116/09/2009 ¡Mucho gusto! Un repaso: Saludos, Presentaciones, Despedidas Capítulo 1 – Primer Paso Páginas 22-24.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Extra Practice with AR Verb Conjugation. Frases con los Nueve Verbos Nuevos.
Advertisements

Accents and Punctuation
3 al día  1. List 5 cities and / or states with Spanish names.
Unidad 1: Conversation Basics Hola = Hello, Hi. Unidad 1: Conversation Basics Mucho gusto = Much pleasure.
Los Saludos y Las Despedidas
Preliminar Pages 1-21.
Saludos y despedidas.
3/24/2017 Los Saludos y Más.
Vocabulario Section C. Introductions For introducing boys: Éste es __________. Él es un compañero de clase. This is ___________. He is a classmate. Encantado(a).
Students will: ask for and give names. understand the difference between addressing someone formally and informally. ask how others are doing and respond.
Lección Preliminar 2 Make Introductions. ¿Cómo se llama? Whats his / her / your (formal) name?.
Una Introducción A La Conversación
El 6 de septiembremartes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder preguntar Como te llamas? Y contestar la pregunta usando vocabulario.
How do we say “hello” & “goodbye” in Spanish?
El 8 de septiembre jueves Calentamiento
El calendario y la fecha
Como se dice en espanol –
PRUEBA ORAL Capítulo – Para Empezar. ORAL Me llamo ________________. Soy de ________________. Tengo ___________ años. Mi número de teléfono es ______________.
Capítulo Uno: Primer paso
¿Cómo te llamas? Yo me llamo Ricardo..
¡Cinco Minutos! Turn in your signed parent letter into the drop off folder Take out a sheet of loose leaf paper Write down your name, date and period at.
Middle School Spanish. Sigue las direcciones Necesitan un lapiz o un boli y un cuaderno – You need a pencil or pen Saquen un libro Saquen el foldable.
and B Sigue las direcciones Necesitan un lapiz o un boli y un cuaderno – You need a pencil or pen and a notebook Saquen un libro – Take.
and B Sigue las direcciones Necesitan un lapiz o un boli y un cuaderno – You need a pencil or pen Saquen un libro Saquen el foldable.
Las Introducciones ** Important Phrases for Conversation **
-Second most important international language -About 4 million native speakers -Official language of 21 countries.
Saludos #2 * Also means: How are you? ¿Qué tal? What’s up?* (informal)
Saludos (Greetings) ¡Hola! Hello! Buenos días. Good morning.
¿Preguntas? ¿Cómo te llamas? What is your name?
+ Expresciones Hoy es el treinta de enero.. + Greetings Hola Hello ¿Qué pasa? Whats up?
¡Hola!.
¡Hola!. Good + Buenos Días Good + Buenas Tardes.
¿Qué? = What ¿Quién? = who ¿Quienes? = who ( pl. subj) ¿Cuándo? = when ¿Dónde? = Where ¿Por qué? = why.
El vocabulario Etapa preliminar.
Páginas PARA EMPEZAR - Saludos y Despedidas.
Expresiones Lección 1 Presentaciones con el verbo presentarle.
Expresiones Lección 1 Hola, ¿qué tal? = Hi, hows it going?
Saludos Y Expresiones de Cortes í a Greeetings and Expressions of Courtesy.
Classroom expressions
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
(Greetings & farewells)
¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres?
Avancemos 1 Lección Preliminar
Para Empezar: En La Escuela
Los Saludos Rebecca Payton Spanish 1 Greetings Core Content
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> la clase de español I A practicar: preguntas personales A escuchar: repaso 1A A repasar: la hora A leer: cortesía A leer: lectura.
Expresiones de cortesía
How to speak like the spanish Part I. Señora Brazofuerte le gusta comer chocolate. Chocolate es su favorito. Chocolate es delicioso. Los estudiantes de.
Quiz # 1 Las introducciones.
Sponge: Primero (1), read the essential question, How are language and culture connected? Segundo (2), On your sticky note write a readable and appropriate.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Forming questions Grammar Essential 1.
Cafecito Take a blue sheet from the front table and fill it out completely. Be sure to grab a red textbook and workbook.
7º/8º Can-do Statements 1-5 Thematic Unit 1, It´s All About Me. I can… A …say and spell my name for someone using the Spanish alphabet. B. … introduce.
¡Buenas tardes clase! ¿Cómo te llamas? Pilar ¿Cómo estás? Estoy Bien.
Las salutaciones y despididas
Como se dice en Español? 1. I’m fine- 2. I’m ok- 3. I’m so-so- 4. I’m bad- 5. I’m very well- El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder introducir.
Warm Up, el jueves, el 30 de agosto
Power Point created by Mrs. Rivera.  To introduce people and say where they are from.  To ask where someone is from.  To say who someone is.
Los saludos (Greetings).
Hacer Ahora Copy the sentence below and translate it into English.
Chapter 1 Part 1. Vocabulario Part 1 Como te llamas?- What’s your name? Como se llama usted?- What’s your name? (to an adult) Me llamo…- My name is… Soy…-
Hoy es lunes el veinticinco de febrero. ¡El plan! 1.Introducción 2.Escuchar 3.Hablar 4.Escribir 5.Jugar Esta nublado ¡El gol! Los introducciones!
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Informal and Formal Greetings
 See you later hasta luego see you soon hasta pronto see you tomorrow hasta mañana till I see you hasta la vista nice to meet you mucho gusto hello hola.
Greetings.
What’s good man What do we do when we greet Informal U.S.A Formal U.S.A Informal Spanish Formal Spanish.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Transcripción de la presentación:

116/09/2009 ¡Mucho gusto! Un repaso: Saludos, Presentaciones, Despedidas Capítulo 1 – Primer Paso Páginas 22-24

16/09/20092 Saludos y Presentaciones 1. Igualmente. 2. Encantado. 3. Éste es … 4. ¿Cómo te llamas? 5. ¡Mucho gusto! 6. Me llamo … 7. Encantada. 8. ¿Y tú? 9. Ésta es … 10. Soy … a. Whats your name? b. This is (male) … c. My name is … d. Nice to meet you! e. Delighted. (female) f. This is (female) … g. And you? h. Same here. i. I am … j. Delighted. (male) a b h d j c e g f i

316/09/2009 ¡Mucho gusto! Nota Gramatical: Punctuation & Accents Capítulo 1 – Primer Paso Página 23

16/09/20094 Puntuación Hola ¡Hola! Chao ¡Chao! Qué tal ¿Qué tal? Cómo te llamas ¿Cómo te llamas? Inverted question marks & exclamation points signal the tone of a sentence before you start to read it. Inverted question marks & exclamation points signal the tone of a sentence before you start to read it.

16/09/20095 Acentos Have you noticed accent marks over some vowels? Have you noticed accent marks over some vowels? These accent marks are part of the spelling of the words. These accent marks are part of the spelling of the words. They show which syllable is stressed in the word. They show which syllable is stressed in the word. – Buenos das. – Buenos días. – Adiós – cafetería

16/09/20096 Acentos (contd) The mark over the ñ is called the tilde. The mark over the ñ is called the tilde. Remember what sound this letter makes? Remember what sound this letter makes? –Like the ny in canyon Some examples: Some examples: –mañana –señorita –señora –señor Lets practice! Workbook p. 2, Actividad 4.

16/09/20097 ¿Cómo estás? Expressions for asking how someone is and responding Capítulo 1 – Primer Paso Página 24 Hola, Miguel. ¿Cómo estás? ¡Mucho gusto! Estoy bastante bien, gracias.

16/09/20098 Conversaciones con amigos #1 Hola, ¿qué tal? Bien*, gracias. ¿Y tú? Muy bien, gracias. estupenda * excelente * regular * más o menos * mal * horrible *

16/09/20099 Conversaciones con amigos #2 Yo también, gracias. Hola, Carmen. Estoy (bastante) bien, gracias. ¿Y tú? ¡Hola, Juanita! ¿Cómo estás?

16/09/ ¡A trabajar! Página 24 – Actividad 13 (Listening) Página 24 – Actividad 13 (Listening) bienregularmal Felipe Página 24 – Actividad 14 Página 24 – Actividad 14

16/09/ La tarea CG p. 2 – acts. 3 & 5 CG p. 2 – acts. 3 & 5 CG p. 3 – acts. 6 & 7 CG p. 3 – acts. 6 & 7