Desarrollo Digital Unidad #1 : Comprensión de los fundamentos de la tecnología digital Unidad temática #2 : Métodos ágiles para el desarrollo del software.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to Learn Training
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
UNA SOCIEDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training Aprendizaje sin fronteras Developed.
De BDC a BCS Gustavo Velez Overview El problema y la solución Arquitectura Listas Externas (SharePoint Designer) Visual Studio 2010.
Los verbos estar y ser “to be”
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
Módulo B Aspectos legales This project has been funded with support from the European Commission under the Lifelong Learning Programme. This publication.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Destrezas Empleo NCCER This product was funded by a grant awarded under the President's Community-Based Job Training Grants as implemented by the U.S.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Alejandro García Sánchez Readiness Champion.. Licenciamiento para Pequeñas y Medianas Empresas Como Elegir el licenciamiento Correcto Preguntas y Respuestas.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
A conocernos Gramática 1 Question formation Preview Sí or noSí or no No and not Question words.
¡Bienvenido a tu nuevo Office!. ¡Instalá tu Office en todos tus dispositivos móviles! Colaboración en línea de tus archivos con todos tus compañeros de.
© Granta Design, Título del Proyecto Tutor: Nombre y Apellidos Alumno/s: Nombre y Apellidos 1 Nombre y Apellidos.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Acerca de mí Carolina Gorosito (Agile Coach / CSM)
Time Expression with Hacer p. 58 Tema 1B. Time Expression with Hacer Use hacer to describe an action that began in the past and has continued into the.
FUDCon Santiago 2010 Jared Smith Fedora Project Leader This presentation is made available under a Creative Commons Attribution-ShareAlike (BY-SA) 3.0.
OpenSuSE Nicaragua Agustin Chavarria Embajador de opensuse en nicaragua.
Taller 4 Novedades vectoriales en gvSIG 1.9 Victoria Agazzi Coordinadora área testeo

Alvaro Anguix Gabriel Carrión
© Copyright Showeet.com E XAMPLE 1 A BSTRACT 3D P APER I NFOGRAPHICS Your own text goes here.
The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only.
Universidad Católica Andrés Bello Dirección General de Estudios de Postgrado Programa de Sistemas de la Calidad Herramientas de la Calidad Prof. Milagros.
Entender los negocios y el emprendimiento IME GSEVEE
Buen y Mal diseño en las REDES SOCIALES
Major Grade Presentational Speaking Project Due: September 29
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Los lugares -places.
Microsoft Virtual Academy
Quasimodo: Get ready for your quiz!.
La concordancia de los tiempos (Sequence of tenses)
Curso Erasmus + “DIGA Learning Programme: ICT for Academy”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
© 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved
Fondo Formación Euskadi S.L.L
Hoy es jueves, el 5 de octubre
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Soporte temporal en gvSIG
Español 2 3 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
La Ilustración en la Inversión:
LA ANDRAGOGÍA PROCESOS ANDROGOGICOS.. El adulto es una persona que ha alcanzado su pleno desarrollo físico, psicológico, económico y social, tiene la.
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
Communicative Objective:
Time Expression with Hacer
Si (If) clauses describe a condition or event upon which another condition or event depends. Sentences with si clauses consist of a si clause and a main.
Estar, Dar, Ver To Be, To Give, To See NP 40.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Identificadores de Objetos Digitales (DOIs)
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Journal Quality and SLJOL Workshop Marzo 2014
GreenS - 19 de abril 2016, Sevilla -.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
An Animated PowerPoint Template. This 2007 PowerPoint contains video animation, but does not support text over video. The PowerPoint 2010 version includes.
Open Science Training Handbook ¿Cómo se hizo. ¿Qué contiene
A PowerPoint Template Your Presentation Name. This text is a placeholder Main Content Page Layout 2 Copyright 2009.
Metas: 1) I can write and talk about the last time I did something
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Typhoid fever outbreak with severe complications in Yucatan, Mexico
El abrecerebros 7/1/15 Turn in back page of Syllabus en
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
CONSEQUENCES OF ACCIDENTS AT WORK GLORIANA RUIZ. CONSEQUENCE OF WORKING WITHOUT GLOVES 1. A person can have side effects if he sprays a plant with chemicals.
Identificación de las aptitudes profesionales entre la población migrante. Herramientas audiovisuales With the support of the Erasmus+ programme of the.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Digital Unidad #1 : Comprensión de los fundamentos de la tecnología digital Unidad temática #2 : Métodos ágiles para el desarrollo del software Objetivo de aprendizaje : Framework Scrum - Eventos Filippo Lanubile Departamento de ciencias de la computación, Universidad de Bari

Alcance de la unidad Entender las actividades principales detrás del desarrollo del software y como están relacionadas entre ellas  Entender los conceptos principales  del desarrollo ágil  Identificar los roles, eventos y partes del framework Scrum

Contenido de la unidad Proceso de software en general, y proceso ágil en particular Roles del framework Scrum Eventos del framework Scrum Artefactos del framework Scrum

Framework Scrum: Eventos

Framework Scrum Propietario del producto Jefe Scrum Equipo Roles Planificación de sprints Revisión de sprints Retrospección de sprints Reunión diaria scrum Eventos Atraso en el producto Atraso en los sprint Trabajo pendiente de hacer Artefactos

Framework Scrum Propietario del producto Jefe de Scrum Equipio Roles Planificación de sprints Revisión de sprints Retrospección de sprints Reunión diaria scrum Eventos Atraso en el producto Atraso en los sprint Trabajo pendiente de hacer Artifactos

Planificación de sprints Evaluación de las prioridades en la lista de objetivos del producto Elección de las metas del sprint Selección de las iteraciones que deben ser completadas en el sprint Creación de la lista de objetivos del sprint Tarea de identificación y estimación (1-16 horas) Es considerable un alto nivel de diseño Realizar un planificador de vacaciones, quiero ver fotos de los hoteles Codifique la capa de negocio (8 horas) Codifique la interfaz de usuario(4) Realice los test(4) Codifique las clases(6) Actualice los tests (4)

Reunión diaria scrum Parámetros Tres preguntas: Diaria 15 minutos De pie Tres preguntas: ¿Qué hiciste ayer? ¿Qué vas a hacer hoy? ¿Hay algo que quieras contar? Todos están invitados, pero sólo los miembros del equpo, el jefe de Scrum y el protietario del producto deben hablar

Revisión del Sprint El equipo presenta lo realizado durante el sprint Demo de las nuevas características o mención de la arquitectura Informal 2 horas de preparación Sin diapositivas Reunión abierta Todo el equipo participa Invitan al resto

Retrospección del Sprint Periodiodicamente echar un ojo en qué se está trabajando y que no Es debatido Qué se hace Qué se evita Con qué se continúa en el siguiente sprint Típico: 15-30 minutos Se realiza después de cada sprint Todo el equipo participa Posiblemente incluso los clientes y otras personas están involucradas

Final del tema

Funding This educational material is developed within the project "Open-up Entrepreneurship, OpEn", under the contract 2015-1-EL01-KA202-014168 . The OpEn project is funded by the Erasmus+ programme of the European Union. The European Commission support for the production of this material does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsi­ble for any use which may be made of the information contained therein.

Notas

Nota sobre el historial de la versión El presente trabajo es la edición 0.1

Notas de referencia Cohn, Mike. “An Introduction to Scrum” Mountain Goat Software LLC. Accessed 30 January 2017 <www.mountaingoatsoftware.com/agile/scrum/resources/a- reusable-scrum-presentation> Schwaber, Sutherland. “The Scrum Guide“ Scrum Guides. Accessed 30 January 2017 <www.scrumguides.org/docs/scrumguide/v1/scrum-guide- us.pdf>

License Notes The current material is available under the Creative Commons AttributionNonCommercial-ShareAlike 4.0 International license or later International Edition. The individual works of third parties are excluded, e.g. photographs, diagrams etc. They are contained therein and covered under their conditions of use in the section «Use of Third Parties Work Note». [1] http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ As Non-Commercial is defined the use that: Does not involve direct or indirect financial benefits from the use of the work for the distributor of the work and the license holder. Does not include financial transaction as a condition for the use or access to the work. Does not confer to the distributor and license holder of the work indirect financial benefit (e.g. advertisements) from the viewing of the work on website. The copyright holder may give to the license holder a separate license to use the work for commercial use, if requested.

Preservation Notices Any reproduction or adaptation of the material should include: • the Reference Note, • the Licensing Note, • the declaration of Notices Preservation, • the Use of Third Parties Work Note (if available), together with the accompanied URLs.

Notas de Referencias Imágenes/gráficos/ilustraciones/tablas An Introduction to Scrum, Reusable Scrum Presentation from mountaingoatsoftware.com [CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/)], Source: https://www.mountaingoatsoftware.com/uploads/presentations/English- Redistributable-Intro-Scrum.ppt