VII Congreso INVESTIGA I+D+i Grupo investigador de Energía Vehículo eléctrico o vehículo a hidrógeno.

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Transcripción de la presentación:

VII Congreso INVESTIGA I+D+i Grupo investigador de Energía Vehículo eléctrico o vehículo a hidrógeno

Grupo Investigador MODERADOR: Ginés Sola SECRETARIA: Elena París Claudia Abrisqueta Manzanaro Adrián Alonso Cuende Alejandro Aparicio Miguel Rodrigo Arévalo González Júlia Callejón Alvarez Carmen De Prado González Aitana Díaz Simancas Guillermo Escuder Ruiz- cuevas Raúl Fondevila Trapote Eva Márquez Gálvez Roger Miret Sala Silvia Negra Panadés Diego Pascual Morant Albert Pérez Gallardo Erwin Jay Pinto Marzán Alejandro Rico Vicente Juan C. Rocamonde Quintela Inés Santandreu Ros Bosco Silva Masllorens Carlos Vilanova Saiz

Índice 1.INTRODUCCIÓN 2.COCHE ELÉCTRICO 3.COCHE DE HIDRÓGENO 4.COMPARATIVA 5.SITUACIÓN GLOBAL Y EN ESPAÑA 6.INVESTIGACIONES FUTURAS 7.IMPLEMENTACIÓN 8.CONCLUSIÓN

EMPECEMOS…

Pero hay solución…

COCHE ELÉCTRICO PURO PROPULSADO POR UN MOTOR ELÉCTRICO NO TIENE COMBUSTIÓN

COMPONENTES CARGADOR BATERÍA MOTOR ELÉCTRICO

AUTONOMÍA DEPENDENCIA DE LA BATERÍA 130 KM KM PRESUMIBLEMENTE BAJA

RENDIMIENTO ENTRE 80% - 90%

HÍBRIDO ENCHUFABLE PROPULSOR ELÉCTRICO + MOTOR TÉRMICO

COMPONENTES MOTOR TÉRMICO MOTOR ELÉCTRICO BATERÍA TRANSAXLE

AUTONOMÍA HÍBRIDOS > CONVENCIONALES ENTRE 600 KM – 800 KM

VEHÍCULO A HIDRÓGENO OBTENCIÓN ENERGÍA A PARTIR HIDRÓGENO. HIDRÓGENO: ABUNDANTE EN UNIVERSO (92%), NULA TOXICIDAD, H2, ALTAMENTE VOLÁTIL.

TIPOS PILA DE COMBUSTIBLE. COMBUSTIÓN INTERNA.

PRODUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO OBTENCIÓN DEL HIDRÓGENO - H2 - ALMACENAMIENTO EN UN TANQUE.

RENDIMIENTOAUTONOMÍA COMBUSTIÓN INTERNA HIDRÓGENO 25%200km PILA DE COMBUSTIBLE 55-65%460km

Comparativa

IMPLEMENTACIÓN Proyecto 100% original. Se subdividira en: -Politica -Social -Económica

Política Pive constante Renuevo +5 años Taxistas vehiculo de hidrogeno precio reducido

Política Reducción impuestos: -75% impuesto de circulación -50% impuesto de matriculación Penalizaciones +126g CO2/KM

Política Aparcamiento gratuito: Zona verde, azul… Peajes gratuitos Garantización red puntos de recarga

Económico Inversión puntos de recarga Inversión en medidas políticas

Económico Gráfica de amortización

Económico Gráfica de amortización

Económico Gráficas de amortización

Social Perfil de usuario

Social Campañas publicitarias – Ventajas modelo político y económico

Social Software de cálculo de rutas

Social Transporte público y social

¿Y si siguiéramos con la mentalidad cerrada? Entraríamos en proceso de desertización Cambio del genoma humano haciéndolo más propenso a enfermedades como el cáncer Destrucción de los ecosistemas tanto terrestres como marinos Agotamiento de las fuentes no renovables

¿Y si todos utilizáramos vehículos ecológicos? Mejoraría la calidad de vida Disminuirían las enfermedades Frenaría el cambio climático y con ello el ascenso de temperaturas Frenaría la pérdida de biodiversidad