Administración de Incidentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Advertisements

Content Objective I will be able to DISTINGUISH the differences between the INDICATIVE and the SUBJUNCTIVE moods. Language Objective I will be able to.
Escuchamos 1 2 hablas 2 3 L o s R e c u a d r o s E s c o n d i d o s Yo/ tomar Ellas/ estudiar Nosotros/ escuchar Tú/ hablar Los Verbos AR.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
Unifying Concepts and Processes in Science. Explanatory Framework Across Science Disciplines Science is a way of knowing, a process--- it is a systematic.
1. Tengo una pregunta..
How to tell time in Spanish
Chapter 1 Vocabulary Español I.
Recycling Posters By: Joel Reyes Ana Sanchez Osvaldo Vázquez
Ser vs Estar.
Illinois Resource Center
Las Palabras Interrogativas
Mr. Redaelli OnlineTaco.com. To Have - Tener Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
DESCRIBILICIOUS – LEVEL 3 The following presentation is designed to help you improve your understanding of descriptions in Spanish. Youll need to stay.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Content Objective I will be able to RECOGNIZE the differences between the INDICATIVE and the SUBJUNCTIVE moods. Language Objective I will be able to DISTINGUISH.
Im doing a survey about luxuries and necessities. What do you think about buying a flashlight? Its a necessity when we dont have electricity. ¡Hola! Yo.
Capítulo 5 Nuestras leyendas
Grupos de Trabajo # 7 - Informe Working Group # 7 – Report General Business and Operational Risks.
Un Viaje al Extranjero Our goals for this chapter:
ANDRE FRANCO. Malena aprende los números Malena is learning the numbers in Spanish with objects. Lets find out how much she knows.
A la izquierda A la derecha Todo recto
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
¿Qué fecha es hoy? Objetivo: to be able to say the date in Spanish and give your date of birth.
You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular. Copyright.
Subnetting Class B Addresses and Troubleshooting IP Addressing COMP 417.
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - PIPELINING
SABER Y CONOCER The verbs saber and conocer also have an irregular YO form. Both of these verbs mean to know. Saber is used to express knowledge of simple.
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
mis hermanos Enrique y Silvia
Classroom Expressions
Ibero-American Network of National Engineering and Hydraulic Research Institutes Roundtable Polioptro Martínez-Austria Mexican Institute of Water Technology.
Asking for and giving Opinions ¡EN ESPAÑOL! TAUGHT BY Sausha Anderson Jelani Barber Alex Cruz.
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Youth and political participation Attitudes towards voting and the protest.
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
Capítulo 2 El Vocabulario Nuevo.
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1. VERBS ALQUILAR VIDEOS 1. To Rent Videos.
Both verbs, saber and conocer mean: How do I know when to use saber and when to use conocer?
Tú Commands Pages 102 and 132. When do I use tú commands? You use the tú command when you are giving advice telling someone you know what you want them.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Spanish Ia (Final Exam) Crossfire Initial Activity 1. Brief notes on tener... (or review if you have received them already!) Tener---formas Tener.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Cafecito Use your textbook to answer the following. Be sure to write the original questions! 1What is your name? My name is _____________. 2. What is your.
Me llamo _________ Clase 7 im La fecha es el 15 de abril del 2011 Propósito # 41: ¿A donde esta Micaela? ¿De donde es ella? Actividad Inicial: Without.
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Telling time in Spanish: Explanation Practice exercise index McCarron.
Warm Up, el jueves, el 30 de agosto
Articles, nouns and contractions oh my!. The POWER of the article THE 1. There are four ways to express THE in Spanish 2. The four ways are: El La Los.
1 Day 4- Present tense conjugations of Regular –AR verbs An Online Learning Module Adapted from PowerShow.com Los Verbos Regulares.
¿Qué haces si estás atrapado/a en un edificio en llamas? Usa 3 términos de vocabulario.
Me llamo ________ Clase 10 NM La fecha es el Primero de febrero del 2012 Propósito # 27: ¿Cómo vives? Actividad Inicial: Copia y responde en oraciones.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where I am located. Vocab/Ideas: Delante de Encima de Cerca de A la izquierda Al lado.
1 DEFINITION OF A CIRCLE and example CIRCLES PROBLEM 1a PROBLEM 2a Standard 4, 9, 17 PROBLEM 1b PROBLEM 2b PROBLEM 3 END SHOW PRESENTATION CREATED BY SIMON.
¿Qué? is used to ask for a definition or explanation. ¿Qué es el flan?
Primeros Pasos-5 Unscramble the letters/Pon las letras en orden:
Stations Homework Remember that we need to make sentences in Spanish, we are growing and the way we use our knowledge should grow with you. We need to.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) PROYECTO 446 Brief Description:Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location : Wastewater.
What uses could you give to numbers in Spanish? Think for one minute, and then brainstorm!!!!!
WALT: talking about dates and saying when your birthday is WILF: To be able to write & understand months and dates in Spanish to get to a Level 2 To be.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
¿Dónde estás? Where are you? Capítulo 4 Segundo paso Sra. Plant.
First Grade Dual High Frequency Words
Integrated Management System
Transcripción de la presentación:

Administración de Incidentes Academia de Incendios 2005 Administración de Incidentes Liderazgo

* Factor crítico * Liderazgo por ejemplo positivo * Parte del Equipo * Los trabajadores siguen a un buen líder * Los trabajadores son motivados por un buen líder. Critical factor Lead by positive example Team player Workers follow good leader Workers motivated by good leader

INCIDENT COMMANDER PROFILE PERFIL DEL COMANDANTE DE INCIDENTES INCIDENT COMMANDER PROFILE Dynamic Calm, collected, original thinker Good communicator Understands policies, tactical procedures & methods Safety conscious Cares about the FF’s • Dinámico • Calmado, seguro, ideas originales • Buen comunicador • Entiende las políticas, procedimientos tácticos y métodos • Es conciente de la seguridad • Se preocupa por los bomberos

Strong Leadership attributes Atributos de un Liderázgo Fuerte Strong Leadership attributes * Confianza Se le felicita en público Trust Praise in public Respect Criticize in private Communication Cooperation Coordination * Respeto Se le critica en privado * Buena comunicación * Cooperativo * Buena coordinación

El Ciclo Administrativo Management Cycle El Ciclo Administrativo Plan Organización Personal Dirección Control Evaluación Plan Organize Staff Direct Control Evaluate

Evaluación y Planificación: Definición Size-Up: Definition A systematic process consisting of the RAPID, but THOROUGH, consideration of all CRITICAL factors leading to the development of a rational plan of attack. Size-up process CONTINUES until the COMPLETION of the incident. Un proceso sitemático que consiste del la RAPIDA, pero COMPLETA, consideración de todos los factores CRITICOS para el desarrollo de un plan racional de ataque. El proceso de evaluación y planificación continúa hasta el fin del incidente. 02-6-S215-EP

Mental Evaluation of the situation Evaluación y Planificación <><><><><><><><><>< • RAPIDO RAPID THOUROUGH CRITICAL ON GOING Continues throughout the incident to provide constant effectiveness and safety • COMPLETO Mental Evaluation of the situation Evaluación Mental de la situación • CRITICO • SIEMPRE ACTIVO Contínuo a lo largo del incidente para proveer de efectividad constante y seguridad 02-7-S215-EP

Evaluación y Planificación Layman’s Size-Up Evaluación y Planificación Facts Probabilities Own situation (resources) Decision (strategy or “what”) Plan of operation (tactics or “how”) * Hechos * Probabilidades * Mi Situación (recursos) * Decisión (estrategia ó “que”) * Plan de operaciones (tácticas ó “como”)

Layman’s Basic Divisions Las Divisiones Básicas R E C E O R E C E R Rescue Exposures Confinement Extinguishment Overhaul Rescate Ventilación Exposiciones Ventilation Salvage Confinamiento Salvamento Extinción Reacondicionamiento

REPORTA LAS CONDICIONES REPORT ON CONDITIONS DIBUJA UNA IMAGEN PARA LOS DEMAS PAINT A PICTURE FOR OTHERS Location: As given ? Access routes / problems Resource routing Staging ?? Ubicación: ¿Es como fué dada? Rutas de acceso / problemas Redirección de recursos Centro de reunión?

Conditions: Think R.E.C.E.O. REPORT ON CONDITIONS REPORTA LAS CONDICIONES DIBUJA UNA IMAGEN PARA LOS DEMAS PAINT A PICTURE FOR OTHERS Condiciones: Piensa R.E.C.E.R. Conditions: Think R.E.C.E.O. Victims ?? Fire involvement ( spread ) Occupancy / Type of construction Hazards ¿Víctimas? Evolución del fuego Ocupación / Tipo de construcción Peligros

REPORTA LAS CONDICIONES REPORT ON CONDITIONS REPORTA LAS CONDICIONES PAINT A PICTURE FOR OTHERS DIBUJA UNA IMAGEN PARA LOS DEMAS RESOURCE NEEDS: Additional engines / Trucks Additional presonnel Mutual aid ( help from others ) Command officers Specialized equipment RECURSOS REQUERIDOS: Máquinas adicionales / Camiones Personal adicional Ayuda de otras dependencias Oficiales de Comando Equipo especializado

REPORTA LAS CONDICIONES REPORT ON CONDITIONS REPORTA LAS CONDICIONES MODO DE OPERACION: ¿Qué vas a estar haciendo? MODE OF OPERATION: What will you be doing ?? Attack Command Interior Attack Exterior Attack ( protect exposures ) Rescue victims Let everyone else know what the plan is…… Atacar Ser Comandante Ataque Interno Ataque Externo (proteger exposiciones) Rescatar Víctimas Déjale saber a todos cuál es el plan…

REPORTA LAS CONDICIONES REPORT ON CONDITIONS REPORTA LAS CONDICIONES Simply explained, paint a picture with your report Simplemente explicado, dibuja una imágen en tu reporte Locación (acceso) Location ( access ) What you have ( conditions ) What you need (resources ) What you are going to do ( mode ) Any hazards ( safety ) ¿Que tengo? (condiciones) ¿Qué necesito? (recursos) ¿Que vás a hacer? (modo) ¿Hay peligros? (seguridad)

What is your: Size Up ? Report on Conditions ? ¿Cuál es tú: Evaluación y Planificación? Reporte de Condiciones?

What is your: Size Up ? Report on Conditions? ¿Cuál es tú: Evaluación y Planificación? Reporte de Condiciones?

What is your: Size Up ? Report on Conditions ? ¿Cuál es tú: Evaluación y Planificación? Reporte de Condiciones? What is your: Size Up ? Report on Conditions ?

It is important that your incident objectives are... Objetivos de Incidentes: Es importante que tus objetivos de incidentes sean.. It is important that your incident objectives are... Específico Specific Measurable Attainable Reasonable Time Element Mensurable Alcanzable Razonable Tiempo

Incident Objectives: Objetivos de Incidentes: Rescate de víctimas Ejemplos: Examples: Rescate de víctimas Rescue Victims Confine Fire ( floors / buildings / blocks ) Protect Exposures Evacuate area or buildings Close off areas and or deny entry Confina el incendio(pisos/edificios/cuadras) Proteje exposiciones Evacuación de área ó edificios Cerrar areas y/o negar entrada

What are your incident objectives ? ¿Cuáles son tús objetivos del incidente?

¿Cuáles son tús objetivos del incidente? What are your incident objectives ?

DEVELOP A PLAN DESARROLLA UN PLAN Develop a plan to mitigate your incident. Don’t just pull lines and squirt water. Use what you know to organize your incident Desarrolla un plan para mitigar tú incidente. No solo saques lineas y avientes agua. Utiliza lo que sabes para organizar tú incidente. Implementa una Estrúctura de Comando (utiliza SCI 201) Decide cuáles son los objetivos del incidente (manténlossimples) Asigna tareas y responsabilidades Evalúa tú progreso y ajusta el plan de acuerdo como sea necesario. Implement a Command Structure ( Use ICS 201 ) Decide on incident objectives ( keep them simple ) Assign tasks and responsibilities Evaluate your progress and adjust the plan as needed.

Incident Organization Organización del Incidente Consider critical tasks in determining organization Branches Divisions Staging areas Air operations * Considera las tareas críticas para determinar la organización * Ramas * Divisiones * Areas de Reunión * Operaciones aéreas

Estrategia vs. Tácticas Strategy vs. Tactics Estrategia vs. Tácticas Strategy = “WHAT” Tactics = “HOW” Estrategia = “QUE” Táctica = “COMO”

Staging Centros de Reunión Staging area(s) Number based on degree of risk Reserves May be multiple staging areas Area(s) de Reunión Número de ellas de acuerdo al riesgo Reservas Puede haber múltiples areas de reunión

Have a Contingency Plan Tenga un Plan de Contingencia Plan de contingencia: un plan de respaldo Contingency Plan: A Back Up Plan If unable to confine the fire to the floor of origin then we will confine the fire to the building of origin. Si no se puede confinar el fuego en el piso de origen entonces confinaremos el fuego en el edificio de origen.

Structure Fire Basics Estructura Básica de Incendios Think rescue & primary search Locate the victims Rescue the victims or cut off the fire spread to the victims Protect property & exposures Confine the fire Vent the fire Salvage property Piensa en Rescate y Búsqueda Inicial Localiza las víctimas Rescata las víctimas ó corta la expansión del fuego hacia las víctimas Protége propiedad y exposiciones Confina el fuego Ventila el fuego Salvamento de propiedad

Structure Fire Sides & Exposures Identification Lados de la Estructura del Fuego e identificación de Exposiciones ATRAS LADO “C” REAR “C” SIDE IZQUIERDA LADO “B” LEFT “B” SIDE RIGHT “D” SIDE DERECHA LADO “D” FRONT “A” SIDE FRENTE LADO “A” The “ A “ side of building should be designated and identified by command. El lado “A” de la estructura debe ser designada e identificada por el comando

Prioridades en Incendios Forestales Wildfire Priorities #1: Exposures #2: Head (s) #3: Flank w/ greatest potential #4: Flank w/ less potential #5: Rear Exposiciones Cabecera(s) Flanco con mayor potencial Flanco con menor potencial Parte Trasera

Technical Rescue Considerations Consideraciones Técnicas de Rescate Rescue acronym “LAST” L = locate A = access S = stabilize T = transport Siglas de Rescate “LAET” Localizar Accesar E Estabilizar Transportar

Example: Resource Status Ejemplo: Estado de Recursos

Example: Situation Status Ejemplo: Estado de Situación Example: Situation Status Resumen de Acciones Actuales

Initial Action Size-Up, Objectives & Info Acciónes Iniciales, Evaluación y Planificación, Objetivos e Info. Resumen de Acciones Actuales

¿Preguntas?