INTEGRANTES: JORGE CRUZ DE OCAMPO EDSON SANCHEZ SUAREZ Sockets TCP Y UPD INTEGRANTES: JORGE CRUZ DE OCAMPO EDSON SANCHEZ SUAREZ
Introducción Applications, services RMI and RPC Middleware layers request-reply protocol marshaling and external data representation UDP and TCP
Introduccion UDP: Paso de mensajes TCP: Flujo de datos IPC: Comunicación interprocesos
Características IPC Comunicación síncrona y asíncrona Destino para los mensajes Confiabilidad: Validez e integridad Ordenamiento
Sockets Socket Socket any port Agreed port message Cliente Server Other ports Internet address = 138.32.68.140 Internet address = 138.32.88.240
UDP Comunicación con Datagramas Características Tamaño de mensajes Bloqueo Tiempo de expiración Recepción de cualquiera (IP, puerto)
Ejemplo: Cliente
Ejemplo: Servidor
Abstracción de Stream La abstracción de stream oculta las siguientes características de RED: Tamaño de los mensajes Mensajes perdidos Orientado a conexión Uso de ventanas deslizantes
Control de flujo Duplicación y ordenación de mensajes Destino de los mensajes (connect y accept)
Aspectos relacionados con la comunicación de streams Concordancia de Ítems Bloqueo Hilos Modelo de fallo Utilización de TCP HTTP, FTP, TELNET, SNTP.
Interfaz java para los streams TCP Esta constituida por las clases ServerSocket y Socket El ServerSocket. Su método accept toma una petición Connect de la cola El resultado de ejecutar accept es una instancia a Socket. Socket Conexión del cliente, constructor. La clase Socket proporciona los métodos GetInputStream y GetoutputStream. Datos devueltos InputStream y OutputStream. Un mensaje recibido se coloca en un DataGramPacket