intercambios en europa
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
La Formación Profesional Básica en Andalucía
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Introduccion EXAMEN ICFES
Nueva Escuela Secundaria (NES)
El sistema educativo de Japón
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
Información académica Bachillerato
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Orientación académica
PROGRAMA BILINGÜE Y BICULTURAL - CBC
IES VALDEBERNARDO 1.
SOLICITUD DE MATRÍCULA BACHILLERATO CIENCIAS
INSTITUTO INTERNACIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
Cualificación Profesional Inicial
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
Berritzegune Nagusia / Áreas
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
ORIENTACIÓN DBH/ESO
Berritzegune Nagusia / Áreas
1º BACHILLERATO CIENCIAS
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Bilingüismo COLEGIO ÁRULA ÁRULA IS EXCELLENCE

Comprehensive Education El Colegio Árula, tiene como objetivo que sus alumnos que empiezan en 0 años , al acabar Bachillerato, hayan adquirido una formación integral y adecuada en todas las materias. Queremos que puedan acceder sin problema a cualquier tipo de estudios universitarios. Por ello el deporte, la comida sana, las nuevas tecnologías y los idiomas son los ejes fundamentales. De esta forma el manejo del inglés se convierte en una parte troncal del centro. En esta línea, el colegio Árula ha optado por dotar a los alumnos con los medios necesarios para que adquieran unos niveles óptimos de comunicación en inglés a través de:

External Testing Un gran de número horas de clase en inglés: al mismo tiempo que la formación artística que se imparte en inglés en Primaria, junto a proyectos de ciencias en inglés también en Primaria, o de la materia de tecnología en inglés en Secundaria y cultura científica en Bachillerato, que también se imparte en inglés. Pruebas externas: que evalúan el nivel de inglés real de los alumnos. Todos los años tenemos los exámenes de Cambridge, que nos indican cómo cada curso los alumnos van superando los distintos niveles de inglés que marca el marco común europeo de lenguas extranjeras. El curso pasado conseguimos el sello nivel plata en el programa CBC

Encouraging Bilingualism El curso pasado conseguimos el sello nivel plata en el programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) que nos evaluó y por tanto nos acredita en el campo de la educación bilingüe y también en la calidad del proceso. Esto último ya lo tenemos conseguido, puesto que tenemos el certificado de calidad de Aenor (ISO 9002). El programa CBC y su evaluación está avalada por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, la Universidad Middlebury Monterrey, la Universidad de Nueva York y la Universidad Tufts- Skidmore de Boston. De esta forma en Bachillerato tenemos un nivel Advanced. En Educación infantil , primaria y ESO nos otorgaron un nivel medio alto también.

School Exchange Nuestro colegio apuesta por los intercambios escolares con otros países, con el fin de que nuestros alumnos pongan en práctica lo que han aprendido en las clases no solo de inglés sino también de alemán, ya que nuestros alumnos también adquieren unos niveles de alemán, avalados por el instituto Goethe y por ello este año han podido disfrutar del intercambio en inglés con un colegio de Polonia y el intercambio en alemán con un colegio de Alemania. También ofertamos un intercambio con un colegio americano. En definitiva, estos intercambios culturales han tenido un gran éxito entre los alumnos y familias, las cuales han acogido en sus hogares a estos alumnos de Polonia, Alemania y USA. De esta forma tanto las familias como los alumnos han podido poner en práctica sus habilidades comunicativas fuera del aula, que es en definitiva donde debe culminar lo aprendido en el colegio.