Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Computadora Máquina electromecánica. Rapidez y eficiencia (MIPS)
Advertisements

1.Introducción Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los.
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
Computación PROGRAMACIÓN.
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Introducción a la Programación
Introducción a la Programación
Técnico en programación de Software
Ciclo de desarrollo del software
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
INFORMACIÓN AUTOMÁTICA Ciencia que estudia el tratamiento
Programación 1 Introducción
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Metodología para la Construcción de Programas
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
Elemento Lógico (Software)
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
LA COMPUTACIÓN.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
MÁQUINAS MULTINIVEL NIVEL 5 Lenguajes de alto nivel
Metodología para solución de problemas
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
Programación 1 (01y 05) Prof. Flor Narciso
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Metodología para la construcción de programas
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Algoritmos y pseudocódigos
Beatriz Elena Ramírez ángel
TALLER DE INFORMATICA 1  UNIDAD 1 EXCEL 1.1 INTRODUCCION.
Tecnología de la Información y Comunicación 1
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
Metodología de la programación
LUISAMARIA PAREJADIAZ
Definición de software
EL CUMPUTADOR LUZ DARY URREGO.
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
INFORMÁTICA Conceptos Fundamentales
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Definición de computadora: Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente.
Análisis de máquinas reales: El ordenador
Software.
Clasificación de software
Desarrollo de lógica algorítmica.
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Clasificación de software
Presentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos.
Ciclo de desarrollo del software
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
Yesica Julieth Martínez. CONTENIDO 1. Definición Definición 2. Partes del computador Partes del computador 3. Software Software 4. Hardware Hardware 5.
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
ETAPAS DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACION
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
Técnicas de Prueba y Mantenimiento de Software
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Jose Antonio Albértuz Alabarce.  1.Defición de ordenador  2.Estructura principal  3.Hardware y software  4.Perifericos y dispositivos auxiliares.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
Conalep 150 Tehuacán inmi 309 soma
Bachillerato Ingeniería en Informática Fundamentos de Computación.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Transcripción de la presentación:

Ing. Esp. Ricardo Cujar

El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware. Es una máquina electrónica de propósito general que permite realizar operaciones aritméticas y lógicas. Es rápido, es preciso, no se equivoca, se dedica al procesamiento de datos. Memoria: permite almacenar datos de una manera confiable

Programa: hace referencia a un conjunto de instrucciones que se le dan al computador para que realice una serie de instrucciones. Estas instrucciones tienen que tener un orden lógico, y tienen que ser entendibles para el computador. Programas: Sistema Operativo, Programas de aplicación, lenguajes de programación.

Etapas del desarrollo de un programa: Definición del problema: Consiste en entender el alcance que debe tener la solución. Se debe observar los alcances que debe tener el programa. Análisis del problema: Definir la situación actual: Determinar punto de partida o establecer los datos de entrada. Proceso, transformación: cálculos que se aplican, fórmulas aritméticas. Resultados esperados: cual es la situación final, los datos de salida.

Diseño de la solución: es donde se establecen los pasos que se requieren para solucionar el problema. Codificación: Es trasladar los pasos de la solución a un lenguaje que entienda el computador. Prueba y depuración: Las pruebas deben hacerse con datos similares a los que trabajará el programa. Encontrar errores y corregirlos. Prueba línea a línea (prueba de caja blanca). Prueba de caja negra.

Documentación: comentarios que se incluyen en el código fuente. Tanto interna. Externa. Manual de usuario. Mantenimiento. Cambios que se le hacen al programa por múltiples razones.