INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS GUAYAQUIL NOVIEMBRE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cooperativa Telefónica, OSP y de Crédito Merlo Ltda.
Advertisements

Reajuste de planes TV HFC Gerencia de Marketing y Productos Mercado Residencial Enero 2012.
Integrantes: - Ana María Alarcón - Mauricio Caicedo - André Neira Almeida - Sergio Saldarriaga - Victor Sauhing.
Conexión por línea telefónica Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 kbps, lo que.
TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
SEGUNDA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Septiembre, 2015.
TERCERA ENCUESTA USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Noviembre, 2015.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
Pedro Huichalaf Roa, Subsecretario de Telecomunicaciones “Desarrollo de las Telecomunicaciones en Chile con Sentido Social”
Telefonía dinámica en la nube. Quienes somos? En COLTEL-NET S.A.S somos proveedores de soluciones en telecomunicaciones para empresas y hogares, con una.
¡La oportunidad más grande llegó a México!. OPORTUNIDAD FLASH MOBILE | 2 ¿Qué pasaría si se pudiera combinar una de las redes móviles rápidas y de mejor.
REDES INFORMÁTICAS Realizado por: Jero Silva Mulero, 2º Bachillerato A.
Factores Importantes Antes de Elegir a tu Proveedor de Web Hosting.
Novedades comercialización Octubre ¡ADSL/FIBRA Gratis en la cuota de Fijo… hasta 2017! Pack Ahorro 50Mb o 200MB Pack Sin Límite 50Mb o 200MB Gratis ¡¡¡Disfruta.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS GUAYAQUIL NOVIEMBRE 2015.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS QUITO NOVIEMBRE 2015.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
EMPRESAS Propuesta pensada en los intereses de su negocio COFIZA ATT. ENZO FIALLOS.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
Catalogo de productos Recharge point.
TIPOS DE CONEXIONES DE INTERNET
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MACHALA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE
Prepárese para una dramática mejora en la Televisión
RDSI de banda ancha La ITU- T define:
1.
Pin de Pago Colpatria? ¿Qué es el Es un Medio de Pago
Programa Colaboración AhoraNet
OBJETIVOS Averiguar el ranking de preferencia de empresas telefonía celular. Investigar el porque de la preferencia hacia esa empresa. Conocer el volumen.
PRECIO CLARO PROMOCIÓN EXCLUSIVA $ * $ *
Acción Estudiantes 2016 Desde 7-sept.
Red Digital De Servicios Integrados.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Comunicación de redes informáticas
¿QUÉ ES UN PROVEEDOR DE INTERNET? Por sus siglas en inglés se conoce como ISP (Internet Service Provider) El proveedor de servicios de Internet es un.
INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA “CONVERGENCIA TECNOLÓGICA”
Convergencia tecnológica
Incremento Canales TV Satelital
GUIÓN DE VENTAS CROSS FIJA
DECRETO 2870 DE 2007 TECNOLOGIA Y CONVERGENCIA
LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA EN TODAS SUS DIMENSIONES
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
Convergencia de equipos
ADAMO TELECOM IBERIA, S.A.U.
Antonio Rodríguez Carrillo
Convergencia tecnológica Dimensiones de la convergencia tecnológica
Productos Residenciales – EE.UU
Productos Residenciales – EE.UU
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
INFORMACION IMPORTANTE
Dossier de Ruta Abril 2017.
¿Qué es la Internet? DEFINICIÓN: Internet es el conjunto de computadoras conectadas entre sí que utilizan protocolos estándares de comunicación o descripciones.
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Residenciales – EE.UU
Productos Comerciales - EE.UU.
Heber Benítez Tipos de conexiones a Internet. Conexión mediante línea telefónica Aunque ya no se utiliza, era una conexión de fácil instalación, la línea.
ADAMO TELECOM IBERIA, S.A.U. INTERNET FIBRA ÓPTICA.
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Residenciales – EE.UU
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Productos Comerciales - EE.UU.
NUEVAS HABILITACIONES 2018
Nacido en la nube, Hecho para la nube
ADSL CAMACHO RAMOS IVAN ISRAEL. El ADSL (Línea de Suscripción Asimétrica Digital) Es una tecnología de compresión que permite a los hilos telefónicos.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
3.3 Terminales Móviles Objetivo básico: acceder a la red corporativa o a las redes globales (Internet) sin cables y con amplia libertad de movimientos.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS GUAYAQUIL NOVIEMBRE 2015

RESULTADOS 2

CONTENIDO ▪ Diseño Muestral ▪ Servicios actuales ▪ Televisión pagada ▪ Razones de elección – Proveedor actual ▪ Personas que no poseen servicios en la actualidad ▪ Razones de elección ▪ Cambio de proveedor ▪ Telefonía convencional ▪ Razones de elección – Proveedor actual ▪ Personas que no poseen servicios en la actualidad ▪ Razones de elección ▪ Cambio de proveedor ▪ Internet ▪ Razones de elección – Proveedor actual ▪ Personas que no poseen servicios en la actualidad ▪ Razones de elección ▪ Cambio de proveedor ▪ Tarjetas de crédito & Cuentas bancarias 3

DISEÑO MUESTRAL 4

ESTRUCTURA DE LA MUESTRA SectoresNúmero de Casos Gye Gye02895 Gye Gye Gye Gye06384 TOTAL6526 Período en el que se levantó la información Desde : Hasta : 5

DISEÑO MUESTRAL % % % TIPO DE VIVIENDA 6

DISEÑO MUESTRAL EDAD % 7

SERVICIOS ACTUALES 8

SERVICIOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar? TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA TELEFONÍA CONVENCIONAL 22% 78 % SINO 11 % 89 % SINO SECTOR INTERNET 20 % 80 % SINO SECTOR Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 SI 89 %88 %68 %78 %77 %95 % NO 11 %12 %32 %22 %23 %5 % Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 SI 96 %92 %78 %89 % 97 % NO 4 %8 %22 %11 % 3 % Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 SI 89 %87 %54 %74 %82 %96 % NO 11 %13 %46 %26 %18 %4 %

INTERNET 10

INTERNET P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar? TOTAL Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Claro banda ancha fija 41% 42%36%47%46%36% CNT/Andinatel/Pacifictel/Fastboy 36% 38%41%30%31%39%35% TVCable/Satnet 19% 17%19%15%20%19%27% Net Life 3% 2%3%5%2%4%1% Pancho Net 1% 0% 1%0% Otros 1 % 2 %1 % INTERNET 20 % 80 % SINO EMPRESAS QUE BRINDAN EL SERVICIO SECTOR AÑO 2015 PARTICIPACIÓN 11

25 % Otros TOTAL 15 % 13 % Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 12 % 8 % 7 % 4 % Buena velocidad de Internet / conexión inmediata Banda mas ancha / conexión rápida / más megas / utiliza fibra Tienen todos los servicios disponibles ( Internet,Tv y teléfono Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro SECTOR Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 23%15%10%14%11%14% 11%14% 17%25% 17%10%16%12%10%12% 14%11%16%7% 13%8%12%3%1% 6%7%8%11%6%4% 3%4%3% 6%5% 18 %28 %27 %23 %31 %32 % INTERNET P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio de internet? SECTOR 12

TOTALGye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro 4%3%4%3% 6%3% Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria 3%1%2%4%3%5%2% Es una empresa lider en el Mercado/ seria / confiable 3%2%3%4%3%4%1% Es la única que hay en el sector /cobertura en el sector 3%1%3% 2%3%9% Le recomendo un familiar o amigo/ Yo, un familiar, un amigo 3%2%4%1%3% Es la primera empresa en ofrecer el servicio / Es la empresa 3%2% 3% 2%5% Me ofrecieron el servicio en la puerta de mi casa / o por te 2%1%2%3%1%2%3% Facilidades de pago /Instalación inmediata sin tramites / pa 2%1%2%3%1%2%3% Internet Ilimitado / sin restricciones 2% 1%2%1%0% Rapidez en el servicio / Mayor tecnologia /Ofrecen servicio 1%0%2%0%1%0%2% Me ofrecieron el internet con computadora 1%0%1%0% 2%0% Tiene buena publicidad / convincente 0% INTERNET P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio de internet? SECTOR 13 OTROS

INTERNET P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor 14 TIEMPO DE PERMANENCIA

P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia 15 PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA INTERNET Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 No Sabe 79%53%65%50%80%0% Claro banda ancha fija 2%13% 21%5%13% CNT/Andinatel/Pacifictel/Fast boy 9%13%12%11%5%50% TVCable/Satnet 5%13%8%13%7%25% Univisa 2%0%3%0% Net Life 0% 2%1%0% Punto Net 0% 1% 13%

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? INTERNET 16 INTERNET SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? 17 INTERNET RECOMENDACIÓN

INTERNET P6 ¿Al mes, cuánto paga Ud. por el servicio de Internet que le ofrece el proveedor? ¿Al mes, cuánto paga Ud. por el servicio de Internet que le ofrece el proveedor? 26 USD Promedio SECTOR Gye0128 USD Gye0227 USD Gye0324 USD Gye0425 USD Gye0526 USD Gye0635 USD 18

INTERNET P6 ¿Cuál es el tipo de conexión de Internet que tiene Ud.? TOTAL % 44 % 28 % 6 % 3 % SECTOR 19

INTERNET P6 ¿Cuál es la velocidad de su servicio de Internet? 5000 kbps ( 5 megas ) 7 % 3000 Kbps ( 3 megas ) 33 % 4000 Kbps ( 4 megas ) 19 % 2000 Kbps ( 2 megas ) 14 % Más de 5000 kbps ( 5 megas ) 3 % Menos de 2000 Kbps ( 2 megas ) 1 % Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 1%0%1% 3%16%30%11% 20% 22%42%35%26%38%46% 21%18%14%27%13%16% 11%5%2%6%11%3% 4%0%4%2%1% SECTOR TOTAL 20

21 NÚMERO DE EQUIPOS QUE TIENE EN EL HOGAR INTERNET NÚMERO DE EQUIPOS CONECTADOS AL SERVICIO DE INTERNET FIJO DEL HOGAR PROMEDIO DE EQUIPOS CONECTADOS SIMULTÁNEAMENTE TOTAL4 Gye014 Gye024 Gye033 Gye044 Gye053 Gye064

22 ¿ESTÁ CONFORME CON SU SERVICIO WIFI DE INTERNET? INTERNET ¿ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR ALGO ADICIONAL PARA QUE LE GARANTICEN SU CONEXIÓN WIFI EN TODA SU CASA? CUANTO PAGARÍA TOTAL7 USD Gye018 USD Gye028 USD Gye038 USD Gye047 USD Gye055 USD Gye060 USD

23 INTERNET P6 ¿Cuáles son las páginas que utilizan en su hogar para acceder a contenido como Videos o Películas?

24 INTERNET P6 ¿Cuales son las páginas web que se visitan con mayor frecuencia en su hogar? Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Facebook22% 25% 21%25% Google24%23% 22%20%17% You tube15%10%14%13%12%14% Hotmail / outlook5%12%9%6%14%19% Twiter10%6%5%6% 5% Instangran3%5%4% 3% Gmail3%4%3% Banco Pichincha / Bancos en general3%4%2% 3%5% Wikepedia2%1% 2% 1% Avon3%1% 2% Otros10% 13%15%14%7%

PERSONAS QUE NO POSEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD 25

¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses INTERNET NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de Internet en los próximos 6 meses? SECTOR Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Muy dispuesto 11%13%11%13%10%5% Dispuesto 15%21%31%26%19%60% Poco dispuesto 22%17%15%17%18%0% Nada dispuesto 52%50%43% 52%35% AÑO

Empresa que contrataría INTERNET NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de Internet en los próximos 6 meses? SECTOR Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 CNT/Andinatel/Pacifictel/Fastb oy 39%32%44%32%46%62% Claro banda ancha fija 39%35%29%42%28%15% Net Life 6%5%12%7%5%0% TVCable/Satnet 6%16%6%8%6%15% Punto Net 0%8%3%4%2%8% 40 % CNT/Andinanet /Pacifictel 33 % Claro banda ancha fija 8 % Net Life 7 % TVCable/Satnet 3 % Punto Net AÑO

9 %14 %6 %10 %20 %11 % INTERNET 34% No necesita el servicio 22 % Es muy costosa para mi economía 12% No es una necesidad básica 8 % Nadie pasa en casa no lo utilizarían 7 % No esta interesado en ningún servicio 2 % Tiene internet en el celular 2 % Es un gasto adicional 2 % No hay cobertura en el sector 11 % Otros Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 50%29%42%27%25%44% 17%12%20%31%20%11% 5%23%11%5%21%0% 6%12%9% 5%11% 8%4%8%14%2%0% 6%0%2%0%2%22% 0%4%1% 3%0% 3%2% 1%0% NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de internet en los próximos 6 meses 28 SECTOR

QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA TOTAL Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 No esta interesado en ningún servicio / No necesita el servicio 56%79%55%54%50%54%43% Buenas Promociones /Ofrecer paquetes mas económicos 8%3% 7%14%7%0% Nadie pasa en casa no lo utilizarian 8%7% 9%5%9%0% Precios bajos / Tarifas bajas 7%3%8%11%8%3%57% Que tenga Buena Señal / buena transmisión / Buena cobertura 3%0%3%7%3%1%0% No sabe / No responde 2%0%1%0%4%5%0% Es suficiente con el celular como telefono 2% 10%0%1%2%0% Nuevos Paquetes / Nuevas Ofertas 2%1%3%1%2%3%0% Servicio ilimitado / sin restricciones / wifi ilimitado 2%1%3%2%1%2%0% Que ofrezcan paquete con computadora incluida 1%0%1%3%2%0% Otros 9 %5 %7 %6 %12 % 0 % INTERNET NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET SECTOR P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de internet para cambiar esta respuesta? 29

RAZONES DE ELECCIÓN 30

P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio internet? RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET RAZONES DE ELECCIÓN INTERNET Buenos precios / mas económicos Otros 18 % 16 % 11 % 9 % 6 % 31 % Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 31%8%22%19%18%0% Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Buena velocidad de Internet / conexión inmediata Banda mas ancha / conexión rápida / más megas / utiliza fibra Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 19%8%25%15%16%8% 11% 14%13%5%23% 14%5%11%13%7%0% 6%11%9%12%10%15% 11% 6%5%7%8% 23 %56 %22 %27 %43 %46 % SECTOR 31

TOTALGye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Es una empresa lider en el Mercado/ seria / confiable 5%12%9%2%6%7%0% Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro 4%0%13%3%2%8% Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria 4%0%4%3%4%9%8% Es la primera empresa en ofrecer el servicio / Es la empresa 4%2% 1%5%8% Facilidades de pago /Instalación inmediata sin tramites 3%0%7%4%1%0%8% Es la única que hay en el sector /cobertura en el sector 2%5%0%3%0%4%0% Tiene buena publicidad / convincente 2%0% 1%2% 8% SECTOR 32 OTROS P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio internet? RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET

P8 ¿Qué le gustaría que su proveedor le ofrezca? RAZONES DE ELECCIÓN INTERESES RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Tecnología del mas alto nivel / Mayor velocidad 66%8%44% 43%27% Buena cobertura del servicio / servicio garantizado 18%45%35%21%20%40% Servicio Ilimitado / sin restricciones 2%13%7%5%8%0% No sabe / No responde 2%13%2%4%7%27% Precios bajos / economicos 5%0%1%10%5%0% Promociones constantes / Promoción con computadora incluida 7%3%2%4%1%0% Otros0 %18 %9 %11 %14 %7 % SECTOR 33

TELEFONÍA CONVENCION AL 34

TELEFONÍA CONVENCIONAL P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar? TOTAL Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Andinatel/Pacifictel/ CNT 57%53%61%63%59%55%42% Claro telefonía fija (Telmex) 31%36%27%31%30%27%33% TV Cable/Setel 12%11%12%6%11%18%25% TELEFONÍA CONVENCIONAL 11 % 89 % SINO EMPRESAS QUE BRINDAN EL SERVICIO SECTOR AÑO 2015 PARTICIPACIÓN 35

24 % Otros TOTAL 21 % 14 % 11 % 10 % Buenos precios / mas económicos Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes 9 % 5 % Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal Es la primera empresa en ofrecer el servicio / Es la empresa Por tradición siempre ha tenido la misma línea SECTOR Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 18%19%29%19%22%23% 24%15%11%13%7%11% 8%13% 16%10%6% 8%5%11%9%13%16% 6%10%9%8%10% 5%3%4%7%8%2% 9%3% 4%5%1% 21 %33 %20 %23 %25 %33 % TELEFONÍA CONVENCIONAL P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio para telefonía convencional? SECTOR 36

TOTALGye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro 4%5%6%3%2%4%2% Es una empresa lider en el Mercado/ seria / confiable 4% 5%4% 3%2% Le recomendo un familiar o amigo/ Yo, un familiar, un amigo 3% 4%2%4%3%1% Tienen todos los servicios disponibles ( Internet,Tv y telèfono 3%1%3%2%3%4% Facilidades de pago /Instalación inmediata sin tramites 3%1%3% 1% 14% Es la única que hay en el sector /cobertura en el sector 2% 4%3% Me ofrecieron el servicio en la puerta de mi casa 2%1%4%2% 3%2% Buena calidad de sonido 1%2%1% 2%0% Rapidez en el servicio / Mayor tecnologia /Ofrecen servicio 1%0%3%0%1% 3% Precios más cómodos en llamadas a celular/ llamadas internacional 1% 0% 1%0% SECTOR 37 OTROS TELEFONÍA CONVENCIONAL P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio para telefonía convencional?

TELEFONÍA CONVENCIONAL P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor 38 TIEMPO DE PERMANENCIA

TELEFONÍA CONVENCIONAL P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia 39 PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 "No sabe"89%74%70%60%93%40% Andinatel/Pacifictel/CNT6%11%18%17%4%0% Claro telefonía fija0%7%5%20%2%40% TV cable/Setel6%7% 2%1%20%

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? TELEFONÍA CONVENCIONAL 40 TELEFONÍA CONVENCIONAL SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? TELEFONÍA CONVENCIONAL 41 TELEFONÍA CONVENCIONAL RECOMENDACIÓN

TELEFONÍA CONVENCIONAL P5 En promedio, ¿Cuánto paga Ud. mensualmente por su servicio de telefonía convencional? 16 USD Promedio En promedio, ¿Cuánto paga Ud. mensualmente por su servicio de telefonía convencional? SECTOR Gye0115 USD Gye0218 USD Gye0316 USD Gye0414 USD Gye0515 USD Gye0626 USD 42

PERSONAS QUE NO POSEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD 43

¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses TELEFONÍA CONVENCIONAL NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de telefonía convencional en los próximos 6 meses? SECTOR AÑO 2015 Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Muy dispuesto 9%15% 17%14%0% Dispuesto 9%12%21%31%15%45% Poco dispuesto 18%23%14%12%28%9% Nada dispuesto 64%50% 40%43%45% 44

Empresa que contrataría TELEFONÍA CONVENCIONAL NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de telefonía convencional en los próximos 6 meses? SECTOR 71 % Andinatel/ Pacifictel/CNT 22 % Claro telefonía fija 6 % TV Cable Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Andinatel /Pacifictel/CNT 90%55%72%62%87%100% Claro telefonía fija 10%30%23%30%8%0% TV Cable 0%15%5%8%5%0% AÑO

8 %4 % 11 %7 %0 % 21% No necesita el servicio 20 % Es muy costosa para mi economía 15 % No sabe / No responde 9 % Solo hacen llamadas por celular / todos tienen celular 8 % No es una necesidad básica 6 % Nadie pasa en casa no lo utilizarían 6 % No esta interesado en ningún servicio 4 % No hay cobertura en el sector 11 % Otros Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 22%29%31%28%24%43% 12%14%18%22%8%14% 20%13%7%8%25%0% 20%4%16%11%7%14% 4%13%7%5%22%0% 2%21%11%6%4%14% 10%0%6%5%3%0% 4% 0%2% 14% NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de telefonía convencional en los próximos 6 meses 46 TELEFONÍA CONVENCIONAL SECTOR

QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA TOTAL Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 No esta interesado en ningún servicio / No necesita el servicio 44%67%45% 34%43%17% No sabe / No responde 15%24%11%8%11%29%0% Nadie pasa en casa no lo utilizarian 9%2%16%12%6% 33% Precios bajos / Tarifas bajas 7%2%9%8% 3%50% Buenas Promociones /Ofrecer paquetes mas económicos 6%2%0%5%17%5%0% Es suficiente con el celular como telefono 6%2%4%8%6%8%0% Llamadas a celular a menor costo / llamadas a 0,06 centavos 3%0%2%5%0%5%0% Nuevos Paquetes / Nuevas Ofertas 2%0%2%3%1%0% Algunos meses gratis por la contratación del servicio 1%0%4%2% 0% Buen servicio al cliente / buena Atención 1%0%2%1%3%0% Otros 5 %0 %5 %4 %11 %2 %0 % TELEFONÍA CONVENCIONAL NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL SECTOR P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de telefonía convencional para cambiar esta respuesta? 47

RAZONES DE ELECCIÓN 48

P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de telefonía fija? RAZONES DE ELECCIÓN – TELEFONÍA CONVENCIONAL RAZONES DE ELECCIÓN TELEFONÍA CONVENCIONAL Buenos precios / mas económicos Otros 25 % 16 % 14 % 8 % 5% 26 % Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 18%39%45%38%37%50% Es una empresa líder en el Mercado/ seria / confiable Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 36%13%17% 9%17%9%10%7%0% 9% 6%7%2%17% 9%13%5%2%12%0% 3%9%2%17% 18 %9 %14 %17 %22 %0 % SECTOR 49

P8 ¿Que le interesa tener? RAZONES DE ELECCIÓN – TELEFONÍA CONVENCIONAL RAZONES DE ELECCIÓN INTERESES Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Llamadas a celular a menor costo / Minutos gratis 55%62%45%29%43%80% Llamadas internacionales a menor costo 18%10% 19%14%0% Costos bajos en general /Promociones Mensuales 9%5%15%10%17%20% Minutos gratis para llamadas internacionales 9%10%4%11%10%0% Buen servicio al cliente /Buena cobertura del servicio 0% 6%10%2%0% Paquetes promocionales con Internet y Tv cable 0%5%3%5% 0% Ofrecer una tarifa fija / pago mensual fijo 0% 5%4%2%0% Buzón de Voz / Mensajería 9%5%3%1%2%0% Otros 0 %5 %10 % 5 %0 % SECTOR 50

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA 51

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar? TOTAL Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 CNT TV PAGADA 29%30%36%24%25%31% Claro TV (Cable HFC) 25%28%21%25% 22%31% Direct TV 17%22%11%18%16%18%9% TV Cable (Cable HFC) 15%11%20%13%15% 24% TV Cable (Satelital) 6%5%3%7% 10%4% Claro TV (Satelital) 6%4%7%9%11%1% Otras 2 % 3 %2 %3 %0 % TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA 22 % 78 % SINO EMPRESAS QUE BRINDAN EL SERVICIO SECTOR AÑO 2015 PARTICIPACIÓN 52

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio para TV pagada? 17 % Otros TOTAL 21 % 13 % 12 % Buena programación / más opciones en canales / variedad de canales Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Buenos precios / mas económicos Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 7 % 6 % 4 % Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal Solo contrato el tiempo que necesito / recargo cuando deseo. Tienen todos los servicios disponibles ( Internet, Tv y teléfono Por que los canales son claros / Nítidos / H.D. SECTOR Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 16%23%20%29%24%9% 12% 15%22% 17%11%15%10%11%12% 22%12%8%11%7%10% 6%8%9%8%6%4% 8%3%6%5%7%4% 3%8%5% 8% 5%7%4% 3%2% 12 %16 %20 %15 %20 %29 % SECTOR 53

TOTALGye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro 3%2% 3%2%5%3% Es una empresa lider en el Mercado/ seria / confiable 2% 3% 2% Es la única que hay en el sector /cobertura en el sector 2%1%2%1% 3%8% Facilidades de pago /Instalación inmediata sin tramites 2% 1% 6% Es la primera empresa en ofrecer el servicio / Es la empresa 2% 1%2% 3% Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria 2%1%2% 1%3%1% Le recomendo un familiar o amigo/ Yo, un familiar, un amigo 2% 1%2% 1%2% Me ofrecieron el servicio en la puerta de mi casa 1% 2%1% 2% Rapidez en el servicio / Mayor tecnologia /Ofrecen servicio 0% 1% 0%1% Conexión para varios televisores sin costo adicional 0% 1%0%1%0% Tiene buena publicidad / convincente 0% 1%0% Tiene apertura para seguir incluyendo canales 0% 1%0% La transmisión de la señal es via satélite 0% 1% SECTOR 54 OTROS TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio para TV pagada?

TV PAGADA P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor 55 TIEMPO DE PERMANENCIA

TV PAGADA P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia 56 PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 No Sabe 81%84%67%62%91%33% TV Cable (Cable HFC) 9%8%4%6%1%22% TV Cable (Satelital) 0% 8%9%3%11% CNT TV PAGADA 5%0%11%4%3%22% Claro TV (Cable HFC) 0%4%3%8%1%11% Direct TV 2%0% 9%1%0% Claro TV (Satelital) 0%4%2% 0% Univisa 0% 2%0%1%0%

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? TV PAGADA 57 TV PAGADA SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? 58 TV PAGADA RECOMENDACIÓN

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA Número de canales que le ofrece su proveedor 59

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA P4 Al mes, ¿Cuánto paga Ud. por el servicio de televisión por cable que le ofrece el proveedor? Al mes, ¿Cuánto paga Ud. por el servicio de televisión por cable que le ofrece el proveedor? 23 USD Promedio SECTOR Gye0120 USD Gye0226 USD Gye0322 USD Gye0423 USD Gye0522 USD Gye0628 USD 60

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA 61 Cuántos Televisores SD (definición estándar) tiene conectados con el servicio de televisión por cable Cuántos Televisores SD (definición estándar) No tiene conectados con el servicio de televisión por cable PROMEDIOS

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA 62 Cuántos Televisores HD (Alta definición) tiene conectados con el servicio de televisión por cable Cuántos Televisores HD (Alta definición) No tiene conectados con el servicio de televisión por cable PROMEDIOS

PERSONAS QUE NO POSEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD 63

NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de Televisión pagada en los próximos 6 meses? ¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses TELEVISIÓN PAGADA SECTOR Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Muy dispuesto 7% 12%10%14% Dispuesto 12%14%20% 15%0% Poco dispuesto 24%25%17%20%22%21% Nada dispuesto 58%54%56%47%53%64% AÑO

35 % CNT TV PAGADA 22 % Direct TV 17 % TV Cable (Satelital) 10 % TV Cable (Cable HFC) 5 % Claro TV (Cable HFC) NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de Televisión pagada en los próximos 6 meses? Empresa que contrataría TELEVISIÓN PAGADA SECTOR AÑO 2015 Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 CNT TV PAGADA 23%50%38%31%39%50% Cableunión 46%13%15%26%31%0% TV Cable (Cable HFC) 4%21% 17%9%0% Direct TV 4%17%11%9%6%0% TV Cable (Satelital) 8%0%6% 4%0% 65

11 %16 %13 %12 %18 %36 % P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de Televisión pagada en los próximos 6 meses NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA 33% No necesita el servicio 17 % Es muy costosa para mi economía 13 % Nadie pasa en casa no lo utilizarían 10 % No es una necesidad básica 7 % No esta interesado en ningún servicio 2 % No le parece nada interesante los canales de cable 2 % Es suficiente con Internet ahí se ve todo 2 % Es un gasto adicional 13 % Otros Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 61%31% 27%32%21% 8%19%17%23%10%21% 9%19%12%14% 7% 1%11%14%3%14%7% 3%1%8%10%5%7% 2%0%2%4%2%0% 3%1%3%2% 0% 3% 1%4%3%0% 66 TELEVISIÓN PAGADA SECTOR

QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA TOTAL Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 No esta interesado en ningún servicio / No necesita el servicio 49%78%60%48%40%43%23% Nadie pasa en casa no lo utilizarian 11%3%10%11%8%20%8% Precios bajos / Tarifas bajas 8%3%6%8%11%2%23% Buenas Promociones /Ofrecer paquetes mas económicos 7%3%2%8%9%5%0% Mejorar la programación, solo transmiter programas repetidos 5%2%4%8%4%2%8% Que tenga Buena Señal / buena transmisión / Buena cobertura 2%0%5%2%4%2%0% Nuevos Paquetes / Nuevas Ofertas 2%1%0%3% 2%0% Garantizar sus servicios / Ser una empresa honesta 2% 0%1%3%2%0% No sabe / No responde 2%0% 5%4%0% Facilidades de pago 1%2%0%1% 2%0% Otros 11 % 6 %13 %9 %11 %17 %38 % NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de televisión pagada para cambiar esta respuesta? TELEVISIÓN PAGADA SECTOR 67

RAZONES DE ELECCIÓN 68

P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de televisión pagada? RAZONES DE ELECCIÓN – TV PAGADA Buena programación / más opciones en canales / variedad de canales Otros 27 % RAZONES DE ELECCIÓN TELEVISIÓN PAGADA 18 % 12 % 7 % 6 % 24 % Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 29%16%29%21%39%0% Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Solo contrato el tiempo que necesito / recargo cuando deseo Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal Buenos precios / mas económicos 13%23%20% 4%33% 10%16% 8%4%0% 10%6%4%9%14%0% 6%3%8%7%5%0% 3%7%6%5%0% 32 % 15 %29 %30 %67 % SECTOR 69

TOTALGye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria 3% 6%3% 4%0% Facilidades de pago /Instalación inmediata sin tramites 3%6%3%2%5%2%0% Por que los canales son claros / Nítidos / H.D. 3%0% 4%3%0%33% Es una empresa lider en el Mercado/ seria / confiable 2%10%3%1%4%2%0% Es la primera empresa en ofrecer el servicio / Es la empresa 2%0%6%1%3%4%0% Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro 2%3%0%2% 4%0% SECTOR 70 OTROS P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de televisión pagada? RAZONES DE ELECCIÓN – TV PAGADA

CANALES TELEVISIÓN PAGADA Gye01Gye02Gye03Gye04Gye05Gye06 Buenos precios / mas económicos 44%43%39%34%60%67% Es la primera empresa en ofrecer el servicio 26%8%17%14%11%33% Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 5%10%14%19%2%0% Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 10%25%14% 7%0% Es una empresa lider en el Mercado/ seria / confiable 3%5%9%7%2%0% Es la única que hay en el sector /cobertura en el sector 10%3%4%5%13%0% Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria 3%5%1%2% 0% Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes 0% 1%3%2%0% SECTOR 71

INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS GUAYAQUIL Noviembre Ecuador Quito:Edificio UNP, Calle Iñaquito E2-32 y UNP. Oficina PBX:(593-2) Fax: (593-2) Guayaquil:Vélez y 6 de Marzo, Edif. Forum.