Agustín J. González ELO-329

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Transcripción de la presentación:

Agustín J. González ELO-329 Clase Properties Agustín J. González ELO-329

Introducción Java contiene cuatro clases contenedoras en el paquete java.util: Vector, Stack, Hashtable, y Properties. En la documentación ustedes podrán ver las primeras, hoy estudiaremos sólo la última por su particular uso para definir configuraciones de programas. La clase Properties nos permite manejar el conjunto de propiedades de un programa. Éstas son como los parámetros del programa, pero tienen se almacenan en disco con lo cual tienen persistencia de una ejecución a otra. Permite implementar funcionalidades como archivos de configuración al estilo de los “config” o los “.ini” Estos archivos son de texto y editables. La clase Properties permite su creación y lectura en forma muy simple.

Introducción Aplicación Java La clase Properties es una tipo especial de tabla hash con las siguientes características: La clave y el valor de la tabla son strings La tabla puede ser grabada y recuperada de un stream con sólo una operación Valores por defecto pueden ser definidos en una tabla secundaria Archivo de configuración A Color=azul Veces=20 P.getProperty(“Color”) retorna “azul” Aplicación Java Archivo de configuración B Podemos leer y grabar según necesidad

Uso de properties Un uso típico para el almacenamiento de preferencias del usuario: Properties preferences = new Properties(); preferences.put(“Name”, “Harry Hacker”); preferences.put(“Color”, “Purple”); preferences.put(“Font”,”18 pt Troglodyte Bold”); Para recuperar cualquier propiedad del objeto: String font = preferences.getProperty(“Font”); La tabla puede ser escrita a un archivo: FileOutputStream out = new FileOutputStream (“myProg.ini”); preferencies.save(out, “Preferences”); El archivo creado myProg.ini queda con el siguiente contenido: #Preferences #Tue Nov 6 8:10:00 2001 Name=Harry Hacker Color=Purple Font=18 pt Troglodyte Bold

Uso de properties (cont) Obviamente las propiedades pueden ser recuperadas vía programa: FileInputStream in = FileInputStream(“myProg.ini”); preferences.load(in); La definición de valores por defecto se especifica usando otro constructor: Properties default = new Properties(); default.put(“Name”, “Unknown”); default.put(“Color”, “Blue”); default.put(“Font”, “10 pt Courier”); Properties preferences = new Properties(default); preferencies.put(“Name”, “Harry Hacker”); .... // a este nivel todas las preferencias están definidas String name = preferencies.getProperty(“Name”); // retorna Harry Hacker String color= preferencies.getProperty(“Color”); // retorna Blue