Level 4. Lesson 4. Objetivos: Continuar aprendiendo a expresar sensaciones, sentimientos y estados físicos con más vocabulario y verbos. Aprender el vocabulario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Otros verbos seguidos por infinitivos Él Él tiene hambre.
Advertisements

Estar y tener.
Español 1 Capitulo 7 Vocabulario 2 Pagina 263 Sustantivos
Hoy es el 13 de noviembre.. La cita del día El objetivo Capítulo 8 habla sobre la salud y el médico. Hoy día estamos estudiando las emociones y las enfermedades.
Capítulo 4 Vocab A el desayuno el pan tostado el cereal.
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets MUST be able to say what you do to follow a healthy/unhealthy diet SHOULD be able to use.
Unidad 5 Repaso. ¿Qué quieres comer? Yo quiero comer el pollo frito y arroz.
Unidad 4 Etapa 3 Vocabulario. La carne meat bistec steak.
¿saludable una de Comes manera? ¿Comes de una manera saludable?
¡Vamos a la ciudad! ¿Qué hacemos esta noche? Bob Esponja va al centro de la ciudad Bikini Bottom. Él prefiere ir a pie; a él no le gusta ni ir en coche.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Let’s see what they are going to eat.
Restauración colectiva en la población infantil, escolar y unversitaria J. Aranceta Bartrina.
Please have out: - Yesterday’s culture search on tipping and Casa Botín - Vocab List - Loose leaf for checkpoints.
delicioso picante grande sabroso malo saludable (healthy) rico
Capítulo 8 e-flashcards
Escribe 4 reglas para ser estudiante bueno
Affirmative and Negative words
En el consultorio… estar enfermo/a 1.
Vocabulario de capítulo 5
La Comida.
LA COMIDA: Vocabulario
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
Modulo 3. Alimentación.
¡Hola! ¡Bienvenido!.
Más Verbos Irregulares
La carne.
¡Hola clase! Hoy es miércoles el 25 de marzo 2015
9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
El Vocabulario 5B.
Vocabulario del Capítulo 3B
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 10 de noviembre del 2015
¡Hola clase! Hoy es lunes el 16 de marzo 2014
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
El restaurante.
k 2-b 3- f, i, l 4- a, d 5-e, g 6- c, h, j Página 32
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 6 de noviembre del 2017
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Artículos, pronombres sujeto, adjetivos posesivos y unos verbos 
Español 1 El 2 de Febrero 2018.
Más vocabulario.
La comida Sr. Rivera Spanish I.
¡Vamos a un restaurante!
Sesión 10: ‘Las comidas del día’
Calentamiento: Write the whole sentence
el jugo de (naranja / manzana) – (orange / apple) juice
¡Hola clase! Hoy es viernes el 20 de marzo 2015
Mesón Don Daniel Menú Entrantes Chorizo 10€ Carnes
Hoy es el nueve de noviembre
Subjuntivo con verbos de emoción
Vocabulario: la comida
Write a list of 5 food items you have eaten recently.
¿Qué comen nuestros niños en la escuela?
Tapas Say what Marta needs
Chocolate ¿QUIERES APRENDER EL VERBO GUSTAR?.
¿QUÉ TE GUSTA COMER Y BEBER?
Las frutas.
Capítulo 4 Repaso para el Examen.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Tapas 1. ¿Te gusta comer comida picante?
Las comidas.
UNIDAD 5 CLAVE DE RESPUESTAS.
Expresiones con el verbo TENER
To be hungry Tener hambre.
Memory challenge Quieres 1 2 I want De acuerdo / vale 3 4 Please
Palabras negativas.
Lo que comemos y como hacerlo
¡Hola clase! Hoy es martes el 24 de marzo 2015
Transcripción de la presentación:

Level 4. Lesson 4. Objetivos: Continuar aprendiendo a expresar sensaciones, sentimientos y estados físicos con más vocabulario y verbos. Aprender el vocabulario de comidas y a pedir en un restaurante.

REPASO: Verbos SER, ESTAR y TENER con SENSACIONES, SENTIMIENTOS, ESTADOS DE ÁNIMO, ESTADOS FÍSICOS Vocabulario y expresiones Verbo DOLER y pronombres de Objeto indirecto

ESTAR + ADJETIVO: cansado/a, preocupado/a, nervioso/a, enfermo/a, triste, contento/a, enfadado/a, preocupado/a, asustado/a, sorprendido/a, tranquilo/a, relajado/a…

TENER + SUSTANTIVO: sueño, frío, calor, sed, hambre, ganas de, miedo…

Expresar sensaciones físicas o estados de ánimo ¡Qué calor tengo! ¡Qué contento estoy! Estoy muy/un poco/bastante cansada/preocupada/triste… – Yo también (when we agree on something affirmative) – Yo no No tengo nada de sueño (noun) No estoy nada cansada (adj) – Yo tampoco (when we agree on something negative) – Yo sí

VERBO DOLER:

RECUERDA: El verbo DOLER se conjuga como el verbo GUSTAR: Se utilizan los pronombres impersonales y el singular o el plural dependen del objeto, no del sujeto. Me duele  SINGULAR Ej. La cabeza, el estómago, el cuello… Me duelen  PLURAL Ej. Los ojos, las rodillas, las articulaciones…

En

MÁS VOCABULARIO: EN LA FARMACIA…. Una caja de aspirinas/ pastillas/ tiritas… = a box of aspirins Un bote/ una botella de jarabe = a bottle of syrup Un tubo de pomada/crema antiséptica = balm/ cream tube Un paquete de pastillas = a box of pills OFRECIMIENTOS Y SUGERENCIAS: ¿Quieres…/Te doy…/Necesitas…? ¿Por qué no tomas…/te vas a la cama/ descansas…? Sí, gracias/ No, es que no tomo nada nunca/ No, gracias, no lo necesito

UNIDAD 3: LA COMIDA

UNIDAD 3. LA COMIDA Objetivos: Aprender a pedir un menú entero en un restaurante, saber describir las características de las diferentes comidas. Vocabulario de alimentos, comidas Describir las comidas: adjetivos Verbos usados para las comidas: llevar, tener, ser En el restaurante: nos trae, nos pone. Camarero/cliente

Verbo LLEVAR: La tarta lleva gluten La leche lleva lactosa La ensalada lleva aceite El curry lleva especias

FRUTAS Y VERDURAS:

LEGUMBRES

CARNES

PESCADOS Y MARISCOS

BEBIDAS

POSTRES

PARA DESCRIBIR COMIDAS O PLATOS: Verbo SER: La pasta es pesada = heavy La comida india es picante =spicy Las tartas son muy dulces =very sweet El pescado cocido es ligero =light Verbo ESTAR: Las patatas fritas están un poco saladas =saulty La carne está un poco sosa, ¡pero está muy rica! / ¡pero está muy buena! =very rich/ very tasty El bistec está al punto/ poco hecho/ muy hecho =medium-rare/ rare/ medium

HABLAMOS SOBRE LA COMIDA ¿Te gusta cocinar? ¿Eres un/una buen/a cocinero/a? ¿Cuál es tu especialidad en la cocina? ¿Qué ingredientes lleva? ¿Prefieres la comida salada o un poco sosa? ¿Te gusta el picante? ¿Cuál es tu plato favorito? ¿Y el que menos te gusta? ¿Te gusta comer fuera o prefieres comer en casa? ¿Con qué frecuencia comes fuera de casa? ¿Conoces la dieta mediterránea? ¿Cuál es tu comida favorita: hindú, italiana, alemana…? ¿Qué coméis en vuestra casa en navidad? ¿Crees que comes demasiados dulces? ¿Crees que comes suficientes frutas y verduras? ¿Qué crees que se necesita para una dieta sana?

¡VAMOS A UN RESTAURANTE! TRAER PONER Me/Le/Nos trae/pone (USTED FORM) Me/Le/Nos traes/pones (TÚ FORM) OTROS VERBOS: SERVIR, PREFERIR, QUERER, PEDIR