REUNIÓN CON PADRES Y MADRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUIA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Humanidades y Ciencias Sociales
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
Opción de Bachillerato
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
COLEGIO INMACULADA NIÑA
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 4 DE MAYO DE HORAS PRIMERO DE E.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
ORIENTACION ACADEMICA
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
GURUTZETAKO BHI - IES de CRUCES Después de la ESO, ¿qué? Curso
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Pincha aquí para saltar la presentación OFERTA EDUCATIVA ESO. Bilingüe 1º, 2º, 3º y 4º de ESO Bachillerato Ciencias y Tecnología Humanidades.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Nos preparamos para tomar decisiones.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
TRES MODALIDADES ARTES ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES.
Orientación para padres de alumnos de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato IES VÍA DE LA PLATA Guijuelo Abril 2016.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN CON PADRES Y MADRES I.E.S. RICARDO BERNARDO 4º E. S. O. REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DÍA 6 DE MAYO DE 2010 18.30 HORAS

ORGANIZACIÓN DE FINAL DE CURSO Día 11 de junio entrega de informes de final de curso Días11 al 17 de junio clases de recuperación y mejora 22 de junio fin de actividades lectivas Días 18-22 de junio pruebas extraordinarias 25 de junio,a las 9,00horas entrega de notas Matrícula: Para 1º Bachillerato, el 12 y 13 julio Si se repite 4ºESO , 5,6 y 7 de julio

ADECUACIÓN ENTRE INFORMACIONES REVISIÓN Y REORIENTACIÓN ACCIÓN TUTORIAL INFORMACION INTERNA APTITUDES INTERESES PERSONALIDAD RENDIMIENTO HÁBITOS DE ESTUDIO INFORMACIÓN EXTERNA INFORMACIÓN ESCRITA REUNIONES INFORMATIVAS ADECUACIÓN ENTRE INFORMACIONES CONSEJO ORIENTADOR TOMA DE DECISIÓN APOYO FAMILIAR REVISIÓN Y REORIENTACIÓN AFIANZAR LA DECISIÓN

ALTERNATIVAS AL FINALIZAR EL CURSO Obtiene el Título de Graduado en ESO Aprueba todas las materias Extraordinariamente puede obtener el Título de Graduado en ESO Si así lo decide el Equipo Educativo Le quedan una o dos materias pendientes(*) No obtiene el Título de Graduado en ESO Le quedan más de dos(*)materias pendientes

Sí obtiene el Título de Graduado en ESO CURSAR BACHILLERATO EN LAS SIGUIENTES MODALIDADES HUMANIDADES Y CC.SOCIALES– CIENCIAS Y TECNOLOGIA – ARTES CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CURSAR OTROS ESTUDIOS ACCEDER AL MERCADO LABORAL

3 MATERIAS de MODALIDAD 4 h Plan de estudios de 1º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES Ciencias para el mundo contemporáneo 2 h Educ. Física 2 h Filosofía y Ciudadanía 3 h Lengua Cast. y Literatura I 3 h Lengua Extranjera I 3 h Religión * 1 h 3 MATERIAS de MODALIDAD 4 h 1 MATERIA OPTATIVA 4 h

Modalidad de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 1º de BACHILLERATO MATERIAS COMUNES (14H.) (TODAS) MATERIAS MODALIDAD (12 H.) (ELECCIÓN DE UN BLOQUE) MATERIAS OPTATIVAS (4 H.) (ELECCIÓN DE UNA) CC. Mundo Contemporáneo (2 h.) Educación Física (2 h.) Filosofía y ciudadanía (3 h.) Lengua/ Literatura Castell. I (3 h.) Lengua Extranjera I (Inglés) (3 h.) Religión / Alternativa (1 h.) CIENCIAS SOCIALES: Economía (4 h.) Matemáticas aplicadas CCSS I (4 h.) Hª Mundo Contemporáneo (4 h.) Segundo Idioma I (Francés) (4 h.) Psicología (4 h.) Tecnología Información y Comunicación (4 h.) Música (4 h.) Latín (4 h.) HUMANIDADES: Latín I (4 h.) Griego I (4 h.) Hª Mundo Contemporáneo (4h.) CC.SS.-HUMANIDADES: Matemáticas aplicadas a CCSS (4 h)

Modalidad de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 1º de BACHILLERATO MATERIAS COMUNES (14H.) (TODAS) MATERIAS MODALIDAD (12 H.) (ELECCIÓN DE UN BLOQUE) MATERIAS OPTATIVAS (4 H.) (ELECCIÓN DE UNA) CC. Mundo Contemporáneo (2 h.) Educación Física (2 h.) Filosofía y ciudadanía (3 h.) Lengua/ Literatura Castell. I (3 h.) Lengua Extranjera I (Inglés) (3 h.) Religión / Alternativa (1 h.) CIENCIAS: Matemáticas (4 h.) Física y Química (4 h.) Biología y Geología (4 h.) Segundo Idioma I (Francés) (4 h.) Psicología (4 h.) Tecnol. Inform. y Comunicación (4 h.) Música (4 h.) Dibujo Técnico I (4 h.) Tecnología Industrial I (4 h.) TECNOLOGÍA: Dibujo Técnico I(4 h.)

Modalidad de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 2º de BACHILLERATO MATERIAS COMUNES (14H.) (TODAS) MATERIAS MODALIDAD (12 H.) (ELECCIÓN DE UN BLOQUE) MATERIAS OPTATIVAS (4 H.) (ELECCIÓN DE UNA) Historia de España (3 h.) Historia de la Filosofía (3 h.) Lengua/ Literatura Castell. II (4 h.) Lengua Extranjera II (Inglés) (3 h.) Religión / Alternativa (1 h.) CIENCIAS SOCIALES: Economía de la empresa (4 h.) Matemáticas aplicadas CCSS II (4 h.) Geografía (4 h.) Segundo Idioma II (Francés) (4 h.) Investigación en CCSS (4 h.) Fundamentos de administración y gestión (4 h.) Literatura Universal (4 h.) Historia del Arte (4 h.) HUMANIDADES: Latín II (4 h.) Griego II (4 h.) Historia del Arte (4h.) CC.SS.-HUMANIDADES: Matemáticas aplicadas a CCSS II (4 h) Geografía o Hª del Arte (4 h.)

Modalidad de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2º de BACHILLERATO MATERIAS COMUNES (14H.) (TODAS) MATERIAS MODALIDAD (12 H.) (ELECCIÓN DE UN BLOQUE) MATERIAS OPTATIVAS (4 H.) (ELECCIÓN DE UNA) Historia de España (3 h.) Historia de la Filosofía (3 h.) Lengua/ Literatura Castell. II (4 h.) Lengua Extranjera II (Inglés) (3 h.) Religión / Alternativa (1 h.) CIENCIAS: Biología (4 h.) Química (4 h.) CC. Tierra/Medioam. (4h.) Segundo Idioma II (Francés) (4 h.) Investigación en CCSS (4 h.) Fundamentos de adm./gestión (4 h.) Literatura Universal (4 h.) Matemáticas II (4 h.) Química (4h.) Geología (4h.) CC. Tierra y Medioambientales (4h.) Tecnología Industrial II (4h.) Electrotecnia (4h.) Física (4h.) CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Física (4 h.) Biología o Dib.Téc.II o Electrotecnia (4 h.) TECNOLOGÍA: Tecnología Ind. II (4 h.) Dibujo Técnico II (4 h.)

FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA * Capacitan para el EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN mediante la adquisición de contenidos teórico prácticos * Presentan una organización MODULAR con una duración de DOS MIL horas ( 2 cursos) * Una parte de la formación SE REALIZA EN EMPRESAS o INSTITUCIONES CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR TÉCNICO SUPERIOR CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO TÉCNICO PRUEBA DE ACCESO *

Módulo: Empresa e iniciativa empresarial PROYECTO FIN DE ESTUDIOS FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO* TÉCNICO ESTRUCTURA MÓDULOS PROFESIONALES ASOCIADOS A UNIDADES DE COMPETENCIA MODULOS PROFESIONALES TRANSVERSALES MÓDULOS DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Módulo: Empresa e iniciativa empresarial PROYECTO FIN DE ESTUDIOS

ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS

PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO

DESDE UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SE PUEDE ACCEDER A OTROS ESTUDIOS Acceso a cualquier CFGM Acceso mediante prueba al CFGS de la misma Familia Profesional, con 19 años.(curso preparación)

Sí no obtiene el Título de Graduado en ESO REPETIR (por el curriculo ordinario, si no ha repetido 4º ESO antes) REPETIR por Diversificación curricular si cumple los requisitos y el informe favorable del Equipo Educativo y el Departamento de Orientación Cursar estudios de Programas de Cualificación Profesional Inicial con Informe de Dpto de Orientación Realizar la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio ( si cumple 17 años en el 2010 ) Realizar la prueba libre a Graduado en Secundaria (si cumple 18 años en 2010) Acudir al Centro de Adultos (si tiene 18 años*) Pruebas extraordinarias de GES en el IES si tiene menos de 5 materias suspensas durante 2 años Cursar otros estudios: Escuelas Taller (oficina de empleo), Formación Ocupacional… Acceder al mercado laboral

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (2 AÑOS) FINALIDAD Competencias profesionales. Desarrollo personal y social. Competencias básicas.

ESTRUCTURA Módulos obligatorios: Módulos específicos: (al menos el 50% del horario). Incluyen FPCT. Módulos de carácter general: dirigidos al desarrollo de competencias básicas (como mínimo un tercio del horario). Dos módulos de formación básica (sociolingüístico y científico). Un módulo de “Desarrollo personal y orientación socioprofesional”. Un módulo de libre configuración por el centro. Tutoría.

ESTRUCTURA Módulos obligatorios: Módulos específicos: (al menos el 50% del horario). Incluyen FPCT. Módulos de carácter general: dirigidos al desarrollo de competencias básicas (como mínimo un tercio del horario). Dos módulos de formación básica (sociolingüístico y científico). Un módulo de “Desarrollo personal y orientación socioprofesional”. Un módulo de libre configuración por el centro. Tutoría.

ESTRUCTURA Módulos de carácter voluntario: Conducen a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Obligatorios para el alumnado que se incorpora con 15 años al programa.

ACCESO Alumnado escolarizado: evaluación psicopedagógica. Compromiso por escrito del alumno. Conformidad por escrito de la familia, si es menor de edad.

Ley Orgánica de Educación (L.O.E.)