JOAQUIM ANTONIO DA SILVA CALADO. 1. ORIGEN DE LA MÚSICA CHORO La historia del choro probablemente comenzó en 1808, cuando la Familia Real Portuguesa llegó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS AGRUPACIONES MUSICALES
Advertisements

Presentado por: Alma Garcia, Josefina Ferreira, y Cinthia Alvarez
ROMANTICISMO.
En Voces/Lectura/Bomba y Plena/p. 184
ROMANTICISMO.
R O M A N T I C S.
EL CLASICISMO.
Danzón Delaney Pd. 2 Created by Educational Technology Network
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
JUANES Nombre: Juan Esteban Aristizábal Vásquez
EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas
Educación Artística “ Música ” Instituto Mano Amiga Acapulco Profesor: Arturo Manuel Santos Adame Sección: Primaria Cuarto grado.
La música de Perú Denzel Woode.
Lara Navarro Mellado Cristina Moro González Es el fruto del encuentro de la tradición musical africana y la europea. En Estados Unidos llego a raíz de.
JAZZ El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Alejandro.
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Hecho por: Aitana, Natalia, Marta y Heba
Realizado por: Javier Fernández y Laura Mahugo.
Clasificación de las agrupaciones instrumentales
Bailes típicos de América
La orquesta. La sincronía de la música. Que es una orquesta  Una orquesta es un pequeño microcosmos donde conviven todo tipo de instrumentos, cada uno.
Música Tradicional Chilena Profesor: Ignacio Tobar Curso: 5° Básico B.
Sonidos chilenos Instrumentos folclóricos de nuestro país.
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
integrantes: Javiera salcedo
Tipos de textura Musical
Francisco Navarro y Vicente Arias Presentan:
La nueva canción chilena
Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
LA MAGIA DEL BLUES Periodo moderno.
La nueva canción chilena
La nueva canción chilena
Paquito Palaviccini Francisco “paquito” Palaviccini nació en Santa Ana, El Salvador, el 28 de febrero del año De niño estudió violín. Su papá fue.
La nueva canción chilena
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
La música en el Clasicismo
Chaikovski Nació en una familia de clase media, la educación que recibió Chaikovski fue dirigida a prepararle como funcionario.
LA NUEVA CANCION CHILENA
La nueva canción chilena
“Estilos musicales”.
Alejandro Solis Jiménez
El Tango.
Música Clásica Luis Pablo Martínez – José Rodrigo Méndez – DIANA Fernanda Bayliss – Marcely serrano – Bernardo werner.
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
La Música del Paraguay Kate Morant
TIPO:MÚSICA ROMÁNTICA EQUIPO 6
Isis Samantha Constantino Haro
MÚSICA CARIBEÑA.
Valeria Regina Dávila Reyes Expresión musical Actividad 8
Tarea 8 GENEROS MUSICALES.
LA NUEVA CANCION CHILENA
La música en el Renacimiento
La orquesta musical en la época contemporánea
La música en el siglo XIX
Elementos y características
Profesor: Nadab Sandoval
sábado, 01 de diciembre de 2018 ……
Profesor: Nadab Sandoval
Música Clásica Nombre: Joliet morales , Antonia Valdebenito , Florencia Vargas Asignatura : Música Profesor: Nadab Sandoval Curso : 8-B.
Profesor: Nadab Sandoval
Nombre: Julio Cesar Martínez Valdés Asignatura: Música Fecha:
Yo soy Músico.
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
. JOSEP HAYDN. .¿QUIÉN ES JOSEP HAYDN? ¿CUÁNTAS OBRAS COMPUSO HAYDN? ¿EN QUÉ DESTACO SOBRE TODO HAYDN? SUS VIAJES EN SU CARRERA ARTÍSTICA PERSONALIDAD.
Cómo llego la música a Argentina
El Saxofón Aprendiz: José Gregorio Mogollón Rincón Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales SENA, 2018.
PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA MUSICAL DE PRUNA
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin.
Transcripción de la presentación:

JOAQUIM ANTONIO DA SILVA CALADO

1. ORIGEN DE LA MÚSICA CHORO La historia del choro probablemente comenzó en 1808, cuando la Familia Real Portuguesa llegó a Brasil. Con la corte portuguesa, llegaron también instrumentos de origen europeo, como el piano, el clarinete, la guitarra, el saxofón, la mandolina o el cavaquinho, así como danzas de salón europeas, como el vals, la quadrille, la mazurca, la modinha, el minueto, el chotis y principalmente la polca.

1. ORIGEN DE LA MÚSICA CHORO… La reforma urbana, los instrumentos y las músicas extranjeras, junto a la abolición del tráfico de esclavos en Brasil en 1850, pueden ser considerados como el caldo de cultivo del choro, pues posibilitaron la emergencia de una nueva clase social, la clase media, compuesta por funcionarios públicos, instrumentistas de bandas militares y pequeños comerciantes, generalmente de origen negro, en los suburbios de Río de Janeiro. Esas personas, sin mucho compromiso, pasarán a formar conjuntos para tocar “de oído” esas músicas, que junto con algunos ritmos africanos ya enraizados en la cultura brasileña, como la batuca o el lundu, serán tocados de manera abrasileirada (a la manera brasileña) por los músicos que fueron entonces bautizados como chorões.

2. DESCRIPCIÓN ARTÍSTICA Género musical, una música popular e instrumental brasileña, con más de 130 años de existencia Los conjuntos que lo ejecutan son llamados regionais (regionales), y los músicos, compositores o instrumentistas, son llamados chorões. El choro es considerado «la primera música popular típica de Brasil», y su ejecución resulta ser muy difícil.

2. DESCRIPCIÓN ARTÍSTICA… El conjunto regional está generalmente formado por uno o más instrumentos solistas, como la flauta o la mandolina, que ejecutan la melodía, junto al cavaquinho (un instrumento específico de la música portuguesa) que hace el centro del ritmo, y una o más guitarras (entre las que destaca por su singularidad la de siete cuerdas), además del pandeiro como marcador de ritmo.

2. DESCRIPCIÓN ARTÍSTICA… Instrumentos musicales típicos del choro brasileño: guitarra de siete cuerdas, guitarra, mandolina, flauta, cavaquinho y pandeiro.

3. BIOGRAFÍA JOAQUIM CALADO Nacimiento : 11 de Julio de 1848 Lugar de nacimiento : Río de Janeiro Muerte : 20 de marzo de 1880 Ocupación : Músico Instrumentos: Flauta, Piano

3. BIOGRAFÍA JOAQUIM CALADO… Él era el hijo de Joaquim Antonio da Silva Calado y Matilde Joaquina de Sousa Calado. Su padre tocaba la corneta y era profesor de música y maestro de la Sociedad de Artistas Banda Unión, así como pintor de la empresa Carnavalesca zuavos. Se casó con Adelaida Feliciana Calado, con la que tuvo cinco hijos: Leonor, Alice, Louise, Elvira y Arturo. Vivía en una casa modesta en la Rúa Visconde de Itaúna, N ° 40, el centro histórico de Río de Janeiro. Muerto, víctima de la meningitis el 20 de marzo de Fue enterrado el 21, en la tumba poco profunda en St. John el cementerio de Bautista, el barrio de Botafogo, Río de Janeiro.

3. BIOGRAFÍA JOAQUIM CALADO… Compositor y flautista es considerado por todos los estudiosos de la música popular brasileña como la figura principal en la aplicación y el establecimiento del "Choro" en los últimos 20 años del Imperio de Brasil. Fue un pionero, y bien puede ser considerado como el creador de llorar, para incorporar la flauta para guitarras y ukeleles, instrumental común para establecer la hora. Su grupo, que llegó a ser conocido como "El llanto de Calado," fue compuesta para un instrumento solista, en el caso de la flauta, dos guitarras y ukelele.

4. ARTISTAS CON LOS QUE TRABAJO El compositor trabajó con numerosos músicos, entre ellos, podemos mencionar: los flautistas Viriato Figueira (su amigo), Chiquinha Gonzaga, Artur Fluminense; guitarristas Juca Valley, Catumbi de Manduca, capitán Rangel y el cavaquinho Zuzu cavaquinho.

4. ARTISTAS CON LOS QUE TRABAJO Viriato Figueira Chiquinha Gonzaga

5. DISCOGRAFÍA Adelaide Ai, que gozos Aurora Capricho característico Caprichosa Carnaval de 1867 Celeste Choro As cinco deusas Como é bom Como é bom o que é bom! Conceição Consoladora Cruzes, minha prima! A dengosa