Propuesta de Mejora de Servicio Social FILosos Carolina Solórzano Barrera A Christian Gerardo García A Enrique Bonilla Méndez A Juan Pedro Durán Carrillo A Jesús Arturo Cárdenas Avalos A
Categoría Mejora a proyecto actual de Servicio Social
Descripción general Creemos que la experiencia de los asistentes de la Feria del libro se puede mejorar desde dos ámbitos: 1. Desde una mejora de la capacitación y herramientas de los alumnos que participan en el servicio social. 2. Desde los servicios ofrecidos por el Tec de Monterrey en la FIL.
Descripción del contexto actual Los alumnos llegan desinformados sobre los sistemas de catalogación que disponen en la Feria. Hay muchos voluntarios sin ningún propósito que era causado por una falta de logística por la cantidad de asistentes y de trabajo. No se atiende la demanda de los productos dentro de las editoriales.
Descripción de los beneficios El servicio proveído a los asistentes sería más eficaz. Se da una mejor imagen a la institución que organiza el evento. Mejora la experiencia de los alumnos voluntarios y la hace más placentera.
Riesgos o desventajas Puede tardarse en ser realizado. Puede implicar un cambio de infraestructura en la organización del evento. Dada la falta de interés por parte de los alumnos que se hacen voluntarios, esto puede hacer que claudiquen o deserten.