Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A00945668 *Jennifer Morgan A00945601.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Lógica
Advertisements

Yo Federico Najar Ochoa naci el día 30 de abril de 1993 en un hospital ubicado en Guadalajara Jalisco, soy hijo de Federico Najar Lujan y de Hermila Ochoa.
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
Colegio de bachilleres plantel 8 Cuajimalpa
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
F e l i z MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
Su nombre era Seño Conchita.
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a.
Bravo López Mauricio Grupo: 253 INDICE.  PRIMARIA PRIMARIA  SECUNDARIA SECUNDARIA  BACHILLERES BACHILLERES  CONCLUSION CONCLUSION.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La Maestra Rodríguez Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una.
Mi futuro como psicóloga
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
ESTA HISTORIA ES BELLA (Has click para continuar).
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
El sujeto y su formación como docente
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
Autobiografía laura elena anistro calderon
Escuela Secundaria Técnica No. 5
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
“Un alumno muy avanzado” Miguel-A.. Uno de los alumnos solicita hablar con la profesora. Pedro, ¿cuál es el problema?. Es que soy muy inteligente para.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Miguel Ángel López Requena
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
Jose Luis Ochoa Ochoa Yo naci el 7 de octubre del 1994
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Colegio de bachilleres plantel 13. Alumna: Nadia Guerrero Bernabé. Profesora: Gabriela Materia: Tecnología de la información y comunicación. Grupo:103.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
¿Lealtad / Complicidad?
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
«Al servicio de la escuela»
Nombre: José Andrés Párraga García.  
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Junta de padres de familia
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
*María Alejandra Meneses torres
Flores Valdes Erick Brayan Armando Ávila Beltrán equipo: 3 grupo:214 turno: matutino ciclo escolar:2010 fecha de entrega:14 de abril 2010.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Corazón diario de un niño
1 Estudio del impacto de la modalidad de impartición en grupos de Computación I Presentan: Jakeline Marcos Abed Yolanda Martínez Treviño Departamento de.
N OMBRE : P EREYRA G ONZÁLEZ E DGAR M ATERIA : T.I.C II G RUPO : 254 T EMA : M I VIDA ESCOLAR COLEGIO DE BACHILLERATO.
Veinte leguas de viaje submarino. Síntesis En este libro se habla sobre como una persona que le interesa lo científico esta muy concentrado en sus cosas.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
Transcripción de la presentación:

Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A *Jennifer Morgan A

Caso 1: * Guillermo N. Ingreso en agosto de 2000 a una preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey y durante su primer semestre reprobó dos materias al concluir dicho semestre, posterior a esto Guillermo durante el siguiente semestre no reprobó ninguna materia y en el verano 2001 curso dos materias con el objetivo de recuperar las materias que había reprobado, pero al concluir el verano nuevamente reprueba las dos materias que había inscrito, para el semestre Agosto Diciembre de 2001 nuevamente pedro reprobó 2 materias y en el siguiente semestre reprobó 1 materia, durante este ultimo semestre a Pedro le aplicaron el examen antidoping, nuevamente este alumno decidió cursar verano y como en el anterior reprobó el mismo numero de materias, ya para el semestre agosto Pedro obtuvo un DA final en una de sus materias y otra mas la reprobó por faltas, En el siguiente semestre es decir en el semestre Enero-Mayo pedro reprobó 4 materias. *Actualmente Pedro ya no es mas alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a ustedes los contrataron para analizar el historial académico y las razones por las cuales algunos alumnos ya no estudian en el Instituto y entre estos casos se presento el de Pedro. *Se les pide que presenten varias hipótesis que obtengan durante el proceso de investigación y también que presenten la solución que ustedes consideren la mas adecuada.

Hipotesis: *Que en el antidoping saliera positivo y que pasados los meses no se hubiera regenerado. *Por tener tantas materias reprobadas. *Por haber tenido un DA. *No le gusto la idea de graduarse ahí en el Tec. *Simplemente ya no es alumno del Tec porque termino su preparatoria.

Respuesta: Guillermo fue dado de baja porque reprobo 15 materias: *En primer semestre reprobo 2 materias. *En segundo semestre no reprobo ninguna materia pero en verano reprobo las mismas 2 materias del primer semestre. *En tercer semestre volvio a reprobar 2 materias. *En cuarto semestre reprobo una y en el verano reprobo 2 materias. *En quinto semestre reprobo otras 2 materias. *En sexto semestre reprobo otra mas. Y entonces paso el limite de materias reprobadas para seguir en el Tec que son 14 materias.

Caso 2: *Gabriel N. Ingreso a la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey durante el semestre Agosto de 2001 y en su primer semestre Luis se hizo acreedor a un reporte formal por lo cual se fue suspendido a su casa por 3 días según lo decidió el comité de Orden Disciplina y Respeto, durante se su segundo semestre Luis obtuvo una sanción mas pero en este caso fue un DA, Luis termino ese semestre y decidió no hacer curso de verano. En el tercer semestre de su preparatoria a Luis le aplicaron el Examen antidoping dentro de las campañas del programa de prevención de adicciones y resulto positivo y en su caso se aplico el reglamento. *Ya en el siguiente semestre, es decir en el semestre Enero-Mayo Luis reprobó dos materias de las que cursaba en ese momento, durante su siguiente semestre Luis nuevamente reprobó dos materias al concluir dicho semestre. *Actualmente Luis ya no es mas alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a ustedes los contrataron para analizar el historial académico y las razones por las cuales algunos alumnos ya no estudian en el Instituto y entre estos casos se presento el de Luis. *Se les pide que presenten varias hipótesis que obtengan durante el proceso de investigación y también que presenten la solución que ustedes consideren la mas adecuada.

Hipotesis: *Se le hizo muy estricto el Tec y decidio salirse. *Lo expulsaron por haber tenido tantos antecedentes de conductas. *No se regenero en el tiempo que debia del antidoping que le pusieron. *Por las materias que reprobo sus papas pensaron que no se merecia estar en el Tec.

Respuesta: Gabriel fue dado de baja por su adicción ya que se le dio el tiempo necesario para regenerarse, pero a pesar de que paso un año de recuperación no se le vio mejora. *Le aplicaron el antidopin en tercer semestre y salio positivo. *Paso todo el cuarto y quinto semestre y en sexto semestre ya no era alumno del Tec.

Caso 3: * Carlos N. Ingreso a la preparatoria del Tecnológico de Monterrey durante el semestre Agosto-Diciembre y durante su primer semestre Javier mostró un comportamiento muy sociable con sus compañeros y profesores, pero aun así Javier al finalizar el semestre concluyo el mismo con dos materias reprobadas, durante el segundo semestre que curso este alumno ingreso al equipo de Fútbol del Instituto y al concluir este semestre nuevamente lo concluyó con dos materias reprobadas, Javier decidió inscribirse al curso de verano para de esta manera recuperar algunas de las materias que con anterioridad había reprobado, por lo cual se inscribió a las 2 materias que mas atrasadas tenia y al concluir este periodo de verano aprobó estas materias que había cursado. *Ya para el siguiente semestre Javier decidió salirse del equipo de Fútbol de la Preparatoria, y de las demás actividades en las que participaba, pero al final de este semestre termino con tres materias reprobadas. *Actualmente Javier ya no es mas alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a ustedes los contrataron para analizar el historial académico y las razones por las cuales algunos alumnos ya no estudian en el Instituto y entre estos casos se presento el de Javier. *Se les pide que presenten varias hipótesis que obtengan durante el proceso de investigación y también que presenten la solución que ustedes consideren la mas adecuada.

Hipotesis: *Se le hizo muy dificil el Tec y decidio salirse. *Se enojo ya que en el equipo de fut de la prepa solo lo ponian de banca y decidio salirse. *Le aplicaron el PMA por haber reprobado 5 materias. *Le cayo mal un maestro y decidio salirse.

Respuesta: Carlos fue dado de baja por haber tenido 5 materias reprobadas y al aplicarle el PMA no lo pasó. *En primer semestre reprobo 2 materias. *En segundo semestre volvio a reprobar 2 materias. *En verano recupero las dos materias del primer semestre. *En tercer semestre reprobo otras 3 materias dando asi como resultado 5 materias reprobadas.

Caso 4: *José Francisco N. Es un joven que ingreso a la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey después de concluir satisfactoriamente sus estudios en el nivel de secundaria. *En su primer semestre Francisco fue sorprendido en compañía de algunos de sus compañeros con aliento alcohólico dentro de las instalaciones del Instituto, por este acto fue condicionado a que mejore su comportamiento, además de que se cito a sus padres para comentarles lo sucedido y se incluyo un reporte por escrito en su expediente, al concluir dicho semestre Francisco termino con dos materias reprobadas, durante el siguiente semestre este alumno no reprobó ninguna materia, y aquí tomo la decisión de ingresar al curso de verano e inscribir 2 materias, las cuales al concluir este periodo aprobó satisfactoriamente, Durante su tercer semestre a Francisco le aplicaron el examen antidoping por parte del departamento de Prevención del Propio Instituto, y al terminar dicho semestre Francisco reprobó nuevamente 2 materias, en el siguiente semestre este alumno se hizo acreedor A un reporte por faltas al reglamento de Orden Disciplina y Respeto, durante el curso de verano este alumno nuevamente inscribió dos materias pero en una de estas le fue aplicado un DA final debido a una falta cometida, en el siguiente semestre nuevamente francisco reprueba dos materias de las que estaba cursando en ese momento. *Actualmente Francisco ya no es mas alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a ustedes los contrataron para analizar el historial académico y las razones por las cuales algunos alumnos ya no estudian en el Instituto y entre estos casos se presento el de Francisco. *Se les pide que presenten varias hipótesis que obtengan durante el proceso de investigación y también que presenten la solución que ustedes consideren la mas adecuada.

Hipotesis: *No le gusto el Tec y se dio de baja el mismo. *Se le hizo muy dificil y se dio de baja. *Lo condicionaron y no cumplio con lo propuesto. *Se le hizo exagerado lo del DA y mejor decidio salirse.

Respuesta: Francisco se dio de baja simplemente porque no le gusto el Te ya que no se puede dar de baja por ninguno de sus antecedentes. Lo condicionaron pero aun asi no se tiene porque dar de baja. Puede ser que a el no le gusto la idea de que lo condicionaran y pues simplemente decidio irse del Tec.