La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recolección de apoyo ciudadano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recolección de apoyo ciudadano"— Transcripción de la presentación:

1 Recolección de apoyo ciudadano
Sistema de captación y verificación de Apoyo Ciudadano Aplicación Móvil

2 Procedimiento general
Artículos 22, 23, 28 y 29 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua. Una vez que el Consejo Estatal del IEE acuerda que procede la solicitud de inicio del instrumento de participación política (referéndum, plebiscito y revocación de mandato), el o la solicitante(s) comenzará a recabar firmas de respaldo ciudadano: Para tal efecto, el IEE obtuvo del INE la autorización para el uso del Sistema de captación y verificación de apoyo ciudadano, el cual sirve para registrar y recoger con mayor facilidad los respaldos, adaptando al instrumento de participación política de que se trate. El IEE capacita a las personas interesadas o designadas por la o el solicitante(s). Esta capacitación se apoya en los manuales del INE, donde el IEE hace aclaraciones especificas con la finalidad de adecuarse al contexto local.

3 Concluido el periodo para recabar el apoyo ciudadano, el solicitante contará con 24 horas para enviar al servidor del INE a través de la APP Móvil todos los datos de apoyos capturados. Concluido el plazo de 24 horas, no podrá realizar ningún envío. Recibidas las firmas, el IEE tendrá 5 días hábiles para dictar el acuerdo de recepción y ordenar las diligencias necesarias para la revisión de requisitos. Cuando se determine que las firmas que acompañan una solicitud, tienen deficiencias, observaciones o inconsistencias, se hará del conocimiento de quien solicite para que manifieste lo que a su interés convenga. Las siguientes fases del procedimiento, están determinadas en los “LINEAMIENTOS PARA REGULAR LA OBTENCIÓN DE APOYO CIUDADANO DE LOS INSTRUMENTOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA COMPETENCIA DE DICHO ENTE PÚBLICO, A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL”.

4 Ejemplo de pantalla en la APP Móvil

5 ¿Con quién puedo ponerme en contacto para que respondan mis dudas?
Para dudas técnicas puedes comunicarte con el soporte del INE al   (INETEL) en la opción 4; o a los Para dudas sobre el funcionamiento (dar de alta auxiliares, capturar apoyos) con el personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral al teléfono ext y 2412.


Descargar ppt "Recolección de apoyo ciudadano"

Presentaciones similares


Anuncios Google