1 Hojas de cálculo Guía de usuario NOTA: ESTA PRESENTACIÓN INDICA AL USUARIO COMO INSTALAR LOS COMPLEMENTOS NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Crear un Módulo Abra el Editor de VBA. (Alt + F11)
Advertisements

INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Modelos de Opciones exóticas
Curso de Excel #Unidad E9
Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
Visual Basic para Aplicaciones
Reportes de Tutoriales Guía para obtener reportes de tutoriales Octubre 2008.
Diseño y elaboración: LSC. José Eliud Ramos Pérez PRACTICA: DARSE DE ALTA EN UN HOSTING GRATUITO PARA COLOCAR UNA PÁGINA WEB EN INTERNET. Hosting gratuito.
Programa SEL para validar archivos SUA
Estructuras de Información y Archivos
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Manual para Usar la Consola Multimedia Deslizable PSP
TEMA 2: NAVEGAR POR LA WEB Navegando por la Red Rubén Ortiz y Ramón Hermoso Universidad Rey Juan Carlos Madrid Navegando por la Red 1.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Colegio de bachilleres plantel 10
hasta 2 Años
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Opciones para abrir archivos de Excel
MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
4. Introducción a Aspen Plus
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Combinación de correspondencia
Minicurso "Presentaciones con PowerPoint"
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
¿CÓMO FUNCIONA Do-PlanningSER?. 1. Abrir la aplicación 1º. Clicar el siguiente link También se puede acceder a través de.
Departamento de Informática I.E.7080 “Jorge Bernal Salas”
APLICAR A CURSO CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA NODO COLOMBIA.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
DR. ERNESTO SUAREZ.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
 La opción proteger hojas impide que un usuario cambie, mueva o elimine por accidente o por premeditadamente datos importantes, puede proteger determinados.
Fundamentos de bases de datos:
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
Botón de office John Alexander Vélez y..
Instalación Compartir archivos
FUNCIONES DE IMPRESIÓN
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
José Luis torres Álvaro José ortega MACROS EN EXCEL.
El Correo de Educamadrid
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
II QUIMESTRE PARCIAL II
Unidad 7 Windows.
EXCEL 2010 INTECSA.
Combinar correspondencia. Utilice el Asistente para combinar correspondencia para crear cartas modelo, etiquetas postales, sobres, directorios así como.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Excel La Hoja De Cálculo.
 Se pueden importar contactos en Outlook desde otras aplicaciones o de los contactos de Outlook exportados.Estas instrucciones se supone que ya haya.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
 Puede crear cuentas distintas para cada persona que vaya a utilizar el equipo. Esto permite a cada usuario tener sus propias carpetas de documentos.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Barra de herramientas de acceso rápido
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
1.- Abrir visual studio en : todos los programas, Microsoft Visual Studio 2005, Microsoft Visual Studio 2005 (para este ejemplo se utilizó la versión.
Practica No mayo-2010 FUENTES PADILLA FRANCISCO ENRIQUE OJEDA ROMERO LAURA RUBI PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR UNA PELICULA DE UN ARCHIVO 1)En el menú.
Antonio De León Rincón Facilitador
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Nombre : Michael Moreira Grupo# : 2. es la forma en que la computadora accede a los datos de manera directa y veloz, sin interactuar directamente con.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
BIMESTRE IV - UNIDAD 07 Cómputo Chanel - Manual de Usuario.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

1 Hojas de cálculo Guía de usuario NOTA: ESTA PRESENTACIÓN INDICA AL USUARIO COMO INSTALAR LOS COMPLEMENTOS NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO.

2 Introducción: Los aspectos tratados en los modelos contenidos en el presente OLC, aspiran a proporcionar una comprensión de los fundamentos teóricos subyacentes en las opciones financieras, permitiendo desde efectuar un análisis de sensibilidad hasta valorar diversas opciones exóticas. Las hojas de cálculo permitirán al lector comprender mejor las opciones tratadas en el libro, así como conocer el modelo de valoración para cada una de ellas.

3 Aspectos preliminares El desarrollo de una parte importante de los programas que forman parte del presente OLC descansa en la utilización de Visual Basic for Applications (VBA). A los efectos de habilitar su funcionamiento, Excel le preguntará al abrir la hoja de cálculo, sí se desea habilitar las macros, debiendo de habilitarlas.

4 Celdas modificables En las hojas de cálculo se pueden modificar aquellas celdas que figuran en azul (hojas de la carpeta opciones vanilla) O aquellas que están dentro del cuadro inputs (hojas de la carpeta opciones exóticas).

5 Funciones VBA Para utilizar una función de VBA hay que acceder al menú Insertar/Función y seleccionar la categoría de funciones Definidas por usuario En este menú se encuentran disponibles todas las funciones de la hoja de cálculo abierta. La forma de acceder al código de VBA es pinchando en el Excel Alt+F11. La contraseña de acceso al código es carlosv

6 Opciones exóticas (I) Las hojas de cálculo de la carpeta opciones exóticas, tienen todos los cálculos para la valoración de las opciones situados en las celdas inmediatamente inferiores. Cálculos intermedios

7 Opciones exóticas (II) Para el correcto funcionamiento de algunas hojas de excel de las incluidas en la carpeta Opciones exóticas es necesario instalar un Add-in gratuíto (Nt-Rand.xll) que se adjunta en el OLC. El Add-in se encuentra en la carpeta del OLC Extras. Este complemento de excel se utiliza simplemente para calcular la probabilidad de un distribución normal bivariante. El proceso de instalación es el siguiente: Abra Microsoft Excel. Pinche en el menú Herramientas/Complementos. En este menú, pinche en examinar y busque el Add-in suministrado en la OLC. VER LOS PASOS EN LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS

8 Opciones exóticas (III) Paso 1: haga clic en herramientas/Complementos

9 Opciones exóticas (IV) Paso 2: haga clic en examinar Seleccione el archivo NtRand de la estructura de la OLC. Para finalizar pinche en ACEPTAR

10 Opciones exóticas (V) Cuando abra Excel, aparecerá la siguiente ventana: En Add-in estará bien instalado

11 Opciones exóticas (VI) Para el correcto funcionamiento de estas hojas es necesario tener activados los complementos Herramientas para análisis, Herramientas para análisis-VBA y Solver. El proceso de instalación es el siguiente: Abra Microsoft Excel. Pinche en el menú Herramientas/Complementos. Seleccione Herramientas para análisis, Herramientas para análisis- VBA y Solver. VER LOS PASOS EN LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS

12 Opciones exóticas (VII) Paso 1: haga clic en herramientas/Complementos

13 Opciones exóticas (VIII) Paso 2: haga clic en herramientas/Complementos Paso 3: Seleccione Herramientas para análisis, Herramientas para análisis-VBA y Solver.

14 Desinstalación de complementos (I) Si desea desinstalar los complementos pinche en Herramientas/Complementos

15 Desinstalación de complementos (II) Pinche en el cuadro para su desinstalación Pinche en Aceptar para finalizar

16 Los contenidos de este Centro de estudiantes, ha sido elaborado por: Prósper Lamothe Fernández. Miguel Pérez Somalo. Con la colaboración de: Arturo Labanda Puerta Jorge Otero Rodríguez