Breve Historia de AeroPerú Inicia en “AeroPerú” fue fundada y se convirtió rápidamente en la primera aerolínea del país. - Su primer vuelo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Continental Airlines.
Advertisements

El surgimiento de la aviación comercial se remonta a los instantes justo después del lanzamiento de los primeros aviones y se puede centrar en los inicios.
1 El transporte aéreo en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay Pablo Luciano Potenze 29 de marzo de 2016 Instituto Behring-Bellingshausen para.
Inversión Extranjera Directa Peruana
Suspensión de operaciones de la aerolínea SKY Airline en la ruta Balmaceda – Punta Arenas.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Bioaires S.A.S. Es una empresa orientada a prestar servicios de diseño, suministro, instalación, adecuación, mantenimiento preventivo y reparación de.
Programa de Formación 2003 Red de importadores y concesionarios Porsche Latinoamérica.
CRISIS DE LA DEUDA: COSTOS SOCIALES Y POLITICOS. Puntualizaciones.
NATURALEZA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Una idea hecha moda Bogotá D.C., Octubre de 2009
Factores de éxito en el entorno social, administrativo y financiero de seis cooperativas bogotanas. Hugo Leonardo Pabón Pérez.
Análisis de casos ECOTEC.
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Los Países Hispanos.
“MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA MUNDO MÁGICO DE LA MASCOTA”
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
MARCO CONCEPTUAL DE LAS NORMAS CONTABLES PROFESIONALES
El Mundo Hispano.
Diagnóstico Energético
Práctica con los países
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Experiencia del Paraguay en la aplicación
Aerospatiale – Concorde
Horizonte Azul Aerolíneas
CRISIS DEL MODELO ISI OBJETIVO: Analizar los factores y las consecuencias de los desequilibrios del modelo ISI en Chile.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Té con aroma de café y licor tropical
Horizonte Azul Aerolíneas
Horizonte Azul Aerolíneas
Horizonte Azul Aerolíneas
Sears Me entiende.
HORIZONTE AZUL AEROLÍNEAS
Horizonte Azul Aerolíneas
Horizonte Azul Aerolíneas
HORIZONTE AZUL AEROLÍNEAS
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Titulo del proyecto.
Horizonte Azul Aerolíneas
HORIZONTE AZUL AEROLÍNEAS
Horizonte Azul Aerolíneas
HORIZONTE AZUL AEROLÍNEAS
Septiembre 2014 Angela Ybarra
Horizonte Azul Aerolíneas
Grupo de Trabajo Protección contra Incendio
Horizonte Azul Aerolíneas
Horizonte Azul Aerolíneas
PROYECTO FECIC CARNES ALTERNATIVAS CARNES ALTERNATIVAS PROYECTO FECIC
Josué Israel Camuñez Sáenz. Licenciatura en derecho.
Horizonte Azul Aerolíneas
Horizonte Azul Aerolíneas
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
SC promueve reformas en el mercado del transporte aéreo de pasajeros
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
Propuesta de proyecto para la implementación de sistema ISO 9001:2008
El estándar XBRL Una visión desde las bolsas de América Latina
2012 Camino de Evaluación..
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2017
1. Historia de la publicidad
Flujos Extra-Continentales:
Visión Objetiva. Visión Objetiva Origen Surge en septiembre de 1963 Hot Well, Texas Mary Kathlyn Wagner y Richard Roger.
Estadística Tendencias Buenas prácticas Identidad Recursos
El Día Después de Mañana:
Horizonte Azul Aerolíneas
Integrantes: Maria Jose Vades Olivas Itzel Esmeralda Rodriguez Rios Vasti Chavira Briones Joseph Gedrick Solis Reyes.
Ficha Básica Terceros Países / Ficha Especial Terceros Países
Organización Internacional para las migraciones
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
Transcripción de la presentación:

Breve Historia de AeroPerú Inicia en “AeroPerú” fue fundada y se convirtió rápidamente en la primera aerolínea del país. - Su primer vuelo se realizó el 3 de octubre (“Día de la Revolución Peruana”) hacia la ciudad del Cuzco - El lema de AeroPerú : “trabajamos orgullosos para formar a un gran equipo y para llevar el nombre de Perú en alto.”

AeroPerú - En 1974, emprendió un programa de expansión de sus operaciones, abriendo su primera ruta internacional con la ruta Lima-Buenos Aires - A lo largo de la década de los 70, otros destinos internacionales se sumaron a la lista: Miami, Los Ángeles, Panamá, Bogotá, México, Caracas, Guayaquil, Quito, La Paz, Río de Janeiro y Sao Paulo. - Fue la primera aerolínea sudamericana en introducir el avanzado Lockheed L-1011 TriStar.

Flota AeroPerú - Fokker F-27: Operó con este tipo de naves en vuelos cortos al interior del país. Fokker F-28 MK Contaba con tres de estas unidades para sus vuelos. - Eran aviones versátiles que necesitaban poca pista para su carrera de despegue.

Flota AeroPerú Boeing : Fue una nave equipada con la máxima tecnología de la época Lockheed L-1011 TriStar - Era en su momento el avión más representativo de la Compañía de Aviación AeroPerú - Cubría rutas internacionales de medio y largo alcance.

Contexto Histórico Social APSA quiebra y surge Aeroperú - En los años 80 surge la crisis económica en el Perú, ocasionando que Aeroperú no pueda crecer - En 1993 el gobierno peruano da parte de la debilitada Aeroperú al consorcio mexicano Cintra. - Se remodeló la imagen corporativa, siendo muy parecida a la de Aeroméxico. - A medida de los años 90 Aeroperú logró posicionarse internacionalmente, pero la privatización de la empresa fracasó por la mala administración del Estado Peruano.

Contexto Histórico Social - A principios de 1999, Continental Airlines, la cual estaba interesada en tomar control de Aeroperú, retiró una propuesta de compra marcando el fin de Aeroperú - El 10 de marzo de 1999, los problemas financieros obligaron a AeroPerú a cerrar sus operaciones. - El 18 de agosto los acreedores de la empresa decidieron liquidarla, dejando una deuda cuantiosa. - En el 2001, después de la quiebra de AeroPerú, los ex empleados decidieron reiniciar actividades utilizando un y un , sin resultado alguno

Análisis del consumidor ● Calidad ● Identificación ● Patriotismo ● Destinos nacionales ● Destinos internacionales

 Seguridad  Confianza  Precio  Servicio  Destinos  Identidad nacional

Lenguaje Visual Logos

Lenguaje Visual Logo (2012)

 Tanto el logo como los aviones de la empresa tenían los colores de la bandera nacional ya que buscaban que las personas los consideren la aerolínea de bandera y generar patriotismo.

Análisis comunicacional  La campaña “Que encanto de gente” buscaba una identificación por parte de los peruanos hacia la marca.

- Para esta campaña se contó con el apoyo de diferentes artistas de varios países latinos como chabuca granda, armando manzanero, julio iglesias, etc. - El objetivo era hacer que los peruanos sintieran orgullo por tener una gran cultura y territorio.

Cambio de imagen Análisis del fracaso

Antes Después

 Accidente de 1996, donde su imagen quedó desprestigiada.

Competencia de aero continente

Dinero perdido en la mala publicidad de los últimos años