Delitos tecnológicos y colaboración con la Justicia Dr. Sergio Daniel Piris Jefe de Clandestinidad y Delitos en Tecnologías
LA EMPRESA
PRODUCTOS Y MARCAS
SERVICIOS QUE PRESTA Red De Terceros MAS CANALES Internet NOS CONECTA Fibertel Residencial Fibercorp
CLIENTES
ESTRUCTURA ASUNTOS LEGALES Gerencia de Asuntos Legales Abogados Soporte a Legales Clandestinidad y Delitos en Tecnologías Jefatura de Operaciones Jefatura MSO
PROTOCOLO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN Qué Información? ¿Qué Información? Conexiones de Clientes Consulta por Cliente y/o Domicilio Verificación del Contenido de los Correos Electrónicos Interceptación de Correos Electrónicos Cuentas Administradas por Cablevisión Páginas Visitadas por un Cliente Copia de Cámaras de Seguridad del Edificio (duración 15 días) Autenticidad de Facturas/Gastos Copia de Órdenes de Trabajo Servicio de Telefonía
PROCEDIMIENTO INTERNO Recepción Verifica Reiteración Asigna Usuario Gestiona Respuesta por Mail o Moto PROCESO NORMAL DIA 1 DIA 2 Recepción Verifica Reiteración Asigna Usuario Dificultad Acceso de Datos Se pide Prórroga Respuesta por Mail o Moto PROCESO CON DEMORA DIA 1 DIA 2
INFORMACIÓN ÚTIL 5 años Se conservan los registros de los últimos 5 años de contacto Se implementó enviar las respuestas vía correo electrónico. [Problema: No hay respuesta/confirmación del requirente de la recepción] dentro de las 48hs. Plazo de respuesta estimada: dentro de las 48hs. de recibida la solicitud (promedio de solicitud de no más de 3 IP’s)
¿CÓMO REALIZAR UN PEDIDO DE INFORMACIÓN IP? Qué datos requieren del cliente? Cómo Pedir una IP
MODELOS DE RESPUESTA
INTERCEPTACIÓN DE CORREOS Cuando el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones solicita la interceptación de los correos de un cliente de la empresa realizamos el siguiente procedimiento: 1.Validamos la solicitud corroborando la firma del solicitante con el registro de firmas que nos provee el DICOM. Y a su vez, que se encuentre adjunta la resolución del Juez. 2.Verificamos los datos del cliente (si se encuentra activo o no). 3.Solicitamos a técnica que proceda a colocar un SNIFER en el CMTS para capturar el tráfico del cliente creando un archivo en formato PCAP. 4.Estas capturas son transmitidas a través de SCP al cable modem que se encuentra instalado en el edificio de el DICOM. 5.Las capturas se realizan hasta que el DICOM determine lo contrario, o hasta que el cliente solicite la baja del servicio (lo que ocurra primero).
NOVEDADES DEL PROCEDIMIENTO Se está trabajando en conjunto con el Dpto. de Sistemas de la Compañía, para crear un acceso que sea seguro y ágil, para el intercambio de información con los distintos organismos de Seguridad de la Nación (PFA, PM, MPF, Juzgados, Fiscalías, entre otros). Beneficios: dejar de lado el papel, obtener un intercambio más fluido y directo con cada organismo, unificar los procedimiento y formas de solicitud de información. Forma: Se integrará un acceso web.
ESTADÍSTICAS – MOTIVOS últimos 3 meses
ESTADÍSTICAS – Ingresos últimos 3 meses
ESTADÍSTICAS – Ingresos últimos 6 meses
MUCHAS GRACIAS