DOMINAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Métodos-Técnicas
Esto mostrará cuan pocas son las operaciones que aprenderás a resolver sin importar la posición de los dígitos. SIEMPRE ENSEÑAR QUE: EJEMPLO: 6 x 3 = 18 y 3 x 6 = 18 7 x 8 = 56 y 8 x 7 = 56 Se aplica la propiedad CONMUTATIVA
Exceptuando la tabla del 1 y la del 10, en la imagen anterior se observan todas las multiplicaciones de un dígito por un dígito de las tablas de multiplicar: total 36 multiplicaciones
Comprobémoslo con la tabla del 4:
EXPLICAR QUE: 6 x 8 = 48 es lo mismo que decir: 6 veces el número 8 en suma: = 48 7 x 4 = 28 es lo mismo que decir: 4 veces el número 7 en suma: = 28
ESCOGER UN MÉTODO: 1.- Estudiar un máximo de 10 minutos por 2 veces el adía 2.- Estudiar en paquetes una tabla de multiplicar: máximo de 3 a 4 multiplicaciones por paquete.
CUANDO YA DOMINEN UN PAQUETE, PASAR AL OTRO DE LA MISMA TABLA DE MULTIPLICAR, REPITIENDO SIEMPRE DESDE EL PRIMERO REPETIR 3 VECES AL DÍA EN CUALQUIER LUGAR
CUANDO YA DOMINEN DESDE EL 1 x 3 HASTA EL 10 x 3, ESTUDIAMOS Y DECIMOS LA ATABLA AL REVES, ES DECIR DEL 10 x 3 AL 1 x 3 VARIAS VECES MENTALMENTE Y LUEGO EN VOZ ALTA.
UNA VEZ QUE ESTÁ DOMINADA LA TABLA AL DERCHO Y AL REVES, APLICAMOS LA PROPIEDAD CONMUTATIVA: MISMA METODOLOGÍA DE ESTUDIO.
ORDENAR EL ESTUDIO DE LAS TABLAS 1.- Las más fáciles: 5 minutos cada una Aumento de autoestima, se convierten bólidos
TABLA DE LOS DOBLES O DE LOS GEMELOS
Luego estudiamos la tabla del 3, 4 y 5 en este orden. OJO CON LA TABLA.