Actividades de Publicidad y Marketing Iniciativa Pyme –España Junta de Inversores 13 de octubre 2016
Introducción 2 Nivel 1: INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Reuniones con IF para explorar su participación (o aumento) Nivel 1: INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Reuniones con IF para explorar su participación (o aumento) Nivel 2: PYMEs Dado seguimiento a la publicidad realizada por los intermediarios financieros y como están llegando a las PYMEs Nivel 2: PYMEs Dado seguimiento a la publicidad realizada por los intermediarios financieros y como están llegando a las PYMEs Nivel 3: CIUDADANIA Difusión en eventos para darlo a conocer entre al ciudadanía Nivel 3: CIUDADANIA Difusión en eventos para darlo a conocer entre al ciudadanía Desde la última junta de inversores la actividad de comunicación se ha acelerado a todos los niveles con excelentes resultados Los resultados de estas actividades son: Nuevos Intermediarios: Banco Cooperativo, Liberbank e Ibercaja Incremento IF existentes: Banco Santander, Sabadell Newsletters internas, formación agentes de crédito 21,700 PYMEs financiadas (informadas) Eventos Junker Eventos especializados Prensa Folletos Notas de Prensa, artículos Menciones en eventos internacionales
Nivel 1: Intermediarios Financieros 3 Nuevos Intermediarios: Banco Cooperativo, Liberbank e Ibercaja Incremento IF existentes: Banco Santander, Sabadell Ceremonia Firma Publicación en Páginas del BEI y FEI Notas de prensa Artículos periódicos y blogs especializados
4 Nivel 2: PyMES 21,700 PYMEs financiadas (informadas)
5 Eventos programados en Rioja y en Madrid durante el principios 2017 Participación entre 40 y 300 personas según la Comunidad Asistentes estimados 2,500 personas Galicia Murcia Castilla-la- Mancha Andaluc ía Extremadura Com. Valenciana Castilla y León Cantabria IslasBaleares Aragón Cataluña País Vasco Islas Canarias Navarra Nivel 3: Ciudadanía Eventos regionales Plan Juncker. En cada evento se ha presenado la Iniciativa PYME. Eventos han tenido lugar en las siguientes Comunidades Autónomas
Nivel 3: Ciudadanía (cont’d) 6 Formato adaptado a la petición de cada Comunidad Autónoma (algunas con Bancos presentes y otras sin Bancos) Madrid Murcia Castilla-la-Mancha Andalucía Extremadura Com. Valenciana Cantabria Islas Baleares Aragón Cataluña Islas Canarias Reuniones regionales específicos sobre la Iniciativa PYME, celebradas en las siguientes Comunidades Autónomas
Cuantificación aproximada de iniciativas de comunicación 7 Número de páginas web: Approx 400 Número de PYMEs alcanzadas: Approx 21,700 (financiadas) Número de artículos y apariciones en prensa y blogs: Approx 100 Número de eventos y sesiones informativas: Approx 40