Manos a la obra The imperfect tense: other uses. Manos a la obra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The Imperfect Tense: Other Uses
Advertisements

The Imperfect Tense: Usos Imperfect Tense: Describing a Situation The imperfect tense is also used: To describe people, places, and situations in the.
The Imperfect Tense: Describing a Situation Paso A Paso 3 Cap ítulo 2 Páginas 77 y 79.
The imperfect tense: other uses
APUNTES #1 Imperfect: other uses
Buenas noches, y bienvenidos al noticiero de canal 5.
Los usos del pretérito y el imperfecto
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
El imperfecto y el pretérito
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
el pretérito yo tú él nosotros vosotros ella Ud. ellos ellas Uds. nosotras í í iste ió ieron imos -ER e –IR Verb Endings.
EL IMPERFECTO EL PRETÉRITO 1.Expresses a past action that was occurring or was in progress, with NO EMPHASIS on the beginning or end of the action. El.
El pretérito y el imperfecto Imagina Capítulo 2. El pretérito y el imperfecto Both are used to express actions that happened in the past, but have different.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
More Irregular PRETERITE OÍR oí oíste oyó oímos oísteis oyeron to hear.
PRETERITE VS. IMPERFECT When to use these past tenses.
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
Repaso del capítulo antes del examen Examen del capítulo.
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la causa del incendio, pero se cree que comenzó a causa de una explosión.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Irregular Verbs.
6.2 Vocabulario Describing people and things in the past.
Vámonos Write out and complete the sentences using the imperfect tense. 1) Yo _______ una nina muy buena. (ser) 2) La chica _______ con sus amigas. (bailar)
Participles, Present Perfect and Past Perfect
El pretérito y el imperfecto juntos
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la causa del incendio, pero se cree que comenzó a causa de una explosión.
PRETERITE VS. IMPERFECT
El pretérito y el imperfecto
PRETERITE VS. IMPERFECT
¿Cuándo se usa el ? imperfecto.
El Pretérito y El Imperfecto
Ser y Estar.
Estar/Ser To be or not to be.
El Pretérito y El Imperfecto
Imperfect of ser and haber
Cuando yo era niña, yo me enfermaba mucho.
El imperfecto y el pretérito
Pretérito e imperfecto
PRETERITE VS. IMPERFECT
PRETERITE VS IMPERFECT
Más APUNTES Preterite and imperfect in storytelling
El Pretérito y El Imperfecto
The Imperfect Tense: Other Uses
El pretérito y el imperfecto
Uses of the Imperfect & Preterite
The Imperfect Tense: Other Uses
El Imperfecto: Otros Usos
el pretérito v. el imperfecto
Uses of the Imperfect & Preterite
PRETERITE VS. IMPERFECT
Preterite vs. Imperfect Usage
El Imperfecto: Describiendo una Situación
Telling Time in Spanish
¿Qué hora es?.
The Imperfect Tense: Other Uses
In both English and Spanish, the verb to be (ser), feminine articles (la/las) and numbers are used to tell time. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights.
Imperfect of ser and haber
Ser y Estar.
En las noticias - Un acto heróico
The Imperfect Tense: Other Uses
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
El Pretérito y El Imperfecto
PRETERITE VS. IMPERFECT
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Using the preterite and imperfect to begin a story
Imperfecto o pretérito.
PRETERITE VS. IMPERFECT
HABER en el pasado: ¿Hubo o Había?
El Pretérito y El Imperfecto
Transcripción de la presentación:

Manos a la obra The imperfect tense: other uses

Manos a la obra

The imperfect tense may also be used: To tell what time it was or what the weather was like when something happened. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

The imperfect tense may also be used: To tell what time it was or what the weather was like when something happened. Eran las cinco de la mañana y llovía mucho cuando el huracán comenzó. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué tiempo hacía cuando te levantaste? mucho cuando me levanté. (Llover) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué tiempo hacía cuando te levantaste? Llovía mucho cuando me levanté. (Llover) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué tiempo hacía cuando saliste de casa? cuando salí de casa. (Nevar) The imperfect tense: other uses

¿Qué tiempo hacía cuando saliste de casa? Nevaba cuando salí de casa. (Nevar) The imperfect tense: other uses

¿Qué hora era cuando comenzó el huracán? las tres de la tarde cuando comenzó. (Ser) The imperfect tense: other uses

¿Qué hora era cuando comenzó el huracán? Eran las tres de la tarde cuando comenzó. (Ser) The imperfect tense: other uses

¿Qué tiempo hacía cuando comenzó la inundación? una tormenta de lluvia cuando (Haber) comenzó la inundación. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué tiempo hacía cuando comenzó la inundación? Había una tormenta de lluvia cuando (Haber) comenzó la inundación. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué hora era cuando viste el incendio? la una de la tarde cuando lo vi. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué hora era cuando viste el incendio? Era la una de la tarde cuando lo vi. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué hora era cuando te acostaste? las nueve cuando me acosté. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué hora era cuando te acostaste? Eran las nueve cuando me acosté. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué tiempo hacía cuando llegaste a casa? mal tiempo cuando llegué a casa. (Hacer) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué tiempo hacía cuando llegaste a casa? Hacía mal tiempo cuando llegué a casa. (Hacer) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué hora era cuando tu hermano volvió a casa? las doce cuando mi hermano volvió a casa. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

¿Qué hora era cuando tu hermano volvió a casa? Eran las doce cuando mi hermano volvió a casa. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

The imperfect tense may also be used: To tell how a person was feeling when something happened. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

The imperfect tense may also be used: To tell how a person was feeling when something happened. Anoche me acosté temprano porque tenía sueño. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

The imperfect tense may also be used: To describe the physical, mental, and emotional states of a person or thing when something happened. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

The imperfect tense may also be used: To describe the physical, mental, and emotional states of a person or thing when something happened. Después del accidente muchas personas querían ayudar a la familia, pero no sabían qué hacer. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

These verbs are often used in the imperfect to describe states of being : estar (triste, contento, cansado) parecer (cansado, mal) pensar querer sentirse (bien, enfermo) tener (calor, frío, hambre, sed, sueño) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿Por qué gritó Juanita en el cine? Ella gritó porque miedo del monstruo. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿Por qué gritó Juanita en el cine? Ella gritó porque tenía miedo del monstruo. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿Cómo se sentían las chicas después de rescatar al gato? Después de rescatar al gato, Luisa y Victoria contentas. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿Cómo se sentían las chicas después de rescatar al gato? Después de rescatar al gato, Luisa y Victoria estaban contentas. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

Me duele el estómago. ¿Por qué tomé tanta agua? Tú tomaste mucha agua porque sed. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

Me duele el estómago. ¿Por qué tomé tanta agua? Tú tomaste mucha agua porque tenías sed. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

Te fuiste sin despedirte de tu mamá. ¿Por qué saliste tan temprano? Salí temprano porque yo prisa. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

Te fuiste sin despedirte de tu mamá. ¿Por qué saliste tan temprano? Salí temprano porque yo tenía prisa. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

Cuando supieron Uds. que hubo un incendio en su edificio de apartamentos, ¿comó estaban? Cuando llegamos al edificio de apartamentos, nosotros nerviosos. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

Cuando supieron Uds. que hubo un incendio en su edificio de apartamentos, ¿comó estaban? Cuando llegamos al edificio de apartamentos, nosotros estábamos nerviosos. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

Cuando apagaron el incendio, ¿comó estaba el bombero? Cuando apagaron el incendio, el bombero cansado. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

Cuando apagaron el incendio, ¿comó estaba el bombero? Cuando apagaron el incendio, el bombero estaba cansado. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿Dónde está María? No la veo. ¿Salió de casa? María se acostó temprano porque sueño. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿Dónde está María? No la veo. ¿Salió de casa? María se acostó temprano porque tenía sueño. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿Por qué lloraban los paramédicos? ¿Se murió alguien? Los paramédicos lloraban porque ´ tristes. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿Por qué lloraban los paramédicos? ¿Se murió alguien? Los paramédicos lloraban porque estaban ´ tristes. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque.

¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque.

¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.

¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.

¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque a. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.

¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y d a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque a. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.

¿Por qué lloraban los parientes de la niña? The imperfect tense: other uses White board practice Antes de la prueba

¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y … The imperfect tense: other uses

¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes que ella muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses

¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes pensaban que ella muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses

¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes pensaban que ella estaba muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses

¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? The imperfect tense: other uses

¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? Lo pensaban porque ella muerta. (parecer) The imperfect tense: other uses

¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? Lo pensaban porque ella parecía muerta. (parecer) The imperfect tense: other uses

Había and hubo are forms of haber and both mean “there was, there were.” Había is used to describe a situation that existed in the past, while hubo is used to say that an event took place. mucho humo en el apartamento. Había mucho humo en el apartamento. un terremoto ayer a las seis de la mañana. Hubo un terremoto ayer a las seis de la mañana. The imperfect tense: other uses

una explosión en el centro de la ciudad ayer. (Haber) The imperfect tense: other uses

Hubo una explosión en el centro de la ciudad ayer. (Haber) The imperfect tense: other uses

No mucha gente en las calles cuando ocurrió. (haber) The imperfect tense: other uses

No había mucha gente en las calles cuando ocurrió. (haber) The imperfect tense: other uses

Pero mucho humo por todas partes. (haber) The imperfect tense: other uses

Pero había mucho humo por todas partes. (haber) The imperfect tense: other uses

Ayer un desastre un nuestra casa. (haber) The imperfect tense: other uses

Ayer hubo un desastre un nuestra casa. (haber) The imperfect tense: other uses

las cinco de la tarde cuando a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses

Eran las cinco de la tarde cuando a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses

Eran las cinco de la tarde cuando comenzó a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses

Mi hermana en el primer piso estudiando. (estar) The imperfect tense: other uses

Mi hermana estaba en el primer piso estudiando. (estar) The imperfect tense: other uses

Cuando su novio Pedro, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque calor. (tener) The imperfect tense: other uses

Cuando su novio Pedro llegó, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque calor. (tener) The imperfect tense: other uses

Cuando su novio Pedro llegó, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque tenía calor. (tener) The imperfect tense: other uses

A las siete y media los dos se de la casa para tomar un helado. (ir) The imperfect tense: other uses

A las siete y media los dos se fueron de la casa para tomar un helado. (ir) The imperfect tense: other uses

¡Las ventanas todavía abiertas (open) ! (estar) The imperfect tense: other uses

¡Las ventanas todavía estaban abiertas (open) ! (estar) The imperfect tense: other uses

¡Durante varias horas y el agua a entrar! (llover) (empezar) The imperfect tense: other uses

¡Durante varias horas llovió y el agua a entrar! (llover) (empezar) The imperfect tense: other uses

¡Durante varias horas llovió y el agua empezó a entrar! (llover) (empezar)

Por la noche, cuando mis parientes y yo a casa (regresar) … agua por todas partes de la planta baja. (haber)

Por la noche, cuando mis parientes y yo regresamos a casa (regresar) … agua por todas partes de la planta baja. (haber)

Por la noche, cuando mis parientes y yo regresamos a casa (regresar) … había agua por todas partes de la planta baja. (haber)

¡ una gran inundación! (Parecer)

¡ Parecía una gran inundación! (Parecer)

Cuando Pedro y Diana a casa para limpiarla… (volver) …ellos muy tristes. (estar)

Cuando Pedro y Diana volvieron a casa para limpiarla… (volver) …ellos muy tristes. (estar)

Cuando Pedro y Diana volvieron a casa para limpiarla… (volver) …ellos estaban muy tristes. (estar)

La próxima mañana cuando yo … (despertarse) …el sol ya por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.

La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.

La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya entraba por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.

La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya entraba por mi ventana y había una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.