¡OH SAGRADA VIRGEN MARIA! (Vírgenes de espacio católico)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORDINARIO MISA.
Advertisements

LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
San Nicolás de los Garza, N.L.
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
Sagrado Corazón de Jesús.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
¡Tres rosas para ti, Mamita!
Misterios Gozosos - Misterios de María y Jesús - Lunes y Sábados
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
San Alfonso: Las Glorias de María
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
MARIA MEDIADORA DE LAS GRACIAS
MARIA COMPAÑERA DE CAMINO
ORAMOS A MARIA LA BELLEZA QUE SALVA.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón.
                               
Virgen de la Medalla Milagrosa E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y fué.
Providencia (Pan y trabajo) San Cayetano
“Dios ha constituido a María como esperanza de los pecadores porque después de haber creado la tierra hizo Dios dos lumbreras: la lumbrera mayor, esto.
Al empezar un nuevo dia....
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Novena a la Inmaculada Concepción Primer día Clic para pasar.
“Tan grande es el deseo que tiene esta Madre de misericordia de salvar a los pecadores más perdidos, que Ella misma va en su busca para ayudarlos. Y si.
Recemos el Santo Rosario
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
Novena al Padre Pío Acto de contrición para cada día Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora,
Novena a la Inmaculada Concepción
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
Novena a la Inmaculada Concepción Noveno día Clic para pasar.
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
“Haced esto en memoria mía”
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
Se reza a las 5 de la tarde del 27 de noviembre, Fiesta de la Medalla Milagrosa, y en las necesidades urgentes, cualquier día, preferentemente a esa.
Novena a la Inmaculada Concepción
PLEGARIA DE CONFIANZA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.
Recemos el Santo Rosario
Novena a la Inmaculada Concepción
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
COMO REZAR EL SANTO ROSARIO
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
SANTO ROSARIO Dios te salve María … porque recibiste
a la Santísima Virgen de Guadalupe
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
Novena a la Inmaculada Concepción
ORACIÓN PARA EL MES DE MAYO SAN ALFONSO MARIA LIGORIO Doctor de la Iglesia. (1696 – 1787)
COMO REZAR EL SANTO ROSARIO
Catecismo de la Doctrina Cristiana
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
19 de marzo Día de San José.
Oración de Consagración
DIVINO NIÑO JESÚS.
Nuestra Señora de la  Divina Providencia Puerto Rico
a la Santísima Virgen de Guadalupe
a la Santísima Virgen de Guadalupe
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

¡OH SAGRADA VIRGEN MARIA! (Vírgenes de espacio católico)

VIRGEN DEL PILAR (Enero) Virgen Santa, Madre mía. Luz hermosa, claro día. Que la tierra aragonesa Te dignaste visitar, Este pueblo que te adora, De tu amor favor implora, Y te aclama y te bendice Abrazada a tu Pilar. Pilar sagrado Faro esplendente, Rico presente De caridad, Pilar bendito Trono de gloria. Tú a la victoria Nos llevarás. Cantad, cantad Himnos de honor y alabanza A la Virgen del Pilar                                                                                      

VIRGEN DE LUJAN (Enero) Virgencita de Luján, andadora de caminos, danos la humildad del negrito Manuel,  verdadero prócer de esta patria.   Danos honestidad en nuestros corazones,  y sinceridad y caridad en nuestras acciones  haciéndonos esclavos de Tu Hijo Amado. Ayúdanos a reconocerte en nuestro origen  como verdadera Madre de esta Nación,  bajo Tu Manto, que es nuestra bandera. Danos amor por el trabajo honesto,  recordando a nuestros padres  que  trabajaron esta tierra bendita. Santa Madre de Dios  ayúdanos a encontrar la unión,  la unión en el amor a Dios. Virgencita gaucha, danos a Tu Hijo Jesús  intercede ante El para que Luján brille  esperando el glorioso día de Su vuelta.

Virgen de la Candelaria (Islas Canarias, España) (Febrero) Querida Virgen de la Candelaria: nos reunimos junto a ti. Traemos nuestra devoción y nuestro cariño. Acéptalo, Madre nuestra. Déjanos contemplar tus virtudes y enséñanos a imitarlas. Que nos parezcamos a ti cada día más, para agradar al Señor como tú lo hiciste y vivamos así, en paz y alegría y lleguemos luego a compartir contigo la dicha eterna de la gloria. Amén.

NUESTRA SRA. DE LA EVANGELIZACION del Perú (Febrero) ¡Dios te salve, María, llena de gracia, Madre de Misericordia! Te damos gracias porque nos has dado el fruto bendito de tu vientre, Cristo Jesús, autor de nuestra salvación. Tú, Madre y protectora de este pueblo, nos has acompañado a través de la historia, siendo su Maestra en la fe, en la esperanza y en el amor: muéstranos ahora a Jesús, presentándonos el ejemplo de su vida e intercediendo por nosotros. En esta hora de gracia y bendición para el Perú, deseamos reafirmar nuestra fe en Cristo Eucaristía, Camino, Verdad y Vida, cuya palabra queremos acoger en nuestro corazón como Tú la acogiste, de modo que, renovados por la Eucaristía y la Palabra, podamos edificar todos unidos la ansiada Civilización del Amor.

VIRGEN DE FATIMA (Marzo) Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

VIRGEN DE LOURDES (Marzo) "Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada Concepción, en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el galardón de la bienaventuranza del mismo de quien eres Madre. Amén."

INMACULADO CORAZON DE MARIA (Abril) "Entréme donde no supe, y quedéme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo. Yo no supe dónde entraba, Pero cuando allí me ví, Grandes cosas entendí; No diré lo que sentí, Pero me quedé no sabiendo, Toda ciencia trascendiendo"

NUESTRA SEÑORA DE LAS LAGRIMAS (Abril) Conmovido con el prodigio del derramamiento de tus lágrimas, oh misericordiosísima Virgen de Siracusa vengo hoy a postrarme a tus pies, y animado con una sencilla confianza por tantas gracias como has ido concediendo, vengo a ti, oh Madre de clemencia y de piedad, para abrirte mi corazón, para arrojar en tu dulce corazón de Madre todas mis penas, para unir mis lágrimas a las tuyas: las lágrimas del dolor por mis pecados y las lágrimas de los dolores que me afligen. Míralas, oh Madre querida, con rostro benigno y con ojos de misericordia, y por el amor que tienes a Jesús dígnate consolarme y escucharme. Por tus santas e inocentes lágrimas dígnate impetrarme de tu divino Hijo el perdón de mis pecados, una fe viva y ardiente, y la gracia que ahora, te pido... Oh Madre mía, y esperanza mía, en tu Corazón inmaculado y dolorido pongo toda mi confianza. Corazón Inmaculado y dolorido de María, ten compasión de mi. Salve.virgen de las lagrimas

VIRGEN DE AKITA (Japon) (Mayo) Consagro mi cuerpo y alma para ser enteramente uno con Tu corazón, sacrificado cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, implorando por la venida de Su Reino. Ruego que recibas esta humilde ofrenda de mi ser. Utilízame como quieras para la gloria del Padre y la salvación de las almas. Santísima Madre de Dios, no permitas que jamás me separe de tu Divino Hijo. Te ruego me defiendas y protejas como tu hijo especial, Amen.

VIRGEN DE CHAPI “La mamita”: reina y patrona de Arequipa (Mayo) En un desolado paraje de los Andes, a 2420 metros de altitud y a 60 Km. al sur de Arequipa, en el distrito de Polobaya —por el viejo camino que conduce a Moquegua—, se venera una imagen de Nuestra Señora de la Purificación o Candelaria, más conocida como la Virgen de Chapi, cuyo culto en este lugar se remonta al siglo XVIII y crece día a día.

VIRGEN DE LA ENCARNACION (Mayo) Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gusto que tuviste cuando Dios en ti encarnó, pues eres tan poderosa oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios, por amor de Dios.

NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO (VENEZUELA) (Junio) Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos. Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados. Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades. Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos apóstoles en el Tercer Milenio. Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna. Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza. Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos. Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo.

NUESTRA SEÑORA SANTA MARIA DE LA MERCED (Junio) El nombre de Santa María de la Merced sonó por vez primera a orillas del Mediterráneo, en el siglo XIII.  Eran siglos de fe y de lucha. El sur y el levante de nuestra Patria estaban en poder de los árabes. Las aguas del mar Mediterráneo estaban infestadas de corsarios turcos y sarracenos, que lo mismo abordaban a los barcos, que desembarcaban en las cestas y entraban a sangre y fuego por campos y caseríos, reduciendo a ceniza los pueblos y cautivando a sus habitantes.

VIRGEN DE LAS NIEVES (Julio) En el siglo IVd.C. vivía en Roma una piadosa pareja. Él se llamaba Juan Patricio mientras que el  nombre de su esposa se desconoce. Habían sido bendecidos con abundancia de bienes y también de fe. Sin embargo, su gran dolor era no tener hijos con los que pudieran compartir sus dones. Durante años habían rezado por un hijo y heredero. En esta situación pasaron muchos años sin ningún resultado. Por fin decidieron nombrar como heredera a la Santísima Virgen y le rezaron con devoción para que los guiara en la asignación de la herencia.

NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, PATRONA DE PUERTO RICO (Julio)  "OH, DIVINA PROVIDENCIA! CONCEDEME TU CLEMENCIA Y TU INFINITA BONDAD! ARRODILLADA A TUS PLANTAS, A TI CARIDAD PORTENTO. TE PIDO PARA LOS MIOS : CASA, VESTIDO Y SUSTENTO. CONCEDELES LA SALUD, LLEVALOS POR EL BUEN CAMINO. QUE SEA SIEMPRE LA VIRTUD LA QUE LOS GUIE EN SU DESTINO. TU ERES TODA MI ESPERANZA. TU ERES EL CONSUELO MIO. EN LA QUE MI MENTE ALCANZA, EN TI CREO, EN TI ESPERO, Y EN TI CONFIO. TU DIVINA PROVIDENCIA SE EXTIENDE A CADA MOMENTO. PARA QUE NUNCA NOS FALTE : CASA, VESTIDO Y SUSTENTO".  

VIRGEN DE CAACUPÉ patrona de Paraguay (Agosto) "Santísima Madre de Dios y madre nuestra, desde vuestro Santuario de Caacupé cubrid con vuestro manto protector a vuestros devotos y a todo el Paraguay. Interceded por nuestros padres y bienhechores, por los desvalidos y todos los necesitados de perdón y misericordia. Proteged a nuestra Santa Madre la Iglesia y alcazad luz a los magistrados para que hagan justicia y haya paz entre los hombres. Después de la gracia particular que os pedimos, alcanzadnos también la gracia mayor de preservar en nuestra Fe y en vuestro Amor, para así merecer la realización de la promesa que Nuestro Señor Jesucristo nos hiciera cuando dijo: "El que persevere hasta el fin se Salvará." A Vos pues, Madre querida, clamamos para que nos obtengáis tan singular favor. Amén."

NTRA. SRA. DE MONTSERRAT (Cataluña, España) (Septiembre) Oh Madre Santa, Corazón de amor, Corazón de misericordia, que siempre nos escucha y consuela, atiende a nuestras súplicas. Como hijos tuyos, imploramos tu intercesión ante tu Hijo Jesús. Recibe con comprensión y compasión las peticiones que hoy te presentamos, especialmente [se hace la petición]. ¡Qué consuelo saber que tu Corazón está siempre abierto para quienes recurren a ti! Confiamos a tu tierno cuidado e intercesión a nuestros seres queridos y a todos los que se sienten enfermos, solos o heridos. Ayúdanos, Santa Madre, a llevar nuestras cargas en esta vida hasta que lleguemos a participar de la gloria eterna y la paz con Dios. Amén.

VIRGEN DEL SAGRADO CORAZÓN (Septiembre) ¡Oh Corazón de María!, el más amable y compasivo de los corazones después del de Jesús, Trono de las misericordias divinas en favor de los miserables pecadores; yo, reconociéndome sumamente necesitado, acudo a Vos a quien el Señor ha puesto todo el tesoro de sus bondades con plenísima seguridad de ser por Vos socorrido. Vos sois mi refugio. mi amparo, mi esperanza; por esto os digo y os diré en todos mis apuros y peligros: ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

VIRGEN DE LOS DOLORES (Octubre) Señora y Madre nuestra: tu estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo. Lo perdías, en cierto sentido, porque El tenía que estar en las cosas del Padre, pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo, en el Amigo que da la vida por sus amigos. María, ¡qué hermoso es escuchar desde la cruz las palabras de Jesús: "Ahí tienes a tu hijo", "ahí tienes a tu Madre". ¡Qué bueno si te recibimos en nuestra casa como Juan! Queremos llevarte siempre a nuestra casa. Nuestra casa es el lugar donde vivimos. Pero nuestra casa es sobre todo el corazón, donde mora la Trinidad Santísima. Amén.

VIRGEN DE LA SALUD (Octubre) La Virgen de la Salud es actualmente la PATRONA del pueblo de Alcantarilla, pueblo situado junto a la vega del río Segura, tan solo a siete kilómetros de Murcia pero con total autonomía y con una población cercana a los cuarenta mil habitantes. Ha significado mucho para la villa de Alcantarilla la devoción tenida a la Virgen de la Salud, “ Nuestra Señora la Pequeña” a la que ya en el siglo XVIII , y según atestiguan documentos que hemos encontrado, se le tiene un gran fervor, considerándose a su imagen como realizadora de numerosos milagros, sobre todo en aquellas épocas en que más se le intercedía. En la actualidad la imagen de la patrona se encuentra en la capilla que tiene en la iglesia de San Pedro Apóstol , y en el comienzo de las fiestas se traslada a su ermita que está situada en un bello paraje, que se encuentra situado en pleno corazón de la huerta, llamado popularmente “ EL AGUA SALADA “. Esta ermita se construyó por el pueblo de Alcantarilla en el año 1973 .

VIRGEN DEL CARMEN (Noviembre) "Tengo mil dificultades: ayúdame. De los enemigos del alma: sálvame. En mis desaciertos: ilumíname. En mis dudas y penas: confórtame. En mis enfermedades: fortaléceme. Cuando me desprecien: anímame. En las tentaciones: defiéndeme. En horas difíciles: consuélame. Con tu corazón maternal: ámame. Con tu inmenso poder: protégeme. Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén."

VIRGEN DE GUADALUPE (Diciembre) Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas. Contempla esta inmensa mies, y intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

VIRGEN DEL ROSARIO (Diciembre) ¡Oh Madre y clementísima Virgen del Rosario! Vos que plantasteis en la Iglesia, por medio de vuestro privilegiado hijo Domingo, el místico árbol del Santo Rosario, haced que abracemos todos tu santa devoción y gocemos su verdadero espíritu; de suerte que aquellas místicas rosas sean en nuestros labios y corazón, por los pecadores medicina y por los justos aumento de gracia. Amén.