Lecturas literarias Unidad 9 Páginas 272 - 278.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lecturas literarias Unidad 9 Páginas
Advertisements

Unidad 11 Actuaciones Asignado = Responsabilidad del Grupo = 1.Grupos de 4-5 : Viajero/a, recepcionista, botones, camarera, otros personajes 2. País y.
Aplicada Una persona que le gusta aprender; estudia mucho.
Español Dibuja un coche. 2. Usa marcadores para hacerlo más interesante. 3. Incluye en tu dibujo por lo menos 15 palabras de vocabulario bien demonstrados.
Lecturas literarias Unidad 9 Páginas
CALENTAMIENTO Escribe el pronombre de sujeto correcto.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
El campanero 1.Qué hiciste durante el fin de semana? Necesitas usa por lo menos 5 diferente verbos conjugados.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
CALENTAMIENTO ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? ¿Qué no te gusta?
Verbos que terminan en -AR In order to talk about activities, we need to use verbs (action words). In English & Spanish, the infinitive (infinitivo) is.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Lunes, 5/10/15  What is the purpose of a subject pronoun?  Give at least one example of a subject pronoun in English.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Señorita Murano profesora entrenadora hermana hija amiga atleta
Examen 4A El mapa gráfico.
The Present Tense of tener (to have)
Notes #8 The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto del indicativo) is used to talk about what someone had done or what had occurred before.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
El Verbo “Tener”.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Asking questions Apuntes.
FIZZ Write the subject pronoun that you would use to talk ABOUT each of the people. 1. Juan 2. La profesora Abelson 3. Julia y Elisa 4. Julio y Roberto.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Día número 41 Español 1—Acelerado
Las Preguntas (the questions)
Español 3 3 de marzo de 2017.
Subject Pronouns and Ser
First Grade Dual High Frequency Words
Español 1 13 de febrero de 2017.
¿Qué te gusta hacer?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Español 1 10 de febrero de 2017.
Sra. Lear Español1 Unidad 5 Etapa 1
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Práctica para el examen oral
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Hoy martes el 20 de diciembre
Adjective Grammar Adjective Agreement.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Practica oral... Find out the following information from your partner:
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Interrogative Words (Las palabras interrogativas)
¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2
Telling Time (Cómo decir la hora).
GOL: Escribir y decir las conjugaciones de verbos ER/IR
Adjective Grammar Capítulo 1B.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Using Verbs.
Las Palabras Interrogativas
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
Subject Pronouns and Ser
The Present Tense of tener (to have)
Tapas Say what each person is going to do: Ir + a+ infinitive
Replace each name(s) with the appropriate subject pronoun in Spanish 1) Julian y Paco 2) Caty y yo 3) Luisa 4) Bernardo 5) Veronica y tú.
Question Formation Spanish I Page 52.
What subject pronoun would you use to talk about these people?
Práctica para el examen oral 2.1
HOY! Today we are going to focus on review for your listening and speaking sections. At the end of class if you have time leftover, you are free to work.
Tell what each person is going to do, based on the picture.
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Vámonos We should be on Day 2 of our new passports. Label today (14 de noviembre). Write out the following point breakdown for the test: Listening: 20.
Question Words.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Lecturas literarias Unidad 9 Páginas 272 - 278

Expresiones de cortesía p.274 ¿Cuáles son expresiones de cortesía que tenemos aquí? Niño/niña- solteras, o hablar con sus amos (masters) Vuestra Merced= your grace Ud. (o Vd.) era la forma abreviada más cortés que significaba Vuestra Merced.

Expresiones de cortesía (p.274) Usted/ Vuestra Merced Ud. Vd. Clase noble Don/ Doña + nombre de pila La aristocracia Clase alta Niño/niña+ nombre de pila Personas solteras Criados a sus amos Señor/Señora + apellido Las profesiones

Las Muchachas Las gatas, las chachas, las criadas, las sirvientas ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? (Explica 2 puntos de vista: el de la familia, y el de la muchacha) ¿Tienen ideas para mejorar la situación? ¿Lo consideras “esclavitud”? Explica (sí o no) ¿Existe algo similar en los Estados Unidos?

Mejorar su español Página 278 Diminutivos - indican un tamaño pequeño - Significa el cariño o algo más pequeño Aumentativos- indican un tamaño más grande Diminutivos y Aumentativos son adjetivos

*los diminutivos diferentes dependen del país/región La forma diminutiva p. 278 -ito/ -ita -cito/ -cita (termina en un consonante) -illo/ -illa -cillo/-cilla -ete/ -eta *los diminutivos diferentes dependen del país/región Gato gatito Mesa mesita Carlos- Carlitos Rosa- Rosita Miguel- Miguelito

El papel La rata El ratón La cocina Pequeño La forma diminutiva p. 278 El papelito La ratita El ratoncito La cocinita/ la cocinilla Pequeño- pequeñito

La forma aumentativa

La forma aumentativa p. 278 -ón -ote/ -ota El gato el gatón El control el controlote Carlo- Carlote Rosa- Rosota Miguel- Miguelote

El libro El librote La caja El cajón La pistola El pistolón La cara La forma aumentativa p. 278 El libro La caja La pistola La cara La silla El librote El cajón El pistolón La carota El sillón

Palabras Claves p.272 el casamiento dar cabezadas casarse con alzar la cola el novio horadar el marido el muro el yerno la tapia el ratón

Cuaderno de actividades Página 134 Actividad 1: Palabras Claves casamiento yerno maridos alza la cola horadaron da cabezadas ratones boda

Cuaderno de actividades Página 135 Actividad 4: Mejore su español un chico joven voz débil panes pequeños pájaro pequeño O pájaro joven flores pequeñas botón pequeño carta larga nariz grande ojos grandes

Expansión: Modismos, expresiones y otras palabras (p.135) Expresiones con POR por allí por encima de por viejo por desgracia (desafortunadamente) por lo común por lo visto to tell (decir, contar {o-ue}, divulgar) about (sobre, de, unos/unas) to be about (tratarse de)

Cuaderno de actividades Página 136 Actividad 5 Por desgracia Por encima de Por lo visto Por viejo

Cuaderno de actividades Página 136 Actividad 5 contar Di Se trata de sobre unas de, sobre

El ratoncito Ermilo Abreu Gómez

Introducción p.272 *leer juntos Ermilo Abreu Gómez (1894 – 1971) escritor criticón profesor Sor Juana Inés de la Cruz una monja escritora filósofa

El Yucatán

Tulum, México

El Ratoncito Un cuento folklórico - tipo de narración oral - la comunicación directa de un narrador, que lo sabe de memoria, frente a un auditorio. - son anónimos y no tiene una versión fija. - Versiones diferentes - Se producen variantes dependiendo de la región geográfica Este cuento es un cuento dentro de otro

El ratoncito - Personajes Niña Charo (Rosario) Ramiro doña Rata don Ratón la ratita el Sol la Nube el Viento el Muro el ratoncito

Si tus padres tuvieran que escoger el esposo/marida ideal (perfect husband/wife), ¿cómo sería? ¿Qué tipo de persona escogerían?

A. Prólogo ¿Por qué dice Ramiro que el cuento no es una invención suya? ¿De qué se trata el cuento? (What is it about)

B. En busca del marido ideal ¿Cómo era la hija de doña Rata y don Ratón? ¿Qué decidió hacer doña Rata con la ratita? ¿Cómo ayudaba don Ratón a doña Rata con sus planes? ¿Qué clase de defectos tenían los posibles novios de la ratita?

C. El sol Según los padres ¿quién sería el perfecto marido? ¿Qué le dijeron los ratones al posible novio? ¿Cómo respondió?

D. La nube, el viento, el muro ¿Por qué la Nube no se considera ser lo más grande? ¿Qué contestó el Viento a la oferta de los padres? ¿Por qué tuvieron los ratones que hablarle al Muro con fuerza?

E. El yerno ideal Después de tanto trabajo, ¿quién resultó ser el novio perfecto para la ratoncita? En el día de la boda, ¿de qué estaban convencidos los padres de la novia?

F. La reacción de doña Charo ¿Qué sucedió en el momento que Ramiro acabó de contar el cuento? ¿Cómo reaccionó doña Charo?

más sordo que una tapia p.275 ¿La Moraleja? más sordo que una tapia p.275

Actividad de comprensión Contar el ratoncito 1 minuto (267) 536-2094

- Main idea clearly conveyed - supporting ideas relevant/ interesting   2 Excellent 1.5 Proficient 1 Basic .5-0 Below Basic Content - Main idea clearly conveyed - supporting ideas relevant/ interesting - Stays focused on the subject. - Speaks entire time - Main idea conveyed. - Lacks some details - Communicates basic information. - Frequently pauses - Main idea unclear - Irrelevant details. - Communicates basic information - Too many pauses - No details. -Pauses excessively / stops speaking earlier than allotted time. Vocabulary -Appropriate language -Clearly conveys main idea - Uses circumlocutions (when applicable) - clearly conveys idea for the most part - Occasionally uses circumlocutions - Basic words - Struggles with circumlocutions - Very basic words - Reverts to English instead of using circumlocutions Fluency & Fluidity -Speaks comfortably/ confidently -Intonations and pauses appropriate - Excellent/accurate pronunciation -can be understood by native speaker -Speaks comfortably/confidently most of time - Intonations mostly correct - Pronunciation understood by sympathetic speaker -Sounds like is reading from a script - Discomfort when speaking -mostly incorrect intonation -Poor pronunciation -Is reading from a script -Not comfortable with the language - Incorrect intonations - Pronunciation impedes understanding -Reads from a script Accuracy verb formation, tense, pronoun usage, agreement, word order, FEW or NO ERRORS  verb formation, tense, pronoun usage, agreement, word order, etc MOSTLY CORRECT MOSTLY INCORRECT Errors significantly distorts meaning  Effort Risk-Taking Creativity Exceptional evidence of risk-taking, creativity, originality, effort and detail. Evidence of risk-taking, creativity, originality, effort and detail. Little evidence of risk-taking, creativity, originality, effort and detail. Minimal attempt or no evidence of risk-taking, creativity, originality, effort and detail.