MOODLE
Instalación de Bitnami Wampstack
Configuración de la pagina Lo primero que nos pregunta antes de la instalación es el nombre del sitio y otras configuraciones
Configuración de idioma Aquí vemos como poner el idioma: seleccionamos el idioma y le damos a instalar
Determinamos el idioma Español
Configuramos un nuevo tema En la administración-apariencia-entornos-selector de temas hemos configurado la plantilla tal como se ve en la siguiente imagen:
Archivo de texto con los datos de los usuarios Creamos un notepad he introducimos los datos de los usuarios, para seguidamente subir todos los usuarios a la vez.(como vemos en la siguiente diapositiva)
Subir usuarios mediante archivo de texto Al entrar con un usuario nuevo pide cambiar la contraseña, la contraseña tiene que tener mas de 8 caracteres, mayúsculas, números y símbolos alfanuméricos
Asignar roles a los usuarios En la administración- permisos- Asignar roles y ahí le damos a las cuentas creadas los permisos de los alumnos.
Creamos un Foro Seleccionamos “activar edición” y en la parte izquierda de la pantalla saldrá un menú (como vemos en la imagen de la derecha) y a continuación seleccionamos “foro” y nos aparece una plantilla para ponerle el nombre y poder crearlo.
Encuesta Pulsamos activar edición y elegimos encuesta Seguidamente rellenamos la plantilla como muestra la siguiente diapositiva
Encuesta
Agregar los archivos del profesor Creamos un directorio donde subiremos los archivos
Agregar archivos del profesor Así queda cuando subimos todos los archivos
Agregar archivos del profesor Estas son las carpetas de los temas y dentro contienen los archivos.
Insertar una etiqueta Pulsamos Activar edición y en el menú de la izquierda seleccionamo s “insertar una etiqueta” nos aparece la plantilla de creación y ponemos el nombre que le vamos a dar. A partir de ahí introducimos los links como vemos en las siguientes imágenes
Insertar un enlace
Insertamos un Chat Pulsamos “activar edición” y en el menú de la izquierda seleccionamos Chat Le ponemos nombre y tema
Insertamos un Chat Así queda una vez que lo hemos creado
Usuarios en linea
Novedades
Cron.php Algunos módulos de Moodle requieren revisiones continuas para llevar a cabo determinadas tareas y para eso hay que ejecutar el cron.php. El script que hace todo esto está en el directorio admin, y se llama cron.php. Sin embargo, no puede funcionar por sí mismo, de manera que usted tiene que establecer un mecanismo en el que este script se ejecute regularmente.
Cron.php
Copia de seguridad
Entramos en Portada y allí le damos a copia de seguridad de portada, luego seleccionamos lo que queremos que contenga la copia de seguridad, seguimos lo que nos dice y optenemos la copia de seguridad en.zip.