CINE ARTE PERUANO POR: GIULIANA AGUILAR URRUNAGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTEGRACIÓN REGIONAL EN AMERICA LATINA EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS
Advertisements

5, 4, 3, 2, 1…. Y a larga el primer programa de la TV argentina para corredores rápidos, lentos, intermedios,gordos, flacos,altos, bajitos, de elite y.
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS
EL CANTO DEL LOCO EL CANTO DEL LOCO. ÍNDICE HISTORIA DEL GRUPO DIAPOSITIVA 1 HISTORIA DEL GRUPO DIAPOSITIVA 1 DISCOGRAFÍA DIAPOSITIVA 2 DISCOGRAFÍA DIAPOSITIVA.
BASES 2013 Desarrollo de Proyectos Individuales. Bases 2013 Desarrollo de proyectos individuales - Ayuda = subvención (no necesaria reinversión) - Dirigida.
EL CINE.
Gabriel García Márquez
Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini
BARRIOS DEL MUNDO Grupo de base Ciudad de El Alto Presenta :
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Cuota de pantalla y media de continuidad Al aumentar considerablemente la producción Nacional de material fílmico y que por diversos motivos ajenos a su.
07/01/2009. Cuota de pantalla Cine Ley (t.o. Dto. 1248/01) Art. 9no. Las salas y demás lugares de exhibición del país deberán cumplir las cuotas.
Proyecto, Biblioteca Fotográfica Enero-Mayo 2006, Caracas, Venezuela CRIES-Biblioteca Nacional Por: Pedro Antonuccio Sanó Biblioteca Fotográfica es el.
Quién sabe más sobre el mundo hispanohablante? ¿Quién sabe más sobre el mundo hispanohablante?
¡Ya está aquí! Desde el 11 de abril de 2007.
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
Caravana del Emprendedor y 13, Noviembre 2009 Parque Querétaro 2000.
Integrantes del subsistema anticorrupción. Hilda Piedra (T) Norma Farfán (P) Manuel Carranza (P) Inés Villa (Pdte.)(T) Inés Tello (T) Roberto Barandiarán.
Comercialización de la sexualidad PSICOLOGÍA II
Fuente: Comercio Fuente: Comercio Fuente: La República Fuente: La República.
EL CANTO DEL LOCO.
Luis Mandoki nació en la Ciudad de México en Estudió en San Francisco Art Institute y en London International Film School. En 1976, obtuvo reconocimiento.
El cine como industria de entretenimeinto
PORCICULTORES DE MANUEL DOBLADO
Despues de lo mucho vivido y,,,
Historias de cine Dos vidas, una misma pasión, un mismo cine.
Daniel Prieto Castillo
¿Sabes qué hora es aquí? Marta García.
¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Historia de los medios de comunicación La fotografía, el cine y la televisión.
Los días de semana en arte
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
“Poetas andaluces de ahora” Ratón, no, por favor.
Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
San Pablo-Brasil Fundación Armando Álvarez Penteado / FAAP /  Programa de intercambio internacional que ofrece la universidad Blas Pascal, con la “Fundaçao.
Funcionamiento Matriz DPAR MXBUSINESSDPAR, SA de CV.
Crónica visual del. Un año más tuvimos nuestro Festival de Cine Familiar “ Los Cielos” donde se reunieron como otros años en nuestra casa los amigos,
JULIO MEDEM LAFONT POR CHRISSY BRANT. Nació en 21 de octubre de 1958 Interés en la psicología Colegio de El Pilar Súper 8 Cámara Se licenció en Medicina.
Ánalis de en busca de la felicidad Melanie Montes Londoño Liceo mixto la milagrosa Santiago de Cali del 2013.
Distribuidora: Distribuidora: Alta Films Productora Productora: Inca Films S.A., Tornasol Films, Televisión Española (TVE) Dirección: Dirección: Francisco.
Lorena Díaz Carolina Guevara Título original: Tinta roja
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
MEXICO.
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA FACULTAD CIENCIAS DE COMUNICACIÓN Asignatura: Lenguaje escrito, audiovisual y publicitario. Profesor: Dr. Jorge Gallardo Camacho.
EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván
¿Cuáles son los factores de transformación del siglo XX que inciden en la construcción del cine en Colombia?
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
La vida es algo muy especial... ¡¡¡VíVELA!!! “Debe de haber algo extrañamente sagrado en la sal: Está en nuestras lágrimas y en el mar…” KHALIL GIBRAN.
EQUIPO 4 INTEGRANTES: ALVARADO LUNA AIDA ARACELI MENESES AGUILAR AXEL NESTOR CONTRERAS MONDRAGON ALAN HEMIR SANCHEZ MUÑIZ JOSE FRANCISCO.
FOLCLORE Y TRADICIONES
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
La Maquina de hacer pajaros La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes,Camel, Pink.
Pasaporte cultural U2.
Cortometraje Por: Rubén Román
SECRETARÍA DE LA JUVENTUD Estructura Orgánica Menú.
CESAR IVAN CORONA BALTAZAR Nació el 09 de abril de 1989 en Tepotzotlan Edo.de México.
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
EL TIEMPO ¿Qué hora es?.
Revolución Mexicana Revolución Mexicana ( ) comenzó como una revolución contra una dictadura (Porfirio Díaz) y terminó más como guerra civil, causas.
Cuando terminemos nuestra presentación, en finalizar película, pinchamos en guardar en el equipo.
LECTORES, ESPECTADORES E INTERNAUTAS primera edición en octubre de 2007, Barcelona.
CORTOMETRAJE Paola Ramírez 11-B COMUNICACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
VESTUARIO DIRECCIÓN DE ARTE. La rusa Alexandra Exter ( ) fue la creadora de la teoría plástica del traje escénico tal y como hoy la entendemos.
Transcripción de la presentación:

CINE ARTE PERUANO POR: GIULIANA AGUILAR URRUNAGA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CINE Y T.V. 1ºB 2006

UN POCO DE HISTORIA Porque dicen que un país sin cine es un país invisible... El cine peruano, desde comienzos de los años 80, hasta hace realmente muy poco, más que tratar de entretener al espectador, se concentraba básicamente en reflejar la realidad social de la época. Una realidad dura y hosca cuyos efectos eran plasmados por los cineastas con relación a las masas más que al individuo en sí. El Perú, como el resto de países latinoamericanos (a excepción de México y Argentina) es un productor cinematográfico de segunda clase.

CONTEXTO CULTURAL PERUANO Entre 1972 y 1992 se conformaron más de 120 productoras, se filmaron 1200 cortometrajes, 60 largometrajes y se formaron 180 directores. Para mediados de los años 80, el público que asistía a las salas de cine se había reducido a la clase media - alta, la única capaz de pagar un ticket de entrada. A inicios de los noventa los locales de exhibición se comenzaron a renovar y se abrieron salas múltiples (multicines) pensadas exclusivamente para este tipo de público. A fines de 1992, la Ley de Fomento de Cine queda sin efecto. Se detiene la producción de cortos y los largometrajes afrontan problemas de financiación

En 1994 se promulga la Nueva Ley de la Cinematografía Nº 26370 y aparece CONACINE (Consejo Nacional de Cinematografía), actualmente la única entidad que impulsa y apoya proyectos cinematográficos. Pese a este intento, el cine peruano ha venido experimentando una baja en su producción. Por otra parte, el público al no encontrar muchas opciones se ha inclinado al consumo de películas comerciales norteamericanas (que monopolizan los multicines). El cine entendido como una afición popular, de grandes masas, de pobres y ricos, ya no existe. Las inmensas salas de cine tradicionales caracterizadas por sus imponentes estructuras, elegantes ambientes y enorme capacidad (no menos de 1000 espectadores). El cine arte ha entrado en una etapa irreversible de extinción y sólo sobreviven escasas salas con un público fiel muy reducido.

ALGUNOS TITULOS DE CINE ARTE PERUANO

2002 El Forastero Perú - España. 125 minutos. Color Registro: 35 mm. Director: Federico García Producción: Pilar Roca Guión: Federico García

2003 El Destino no tiene favoritos Perú. 90 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Álvaro Velarde Producción: Álvaro Velarde Guión: Álvaro Velarde Paloma de papel Perú. 90 minutos. Color. Registro: 35 mm. Director: Fabrizio Aguilar Guión: Fabrizio Aguilar

Polvo Enamorado Perú. 120 minutos. Color. Registro: Súper 16 mm. Director: Lucho Barrios Producción: Gustavo Sánchez Guión: Giovanna Pollarolo Ojos que no ven Perú. 155 minutos. Color. Registro: Vídeo digital HD (Alta definición) Director: Francisco J. Lombardi Producción: Gustavo Sánchez Guión: Giovanna Pollarolo

2004 Flor de Retama Perú. 90 minutos. Color. Formato: video digital. Director: Martín Landeo Producción: Antonio Landeo, Ítalo Lorenzzi y Javier Cadillo Guión: Martín y Antonio Landeo Coca Mama Perú. 75 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Marianne Eyde Producción: Marino León Guión: Marianne Eyde

Doble Juego Perú. 90 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Aberto Durant Producción: Alberto Durant Guión:Aberto Durant Porka vida Días de Santiago Perú. 135 minutos Color. Formato: video digital Director: Juan Carlos Torrico Producción: María Ruiz Vivanco, Juan Carlos Torrico Guión: Juan Carlos Torrico, Paul Córdova, Jorge Alva Perú. 83 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Josué Méndez Producción: Enid Campos Guión: Josué Méndez

2005 Mañana te cuento Cuando el cielo es azul Perú. 105 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Sandra Wiese Producción: Carmela Castellano y Sandra W. Guión: Sandra Wiese, Tania Jelicic, Antonio Fortunic Mañana te cuento Perú. 90 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Eduardo Mendoza Producción: Gustavo Sánchez Guión: Eduardo Mendoza

CORTOMETRAJES PERUANOS CHIKI YUUGI de Carlos Benvenuto y Pedro Montes. EL TORITO de Antolín Prieto. AVENIDA DE LA ESTAFA de Rodolfo Raúl Benites.

LA GENTE DE ANTES de Luisa García VIRINGO EL PERRO PERUANO de Antolín Prieto. FADE IN de Omar Córdova

RECONOCIMIENTOS Centro Cultural Universidad Católica del Perú Cine Arte Club Universidad Nacional San Marcos José Luis Ramos Salinas Ensayo sobre cine Peruano

Website de cortometrajes La Noche de los cortos Website de cortometrajes Centro Cultural España Entidad Promotora de Cultura (Lima) Cine Perú Website de Cine Milagros Salazar H. Mariátegui en el espejo (Análisis sobre el cine en el Perú) Bogotá, Colombia - 2006

Para Ordenar su Película Puede ordenar su película desde aquí, pinchando el link que dice ordenar, o de lo contrario puede volver al web de cine Peruano, mediante el otro link Ordenar Volver a la web Bogotá, Colombia - 2006