Caridad y mujeres: 1786-1812.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
Advertisements

Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
EL NEOCLASICISMO Presentado por: Felipe Sánchez Wilder Castrillón.
María Eugenia Bello Betancort. CONTEXTO HISTÓRICO España a finales del siglo XVIII es un país socialmente atrasado, políticamente reaccionario, con fuertes.
 Francisco de Goya y Lucientes,  Fuendetodos, Zaragoza  Court painter, Madrid  Studied in Italy, Madrid  1790: illness, deaf.
Gloria Derqui Castellanos Beatriz Olmeda de Orellana 4ºA
EL ARTE EN EL SIGLO XVIII
Del teatro barroco al drama romántico El discurso literario (III). Barroco y siglo XVIII: Del teatro barroco al drama romántico.
Realismo FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES: ( )
Siglo XVIII: La ilustración
Siglo XVIII: La ilustración
Siglo XVIII: La ilustración Epoca de reforma—política, social, artística Importancia de filosofía y filósofos: –John Locke, Montesquieu, Jean Jacques Rousseau.
Primeras obras Obras en la Corte El impacto de la Revolución La guerra de Independencia El absolutismo Los grabados Índice Goya.
15:31 h. martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de.
Madrid Sumario : - La población de Madrid - El Museo del Prado.
Siglo XVIII: La ilustración Epoca de reforma—política, social, artística Importancia de filosofía y filósofos: –John Locke, Montesquieu, Jean Jacques Rousseau.
HISTORIA DEL ARTE INTEGRANTES:  ALVARADO ROSA  ALVAREZ DAYANA  ARCENTALES GABRIELA  CAMPOS MELANNIE 
Los grandes artistas españoles
Francisco Goya y Lucientes
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
La casa de Bernarda Alba (1936)
Una biblioteca con arte: un paseo por las exposiciones de la BUS
La literatura Hecho por :Antonio de las Heras
RENACIMIENTO SIGLO XVI
Siglo XVIII: La ilustración
Antonio Machado.
Joanna Rojas Carla Gómez Érika fernández 4tB
La maja y los embozados 1777 Lienzo
El final de los Hapsburgos
Romeo y Julieta.
Historia Del teatro clásico.
“Silencio” .. -Bernarda.
Antonio Acevedo Hernández
FEDERICO GARCÍA LORCA.
WILLIAM SHAKESPEARE.
LITERATURA EN VERSO HERMANOS MACHADO
FOTOGRAFIA DEJAR SOLO... Internet Autor MUSICA: E. de la Puente
Análisis de Obras de Arte 6º Básicos Escultura
BODAS DE SANGRE FEDERICO GARCÍA LORCA.
AUTOMATICO-DEJAR SOLO
Fin del Rococó e inicios del neoclasicismo y el romanticismo.
Grupo 1: 2-47 Efectos de la guerra
GENERACIÓN DEL 27: autores
La vida de Francisco, Luis y Garcilaso
El Perú en el siglo xx Estuvo bajo una idea económica que tenia el sector mas rico de la sociedad: oligarcas.
Organización del sector artesanal.
La Ilustración Siglo XVIII.
La Ilustración Siglo XVIII.
Médico a Palos.  Obra Dramático.  Autor: Molière.
ROSALÍA DE CASTRO.
Una mujer que dejó huella en la historia
Siglo XVIII.
Siglo XIX: Historia política
La autopercepción en la Historia del Arte. El autorretrato Muchos han sido los pintores que se han retratado a sí mismos en el transcurso de la historia,
LA COLONIA.
Pintor Español 25 octubre 1881 al 8 de abril 1973
LA COLONIA.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 ……
GOYA.
EMILIA PARDO BAZÁN BIOGRAFÍA NACIÓ EN LA CORUÑA EN 1851 ERA DE UNA FAMILIA RICA Y ARISTOCRÁTICA DEBIDO A LA POSICIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA DE.
GOYA María Eugenia Bello Betancort.
Hacer click para continuar
El Quitasol - The Parasol Francisco de Goya 1777
Francisco de goya ...y Lucientes.
CAPÍTULO XXVII LAS ARMAS DE LA CARIDAD: COFRADÍAS Y DAMAS
NEOCLASICISMO : LA LITERATURA EN EL SIGLO XVIII CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES,AUTORES Y SUS OBRAS neoclasicismo.
El realismo y el naturalismo Literatura del XIX características principales autores y sus obras.
PNF Turismo ☻ Breve historia: Su sede: Hospital San Lázaro -Hospital de la Caridad en 1877 Se construyó en 1922 la Capilla San Miguel. Inauguración.
Madrid, España (1562 – 1635) Nacido en una familia de artesanos, un gran escritor y Sacerdote. Fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del.
Transcripción de la presentación:

Caridad y mujeres: 1786-1812

Imágenes de femenidad siglos XVIII-XIX

“Hasta la muerte” “Hasta la muerte” Caprichos 55. 1799. Real Calcografía (Madrid)

Duquesa de Alba y María de la Luz, de Francisco Goya

“¡Qué valor!” Desastres de la Guerra 7 (1810-1815) Biblioteca Nacional

“Ni por esas” Desastres de la Guerra 120 (1810-1815)

“Caridad de una mujer” Desastres de la Guerra

Gaspar Melchor de Jovellanos Francisco de Goya (1798), Museo del Prado

Francisco de Cabarrús Francisco de Goya (1788), Banco de España

María Rosa Gálvez (1768-1806) Hija adoptiva de una familia noble de Málaga Se casó joven con un capitán de milicia, pero se separaron en 1790 Escribió 16 obras dramáticas (comedias y tragedias en las formas más populares de su día): 14 obras publicadas, y representadas en los teatros públicos de Madrid. “A esto puede agregarse el deseo de hacer público un trabajo que en ninguna otra mujer, ni en nación alguna tiene ejemplar, puesto que las más celebradas francesas solo se han limitado a traducir, o cuando más han dado a luz una composición dramática; mas ninguna ha presentado una colección de Tragedias originales como la Exponente.” (Obras poeticas) “Ni ambiciono una gloria extraordinaria, ni puedo resolverme a creer tanta injusticia en mis compatriotas, que dejen de tolerar los defectos que haya en mis composiciones con la prudencia que juzgo merece mi sexo. Si me engaña esta esperanza; estoy bien segura de que la posteridad no dejará acaso de dar algún lugar en su memoria a este libro, y con esto al menos quedarán en parte premiadas las tareas de su autora.” (Obras poeticas)

“Oda a la Beneficencia” de María Rosa Gálvez Dedicada a la Condesa de Castroterreño, miembra de la Junta de Damas de la Sociedad Económica de Madrid: Grupo interesado en buscar maneras de mejorar económicamente al país los más importantes intelectuales de la época (Jovellanos) controversia sobre entrada de las mujeres que resultó en la formación de la Junta de Damas: Grupo de mujeres aristocráticas y de la alta burguesía Primer grupo cívico para mujeres Encargada del cuidado de varios proyectos caritativos de la RSEM como la Inclusa de Madrid, las Ecuelas Patrióticas, el Montepío de Hilazas de Madrid y la Asociación de Presas de la Galera.

Woman exercising charity at the door of the chapel of the Hospital San Sebastián of Córdoba (1863) by Léon Bonnat