Marketing y Gestión y Abogados: expansión de despacho Antonia Magdaleno Carmona ELCHE 22 Septiembre 2016 III Congreso de la Abogacía Valenciana
1. Bases de identificación de la firma (I) a) La necesaria individualización en el mercado -La marca en sí misma: el nombre y el logo -Imagen unitaria: -Formato y tipología de escritos -Brochure ¿sí o no? -Página web: imagen dirigida al exterior -Definición de materias / clientes -La importancia de las personas en un despacho de abogados
1. Bases de identificación de la firma (II) b) Herramienta informática como una de las llaves para la consolidación y expansión del despacho. -¿Herramienta prefabricada o programa ad hoc? -Pros y contras de cada uno de ellos => adaptación a la firma vs creación propia -Interacción facturación, asuntos, problemática de gestión y jurídica.
1. Bases de identificación de la firma (III) c) La gestión del despacho: ¿labor de los socios o de un gerente? -¿Es imprescindible la afectio societatis? -La implicación de los socios: según cualidades de gestión de cada uno de ellos. -La figura del gerente: cuándo resulta imprescindible. -Nuestra experiencia => intentar conjugar el despacho familiar con la gran firma.
1. Expansión del despacho (I) a) Nuestra base: adaptación al cliente 1.MATERIAS ASUMIDAS Comienzo: procesal, arbitraje, mercantil y concursal. Actualidad: todas las áreas del derecho relacionado con la empresa. 1.EXPANSIÓN FÍSICA Comienzo: Comunidad Valenciana. Actualidad: Comunidad Valenciana, Madrid, Bilbao y Barcelona.
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